![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Hace menos de un año (noviembre 2017), tras eliminar la anterior patente, me aplicaron imprimación epoxi gelshield y sobre ella patente VC17 (los dos de International). En mayo subo por primera vez el barco para limpiar fondos y veo que en varias zonas no tengo patente (menos de 6 meses). Doy por hecho que el aplicador se ha "quedado corto" en las manos, y decido volver a aplicar yo mismo (cosa que había hecho ya otras veces). Pinto en julio de este año. Dos manos de VC17 a rodillo tras lavar, lijar y reponer epoxi donde tuve que lijar más por tener ya arneirón. Subo el barco hace una semana para lavar para otra regata Y VUELVO A ESTAR SIN PATENTE EN VARIOS PUNTOS .Cuando la había aplicado anteriormente, siempre había sido VC17 sobre VC TAR2, y siempre me había durado más de un año sin problemas. ¿Puede haber algún problema de incompatibilidad entre patente y epoxi? En la ficha técnica de la patente indica aplicar sobre VC TAR2. |
|
|
||||
|
||||
|
VC17 produce una capa mucho mas fina que una patente normal pero como es de matriz dura no se desgasta.
Si la patente falta por zonas puede ser que transcurriese demasiado tiempo entre al última mano de Gelshield y la primera mano de la patente. Si ocurre esto y no se lija la superficie del Gelshield, la adherencia de la patente sobre el epoxi será mala y se puede desprender. Los epoxis son muy exigentes con los tiempos de curado entre capas. Es mejor dar la primera mano de patente cuando el epoxi tiene todavía un poco de mordiente. El epoxi con algo de mordiente sigue curando aunque tenga encima la patente pues no necesita oxigeno para curar dado que es un proceso de polimerización. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|