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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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El inox de buena calidad (AISI 316) sumergido no tiene ningún problema. La práctica totalidad de las mechas de timón son de inox 316 y están sometidas a unos esfuerzos muy elevados (actualmente la mayoría de las palas de timón son colgadas sin skeg) y no tiene problemas de corrosión ni de fragilidad (cuantos veleros de 40-50 años hay navegando y no se les rompe la mecha del timón)
Mi barco tiene 13 años y lleva los pasa-cascos y grifos de fondo originales de inox y están como nuevos. Los de bronce o marelon son opciones igual de buenas. Yo nunca montaría pasa-cascos o grifos de fondo de latón, aunque hay varias calidades incluyendo alguna que llama "marina" en el laton en contacto con agua salada se produce un proceso de "de-zinquización" que lo destruye y se acaba partiendo como si fuese de azúcar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
ruben_lauren327 (04-10-2018) | ||
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#27
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Cita:
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#28
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En Yachting Monthly hace unos años hicieron una serie de artículos sobre el asunto, ya que estos grifos pueden hundir un barco si son defectuosos.
![]() https://trip.ayy.fi/wordpress/wp-con...8/Seacocks.pdf Hicieron pruebas con distintos tipos de bronce y, al parecer, no son todos iguales, ni mucho menos. Parece ser que hay por ahí varios millones de grifos de bronce no apto para este uso, y es realmente difícil de diferenciar unos de otros. Tal como lo pintan, creo que voy a optar por el Marelon, al menos es un material específico, patentado y sin variedades raras... ![]() ![]() ![]() |
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#29
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Más cosas...
https://www.yachtingmonthly.com/news...ck-safety-4758 http://www.pcmarinesurveys.com/Seaco...tevens%202.pdf https://www.yachtingmonthly.com/arch...ck-checks-4692 https://www.proboat.com/2010/04/the-...-for-seacocks/ El asunto es más complicado de lo que parece. ![]() Posiblemente la mejor alternativa: https://www.asap-supplies.com/eu/fit...-valves/page/2 ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick | ||
Acasimirocasper (14-12-2018) | ||
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#30
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Hola cofrades
![]() ![]() Nadie ha probado los de laton DZR? No son tan caros como los de bronce y parecen mucho mejor que los de simple laton. |
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#31
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Estoy con kotick.
Yo en la proxima varada los revisare bien y si alguno me produce mala impresion lo cambiare por marelon. saludos |
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#32
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Buenas. Yo soy partidario de poner los grifos de fondo de latón cromado de uso de fontanería. Los más baratos y fáciles de encontrar, supongo que los de peor calidad, pero los cambio cada cinco años y debo de informaros que salen nuevos y muy fácilmente.
Pero.. los pasacascos que son de bronce no los he cambiado nunca (14 años). ¿Hay peligro de rotura?. ¿Alguien los cambia periódicamente? ![]() |
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#33
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Hola cofrades :
Os pongo un interesante enlace de boat Test sobre los grifos de fondo. https://www.boattest.com/view-news/5...h-the-seacocks Espero os sea de utilidad ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiku | ||
pupukeo (14-12-2018) | ||
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#34
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Pues yo cambie justo la semana pasada un pasacascos y grifo de 1,5" por inox.........
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S/V RUTHMIGUEL Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel Socio Anavre 2022 |
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#35
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Hace 2 años puse los 2 de pvc, no creo que se oxiden
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
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#36
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Estamos en el 2019 .... sin dudar cambiar pasa cascos y grifos a tipo nautrix
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#37
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Cita:
inox as de conectar la toma al anodo de sacrificio por q sino puedes tener priblemas yo llevo de inox y conectada con un cable al timon |
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#38
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yo cambie hace dos años a truedesing, comprados en nautric y hasta hoy no estoy teniendo problemas, cada año los compruebo en la varada. los pasacascos y los grifos. los coloque con una sika y las juntas con un teflón especial que venden en whurt. Después de tanto mirar opciones los metales no me parecieron buena opción.
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#39
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Yo estoy en esa tesitura para la próxima varada, creo que al final me decidiré por los de Nautric, antes que inox, o bronce.![]() |
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#40
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Buenos días Cofrades;
Un cafecito a todos por mi cuenta. Pues precisamente ahora una amigo y yo hemos cambiado todo el conjunto de varios grifos de fondo (pasacascos, válvula y racor) por todo de inoxidable 316. Estuvimos considerando el ponerlos de plástico reforzado con fibra de vidrio pero nos encontramos con el problema del poco espacio disponible ya que éstos son algo más voluminosos y nos cabían dudas de si cabrían o no. Estuvimos consultando los abundantes hilos en esta Taberna y es imposible sacar una conclusión clara ya que hay comentarios para todos los gustos. Nos decidimos por los de inoxidable 316 basándonos en la lógica de que hay varias piezas en el barco de este material (eje y algún tornillo) sumergidas y no parece que sufran ningún tipo de problema y además eran solo ligeramente más caros que los de latón en náuticas. Los revisaremos con atención en las próximas varadas. Saludos a todos. |
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