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VHF: Canal 77 |
#1
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Pasar de colas a fueraborda
Después de haber estado admirando algunas de las maravillas modernas, me ha surgido una duda. ¿Sería posible el pasar de intrabordas a fuerabordas ?
Viendo los nuevos modelos de motoras me imagine a mi anciana glastron 310 con dos fuerabordas en su popa, y no me pareció mala idea. La idea me ronda por que mi motorización actual es un poco escasa y en algún momento tendré un subir unos cuantos cv, ya que en la actualidad con 2x150 no planeo y no es que sea un gran fan de la velocidad, pero si me gustarían unos 10 nudos más. Es una posibilidad, además ... menudo tambucho montaba en su hueco
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"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
#2
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Re: Pasar de colas a fueraborda
Creo que sí, me suena haber visto algo por la red donde cubrian con fibra el hueco de la cola y montaban FB
Si el presupuesto no es problema, seguro que sí aunque te saldrá mejor cambiar de barco
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Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí |
#3
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Re: Pasar de colas a fueraborda
si he visto esa transformación, cerrar los agujeros de la cola con tablero marino enfibrado, reforzar la popa, y colo car un Breack, creo que se llama asi.....es un supletorio donde se cuelgan los fueraborda y a legalizar los motores y demás.....hay muchos barcos de fueraborda que de fabrica vienen con ese supletorio para los fb, incluso transformaciones de barcos de ejes que les han puesto los fb en lugar de los ejes, como el 7 mares.......posibilidades hay.....
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Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es |
#4
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Re: Pasar de colas a fueraborda
Que curioso, en la actualidad no planeas, ¿y antes si?...
Pues o tienes los motores descangallados o, mas probable, tienes mas lapas en el casco que en las piedras de la playa. Y la solución en ambos casos es mas sencilla que cambiar a motores fb. Por otra parte, si un barco está diseñado para intraborda parece arriesgado meterle los motores fuera y que probablemente quede descompensado. Eso al margen del pifostio necesario. Como señala el compañero, mas fácil y seguro, y puede que hasta mas económico, cambiar de barco.
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Allá donde habita la libertad, está mi patria |
#5
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Re: Pasar de colas a fueraborda
Cita:
El reformarlo para incluir fuerabordas es que me ha parecido muy interesante el diseño del fórmula 430, y veo posibilidad de replicarlo sobre mi glastrom. https://youtu.be/pUb_i2Koy9U No me digáis que no es una preciosidad ... Yo estaría encantado de cambiarlo por el formula, pero no dispongo del millón y medio de euros que cuesta. Imagino que la reconversión sería más barata, ingeniero, astillero, motores , etc. No es un proyecto para YA, pero si una idea a preparar y madurar, de hecho ya he quedado con un ingeniero naval para ver la posibilidad de incorporar los detalles de diseño que me han gustado del fórmula y la posibilidad de reforma. He estado viendo en USA algunas modificaciones, https://www.wavetowave.com/home/2018...ersion-repower Y me han parecido interesantes, concretamente me parece atractivo el modelo de Armstrong que aparece en esa página, está claro que es dinero, pero en el próximo cambio de motores (ya que no son eternos) el contemplar cambiar a otros intraborda nuevos o pasar a fuerabordas no variara mucho el importe (reforma incluida). Además, quien nos dice que con la demonización del diésel cualquier día no nos dejan navegar con motores diésel ....
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"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas | ||
Alf_on (12-10-2018) |
#6
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Re: Pasar de colas a fueraborda
Yo los casos que he visto aun siguen en el agua y funcionandi,nosotros cambiamos intraborda por intra y nos quedamos sin barco.ademas en el hueco de los motores se pueden estibar cosas
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#7
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Re: Pasar de colas a fueraborda
Que una lancha de 31 “ no planee con 300 cv. es ya un primer síntoma de que no responde a tus expectativas.
Si a ello le sumas que es antigüa, que el coste de dos fuerabordas que sumen más de esa potencia conlleva una inversión más que considerable, y que a todo ello deberás añadir el coste de modificar el actual casco, y peor todavía que puedes verte inmerso en un berengenal de trámites oficiales complicados para homologar la reforma, teniendo que disponer a mano de documentación tan antigüa como el barco, creo que lo más práctico es no complicarse la vida, vender tu actual lancha, y elegir otra que cumpla y se ajuste a tus preferencias. Seguro que te sale más barato. Saludos cordiales |
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