![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, quería saber si alguien ha tenido problemas al pasar la itb con este wc marino.
Entiendo que es un sistema que permite usar un wc marino con un depósito y así reconvertirlo en químico... Gracias y una ronda para aquellos que respondan. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Veamos
. Un wc marino no lo conviertes en quimico por tener un deposito aparte para despues aspirar con bomba o vaciar mas alla de las 12 ".Si montas un wc RM con un tanque de aguas negras con un volumen de acuerdo a la capacidad del barco, no tendras problema si tu despacho es para zona 4 minimo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conoces el modelo? Es un depósito que se instala alrededor de la taza, de 25 litros y al que se le ha de poner los mismos tratamientos que un wc químico... De ahí la pregunta. En principio tiene homologación ISO pero como aquí las inspecciones de itb van como van y son tan arbitrarias... por eso pregunto. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Llama a la empresa que quieres que te pase la inspeccion y les preguntas, yo lo hice y me solucionaron las dudas que tenia
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
igpuica (30-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parece que este depósito viene con una llave de tres vías que permite vaciado del depósito una vez lleno usando la bomba del wc hacia el exterior... Todo son ventajas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Esto de la valvula de tres vias para vaciado exterior, no lo veo claro. Si el tanque esta debajo del wc, significa que para vaciar por gravedad el contenido del tanque, el nivel debera estar por encima de la linea de flotacion, si no, no se vaciara. No lo vel claro. Espero estar equivocado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tampoco lo veo claro y creo que me estoy perdiendo algo... Pero en la llave se lee en cada una de las 3 posiciones: tanque, vaciado y exterior A ver si algún cofrade tiene este depósito instalado y nos arroja algo de luz Gracias IMG_5884.JPG IMG_5885.JPG Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Este sistema lo llevo yo en mi barco y pasé 3 ITB´s con él sin problemas. Lleva también tubo de aireación a cubierta, en mi caso la parte más alta del casco. Kenzo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Kenzo, sabes si se puede vaciar usando la bomba del wc como dice en las especificaciones? Gracias de nuevo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lo subo , porque me interesa
|
||||
|
||||
|
Arriba.
Estoy en la barrra. Tengo pendiente acabar (empezar ) la instalación de un depósito a un colega y estoy "miaja perdío".Entre otras dudas las conexiones, la válvula de tres vias incorpora conexiones lisas que no son de medida fontaneril, ni sé si pegan con el adhesivo de pvc. No es un brico que perdone los errores, ni que tenga agradable reparación . Me gustaría algo definitivo.Lo dicho, ronda de ron a los masters que aportan sus soluciones ![]() salud!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las vias son o para utilizar el deposito o para sacar al exterior cuando se utiliza, pero lo que destines al deposito luego hay que vaciarlo, desmontandolo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quien crees que va a medir o a inspeccionar el deposito? O quien te va a vigilar cuando lo uses? Ahora si o que pretendes es utizarlo deniro del puerto pues como que no es lo suyo pero una vez en el mar quien te prohibe hacer pipi por la borda? En fin es tu decisión, claro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Sí no puedes cambiar el viento, ajusta las velas. Editado por Al-Mahara en 20-10-2018 a las 21:50. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|