La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2018, 16:41
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Tienda fotovoltaica recomendada

Buenas y un poco de valvuline para el gaznate
Estamos buscando donde comprar BBB un equipo fotovoltaico (supongo que regulador y placa) para instalarlo en nuestro serviola 17 y así olvidarnos delcable al pantalán y aumentar la autonomia eléctrica.

Envié el mismo email a varias tiendas de productos describiendo que deseábamos con idea de que nos pasaran ofertas lo más acorde a nuestras necesidades. No ha contestado ninguno.

¿Conocéis tiendas serias de fotovoltaica con la que pueda contactar para que me hagan una oferta?

Entre placas flexibles y riguidas, monocritalinas, policristalinas, reguladores de led o pantalla, mppt, ó pwm..... No sé que elegir ni tengo tiempo no ganas de empaparme todo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a r2d2
ARISTOS2 (18-10-2018)
Antiguo 17-10-2018, 16:44
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,277
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Re: Tienda fotovoltaica recomendada

lulukabaraka

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu
NoW_SE (19-10-2018)
Antiguo 17-10-2018, 16:48
scheer scheer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 44 Agradecimientos en 25 Mensajes

Prueba con las empresas de Caravaning que tengan este material, igual tienes más suerte.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2018, 22:39
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Y Amazon. Regulador MPPT (idealmente Victrol 75/10), una placa de 50W flexible (que fijarás en un lugar plano con velcro), y cable de 2mm2 de sección con conectores MC4 (típicos para instalaciones solares) preinstalados. Y conectores para la batería.

Como profesionales, también sugiero Autosolar.es, también te pueden recomendar.
NoW_SE (19-10-2018)
Antiguo 18-10-2018, 16:54
Pirata pata palo

Gracias por vuestras respuestas.

Intentaré contactar con autosolar, en su día fuí autonomo y prefiero la pequeña empresa.

Mi principal problema es que quiero montar la placa sobre la puerta corredera de la cabina y al estar sombreada con la botavara al mediodía no se si ello estroperá la placa o si en esas circunstancias es mejor un tipo de placa u otro.

Tampoco se si me interesaría invertir en más batería en vez de más placa.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2018, 20:49
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por r2d2 Ver mensaje

Intentaré contactar con autosolar, en su día fuí autonomo y prefiero la pequeña empresa.

Mi principal problema es que quiero montar la placa sobre la puerta corredera de la cabina y al estar sombreada con la botavara al mediodía no se si ello estroperá la placa o si en esas circunstancias es mejor un tipo de placa u otro.

No es buena idea que le de sombra, aunque sea la de los obenques. Yo paso de generar 2-3A a 0,2 0,4A. Si es transitorio ( a mi me pasa por la tarde) ya tengo la batería cargada.

Invertir en batería o placa: según el gasto que tengas. Yo puedo pasar 48h sin carga, siempre y cuando no funcione la nevera. El panel solar puede cargar la batería en un día, también si no utilizo la nevera. Mi configuración es de una batería de servicio de 74Ah, y un panel de 50W. Si tuviera que cambiar algo, compraría una batería mas grande, posiblemente de unos 100Ah. El panel me preocupa menos, pues siempre puedo cargar con el motor, en caso de necesidad. Y un panl de 50W ocupa poco lugar. El de 100 es muy alargado y no me cabe.
Patapalos (27-11-2018), r2d2 (19-10-2018)
Antiguo 18-10-2018, 21:14
ARISTOS2 ARISTOS2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Buenas y un poco de valvuline para el gaznate
Estamos buscando donde comprar BBB un equipo fotovoltaico (supongo que regulador y placa) para instalarlo en nuestro serviola 17 y así olvidarnos delcable al pantalán y aumentar la autonomia eléctrica.

Envié el mismo email a varias tiendas de productos describiendo que deseábamos con idea de que nos pasaran ofertas lo más acorde a nuestras necesidades. No ha contestado ninguno.

¿Conocéis tiendas serias de fotovoltaica con la que pueda contactar para que me hagan una oferta?

Entre placas flexibles y riguidas, monocritalinas, policristalinas, reguladores de led o pantalla, mppt, ó pwm..... No sé que elegir ni tengo tiempo no ganas de empaparme todo.

Mira en VIGESTSOLAR

Pregunta por Pedro Antonio

Creo que te puede interesar

Yo estoy detrás de ello

Y hablé con el , buen tipo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ARISTOS2
r2d2 (19-10-2018)
Antiguo 18-10-2018, 21:23
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Predeterminado Tienda fotovoltaica recomendada

Yo creo que para uso eventual
https://s.click.aliexpress.com/e/ctcSvZRb
Y lo mejor aumentar baterías
Asumiendo que puedas cargar en media 5A/h, en 6 horas fondeado cargas 30A.....poner otra batería y listo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3
seabird (20-10-2018)
Antiguo 19-10-2018, 17:25
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Muy buenas r2d2 ¿has probado a mandar un privado a nuestro cofrade Olaje? Echa un vistazo a su web profesional Alcorai.net

Yo le compré mi placa y el regulador y estoy encantado con su funcionamiento y ya no digamos por el excelente trato que me dió con los consejos preciosos para saber el consumo y lo que necesitaba.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Hakuna Matata (19-10-2018), r2d2 (19-10-2018)
Antiguo 19-10-2018, 18:36
Pirata pata palo

Gracias por la ayuda.

Como siguen sin contestarme las distintas empresas a las que me he dirigido, os voy a pegar una copia de dicho correo y dirigirme a las personas/empresas que habéis recomendado.

La instalación es muy pequeña, pero lo suficienta para que el barco salga ardiendo y por ello busco material de calidad y realizar la instalación 100% correcta y fiable.

El correo en el que describo todo:

"...Les escribo desde Málaga para pedir recomendaciones, medidas y precios de sus productos para montar la placa de mayor tamaño posible sobre la puerta corredera de entrada a cabina de un pequeño velero y así como todo lo necesario para poder cargar una bateria de12v 45ah de plomo (de coche) que tiene el barco para las luces, radio, pc etc... El consumo de la instalación normalmente será de entre 18 y 80w, aunque podria ser superior en algún momento puntual. Actualmente la batería solo se carga en puerto con un cargador 220v/12v conectado al pantalán. El motor no proporciona carga a la batería. Con esta configuración soporto una jornada completa en verano sin quedarme sin energia.

Mi objetivo es que se carguen las baterías sin conectar a puerto los días que el barco está amarrado y en navegación producir lo consumido. Si no fuese posible (entiendo que la superficie disponible para la instalación de la placa es mínimo)

En primer lugar le adjunto una foto de la puerta corredera sobre la que iria instalada la placa (está rodeado con un circulo negro):

Las medidas de la puerta son 62cm de ancho y entre 55 y 65 de largo. Los 10cm de variación seria lo que puede sobresalir el panel hasta dar con el palo (mástil). Si existe algún modelo de placa que se pueda pisar o menos delicado lo preferiria, la placa tendrá que soportar el ataque del salitre y el agua del mar. No sé que modelo de placa sería ideal. Preferiría placas con la caja de conexiones por la parte superior especialmente si me recomendaran las flexibles. Tambien la placa estaría en parte sombreada sobretodo a mediodía al estar la botavara encima.

Supongo que será necesario un regulador de carga. Para mi sería ideal un modelo que me indique cuanta carga le queda a la batería o el voltaje de salida/descarga para poder dosificar y optimizar la energia, especialmente de noche y saber si debo o no conectar el cargador de 220V al pantalán o no es necesario.

Cuando la batería actual se averie me gustaria cambiarla por una especifica de instalaciones solares. ¿Que potencia me recomiendan, que dimensiones tiene y que precio?

Les adjunto un pequeño esquema eléctrico de la actual instalación existente en el barco.

El siguiente esquema es de como quisiera dejar todo instalado pero no se como aislar (si es necesario) el regulador de las placas de el cargador a 220v:

¿Podrían pasarme presupuesto para mis necesidades, estimaciones de producción de corriente de la placa, tiempos de carga así como un esquema de conexión de la nueva instalación?

Gracias."

¿Como lo veis?
Citar y responder
Antiguo 20-10-2018, 00:44
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 657 Agradecimientos en 480 Mensajes

[quote=ROyOR;2147979]Muy buenas r2d2 ¿has probado a mandar un privado a nuestro cofrade Olaje? Echa un vistazo a su web profesional Alcorai.net

Yo le compré mi placa y el regulador y estoy encantado con su funcionamiento y ya no digamos por el excelente trato que me dió con los consejos preciosos para saber el consumo y lo que necesitaba.

Saludos
Rafa[/QUOTE

Afirmativo

100% recomendable...y como también es barquero se las sabes todas....

Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-10-2018, 11:33
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:

La tengo montada así desde hace tres años, sin ningún problema.

Citar y responder
Antiguo 21-10-2018, 11:18
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
La tengo montada así desde hace tres años, sin ningún problema.
ok. Pues la monto así que es lomás simple.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2018, 23:13
Xavier 1976 Xavier 1976 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 74 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola, sin ser muy experto en esto te diré por experiencia dos cosas.
Si montas un panel donde habrá zonas de sombra de poco te va a servir.
Montar un panel de 50 lo que hará en todo caso sería mantenerte la batería cargada ( ojo baterías agm) cuando está en puerto sin consumo, es decir para eso el cargador a 220 al pantalón te hace lo mismo y más rápido. Una placa de 50 no te da autonomía, pero depende de lo que busques.
Sin saber tus consumos, una instalación mínima serían dos baterías de 90 y dos placas de 100 para un velero pequeño ajustando consumos. Yo para poner 50w preferiría gastarme el dinero en otra buena batería.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2018, 23:44
Pirata pata palo

Creo que me aguantará lo que consumiré. Normalmente llevo solo el vhf. Proximamente quiero montar el piloto automático, así que creo que sobrado saliendo con la batería al 100% del puerto.

Si viera que no llego con esa batería cambiaré a una de 75 ó 90 AH que soporte descargas profundas y tira millas.

No quiero meter 2 baterías. Es mucho peso para un barco tan chiquito.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro