La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-10-2018, 21:56
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,112
Recibió 367 Agradecimientos en 216 Mensajes
Predeterminado Pasar de colas a fueraborda

Después de haber estado admirando algunas de las maravillas modernas, me ha surgido una duda. ¿Sería posible el pasar de intrabordas a fuerabordas ?
Viendo los nuevos modelos de motoras me imagine a mi anciana glastron 310 con dos fuerabordas en su popa, y no me pareció mala idea.
La idea me ronda por que mi motorización actual es un poco escasa y en algún momento tendré un subir unos cuantos cv, ya que en la actualidad con 2x150 no planeo y no es que sea un gran fan de la velocidad, pero si me gustarían unos 10 nudos más.

Es una posibilidad, además ... menudo tambucho montaba en su hueco
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Antiguo 11-10-2018, 09:25
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Predeterminado Re: Pasar de colas a fueraborda

Creo que sí, me suena haber visto algo por la red donde cubrian con fibra el hueco de la cola y montaban FB

Si el presupuesto no es problema, seguro que sí aunque te saldrá mejor cambiar de barco

Antiguo 11-10-2018, 10:23
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 381 Agradecimientos en 312 Mensajes

si he visto esa transformación, cerrar los agujeros de la cola con tablero marino enfibrado, reforzar la popa, y colo car un Breack, creo que se llama asi.....es un supletorio donde se cuelgan los fueraborda y a legalizar los motores y demás.....hay muchos barcos de fueraborda que de fabrica vienen con ese supletorio para los fb, incluso transformaciones de barcos de ejes que les han puesto los fb en lugar de los ejes, como el 7 mares.......posibilidades hay.....
Antiguo 11-10-2018, 10:47
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,767 Agradecimientos en 863 Mensajes

Que curioso, en la actualidad no planeas, ¿y antes si?...
Pues o tienes los motores descangallados o, mas probable, tienes mas lapas en el casco que en las piedras de la playa. Y la solución en ambos casos es mas sencilla que cambiar a motores fb.

Por otra parte, si un barco está diseñado para intraborda parece arriesgado meterle los motores fuera y que probablemente quede descompensado. Eso al margen del pifostio necesario.
Como señala el compañero, mas fácil y seguro, y puede que hasta mas económico, cambiar de barco.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 12-10-2018, 12:31
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,112
Recibió 367 Agradecimientos en 216 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Que curioso, en la actualidad no planeas, ¿y antes si?...
Pues o tienes los motores descangallados o, mas probable, tienes mas lapas en el casco que en las piedras de la playa. Y la solución en ambos casos es mas sencilla que cambiar a motores fb.

Por otra parte, si un barco está diseñado para intraborda parece arriesgado meterle los motores fuera y que probablemente quede descompensado. Eso al margen del pifostio necesario.
Como señala el compañero, mas fácil y seguro, y puede que hasta mas económico, cambiar de barco.
Afortunadamente no es un problema de motores ... anteriormente montaba 250 cv más, casi un 100% más de potencia. Y el casco se limpia y da patente cada 6 meses. Hay que tener en cuenta que hablamos de un barco de 11,4 ton. Por ello planear es un poco difícil

El reformarlo para incluir fuerabordas es que me ha parecido muy interesante el diseño del fórmula 430, y veo posibilidad de replicarlo sobre mi glastrom.

https://youtu.be/pUb_i2Koy9U
No me digáis que no es una preciosidad ...
Yo estaría encantado de cambiarlo por el formula, pero no dispongo del millón y medio de euros que cuesta. Imagino que la reconversión sería más barata, ingeniero, astillero, motores , etc.
No es un proyecto para YA, pero si una idea a preparar y madurar, de hecho ya he quedado con un ingeniero naval para ver la posibilidad de incorporar los detalles de diseño que me han gustado del fórmula y la posibilidad de reforma.

He estado viendo en USA algunas modificaciones, https://www.wavetowave.com/home/2018...ersion-repower
Y me han parecido interesantes, concretamente me parece atractivo el modelo de Armstrong que aparece en esa página, está claro que es dinero, pero en el próximo cambio de motores (ya que no son eternos) el contemplar cambiar a otros intraborda nuevos o pasar a fuerabordas no variara mucho el importe (reforma incluida).
Además, quien nos dice que con la demonización del diésel cualquier día no nos dejan navegar con motores diésel ....
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas
Alf_on (12-10-2018)
Antiguo 15-10-2018, 00:08
Suka Suka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes

Yo los casos que he visto aun siguen en el agua y funcionandi,nosotros cambiamos intraborda por intra y nos quedamos sin barco.ademas en el hueco de los motores se pueden estibar cosas
Citar y responder
Antiguo 19-10-2018, 21:12
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 984
Recibió 1,787 Agradecimientos en 977 Mensajes

Que una lancha de 31 “ no planee con 300 cv. es ya un primer síntoma de que no responde a tus expectativas.
Si a ello le sumas que es antigüa, que el coste de dos fuerabordas que sumen más de esa potencia conlleva una inversión más que considerable, y que a todo ello deberás añadir el coste de modificar el actual casco, y peor todavía que puedes verte inmerso en un berengenal de trámites oficiales complicados para homologar la reforma, teniendo que disponer a mano de documentación tan antigüa como el barco, creo que lo más práctico es no complicarse la vida, vender tu actual lancha, y elegir otra que cumpla y se ajuste a tus preferencias.
Seguro que te sale más barato.
Saludos cordiales
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro