La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2018, 20:14
SURPRISE1492 SURPRISE1492 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas noches Cofrades, unas rondas y un paraguas antes de nada.

Perdonad mi falta de conocimientos, pero soy una nueva grumetilla con mucha ilusión.
Os Comento la entelequia.......
Estoy buscando amarre, con las tres "bes", y resulta que en mi aciaga búsqueda, he encontrado un puerto, en el que los precios resultan muy atractivos, y donde se ofertan bastantes amarres, tanto de particulares como de la empresa que lo gestiona.
Tirando un poco del hilo de la empresa, resulta que están en concurso de acreedores.
Me gustaría empezar con buen pie, en el mundo de la navegación, y lo que en principio me ha parecido, “mejor no tocar”, a lo mejor es una oportunidad de compra. He visto que varios puertos “importantes” de nuestro país , están en esta situación y siguen funcionando.
Recurro a vuestros conocimientos y experiencia más que demostrada. ¿Qué es lo peor que me podría pasar???
Que me quedara sin servicios de agua o electricidad, o algo más grave y me retiraran la concesión??? No se que hacer. Me podríais ayudar???

Gracias de antemano y disculpad mi falta de conocimientos….
Citar y responder
Antiguo 21-10-2018, 20:31
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: Concurso De Acreedores

Si están en concurso de acreedores es que habrá un administrador concursal que vela por que todo siga funcionando ok. El problema lo tendrán los acreedores antiguos que tendrán que negociar el como cobrar.

En principio yo me aprovecharía de los bajos precios alquilando unos meses. Mientras que tengas luz, agua y servicio de marinería ¿qué miedos puedes tener?
Antiguo 21-10-2018, 20:39
Luzon Luzon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 263
Recibió 96 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SURPRISE1492 Ver mensaje
Buenas noches Cofrades, unas rondas y un paraguas antes de nada.

Perdonad mi falta de conocimientos, pero soy una nueva grumetilla con mucha ilusión.
Os Comento la entelequia.......
Estoy buscando amarre, con las tres "bes", y resulta que en mi aciaga búsqueda, he encontrado un puerto, en el que los precios resultan muy atractivos, y donde se ofertan bastantes amarres, tanto de particulares como de la empresa que lo gestiona.
Tirando un poco del hilo de la empresa, resulta que están en concurso de acreedores.
Me gustaría empezar con buen pie, en el mundo de la navegación, y lo que en principio me ha parecido, “mejor no tocar”, a lo mejor es una oportunidad de compra. He visto que varios puertos “importantes” de nuestro país , están en esta situación y siguen funcionando.
Recurro a vuestros conocimientos y experiencia más que demostrada. ¿Qué es lo peor que me podría pasar???
Que me quedara sin servicios de agua o electricidad, o algo más grave y me retiraran la concesión??? No se que hacer. Me podríais ayudar???

Gracias de antemano y disculpad mi falta de conocimientos….
Habría que profundizar en eso de concurso de acreedores, si la concesión está en vigor, por cuantos años y los acreedores de que son y por qué motivo se les debe dinero.
Yo creo que lo más importante es la concesión, es decir el tiempo que queda.
Hay muchos casos que una vez terminada viene un adinerado y por concurso ante la administración se queda con esa concesión y echa a todo el mundo y a volver a empezar, eso si pagando.(ejemplo Cabo Roig)
También existe el caso de la no renovación y eliminación del puerto por necesidades de la comunidad.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2018, 21:05
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Estimada Surprise.., En primer lugar,bienvenida!

y a continuación te digo que si quieres entrar con buen pie lo que me parece ademàs de genial, la mejor de las maneras. Te invitaría a que te des rauda una vuelta por el foro de presentaciones... Porque o estoy muy despistado y aún bajo los efectos de exceso de ron o creo que es tu primer mensaje?

me extraña mas que mucho que no hayas leido el mensaje de los administradores, Tabernero y Ataripque además de invitar establece como referente hacerlo. Puede que al principio te resulte algo un poco excesivo, (ciertamente a mí también me lo pareció pero si entro de invitado en una casa o una taberna y además de darme la oportunidad me dicen que me presente lo hago) pero además ya ser el referente que los que se curan Esther foro establecen te aseguro que esta tarde no es mucho más que solo eso, y que merece con mucho el tiempo después traer unas líneas cuando en definitiva lo que vamos a hacer casi todos es beneficiarnos de la experiencia y buen navegar de los que llevan muchos años experimentando para adquirirlos.

Bienvenida de nuevo y buena Proa.
Me parece muy acertado que preguntes a ver qué piensa la marinería y Lobos que por aquí Abundan y hasta Aúllan.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
salton (21-10-2018), toni miami (22-10-2018)
Antiguo 21-10-2018, 23:32
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
Si están en concurso de acreedores es que habrá un administrador concursal que vela por que todo siga funcionando ok. El problema lo tendrán los acreedores antiguos que tendrán que negociar el como cobrar.

En principio yo me aprovecharía de los bajos precios alquilando unos meses. Mientras que tengas luz, agua y servicio de marinería ¿qué miedos puedes tener?
Gracias por tu respuesta Capitán Barbosa, el problema es que no hay alquileres, sino venta de amare directamente por el puerto o traspaso de otros propietarios, por eso el miedo de meterme ahí...

La verdad que el precio es espectacular....quedando 15 años de concesión.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2018, 23:38
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Luzon Ver mensaje
Habría que profundizar en eso de concurso de acreedores, si la concesión está en vigor, por cuantos años y los acreedores de que son y por qué motivo se les debe dinero.
Yo creo que lo más importante es la concesión, es decir el tiempo que queda.
Hay muchos casos que una vez terminada viene un adinerado y por concurso ante la administración se queda con esa concesión y echa a todo el mundo y a volver a empezar, eso si pagando.(ejemplo Cabo Roig)
También existe el caso de la no renovación y eliminación del puerto por necesidades de la comunidad.
Muchas gracias Luzon....la verdad que cuando llamas para interesarte y preguntar por el tema, no te dicen, ni aclaran nada. Es normal

Quedarían 15 años de concesión y la verdad que el precio es muy bueno.
Lo que entiendo de tú comentario es que te pueden echar del puerto cuando quieran por necesidades de la comunidad???
Citar y responder
Antiguo 21-10-2018, 23:41
jasb jasb esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes

Bienvenida.

Yo me lo miraría mucho antes de comprar.

Una de las causas de resolución de las concesiones administrativas es el concurso de acreedores de la empresa concesionaria.

Mira este enlace:

http://www.obcp.es/index.php/mod.opi...1e728c2d5d2d88

Suerte con la decisión.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2018, 23:48
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Estimada Surprise.., En primer lugar,bienvenida!

y a continuación te digo que si quieres entrar con buen pie lo que me parece ademàs de genial, la mejor de las maneras. Te invitaría a que te des rauda una vuelta por el foro de presentaciones... Porque o estoy muy despistado y aún bajo los efectos de exceso de ron o creo que es tu primer mensaje?

me extraña mas que mucho que no hayas leido el mensaje de los administradores, Tabernero y Ataripque además de invitar establece como referente hacerlo. Puede que al principio te resulte algo un poco excesivo, (ciertamente a mí también me lo pareció pero si entro de invitado en una casa o una taberna y además de darme la oportunidad me dicen que me presente lo hago) pero además ya ser el referente que los que se curan Esther foro establecen te aseguro que esta tarde no es mucho más que solo eso, y que merece con mucho el tiempo después traer unas líneas cuando en definitiva lo que vamos a hacer casi todos es beneficiarnos de la experiencia y buen navegar de los que llevan muchos años experimentando para adquirirlos.

Bienvenida de nuevo y buena Proa.
Me parece muy acertado que preguntes a ver qué piensa la marinería y Lobos que por aquí Abundan y hasta Aúllan.

Buenas noches Itxasfree.....
Como bien dices es mi primer mensaje, en el que creo que me he presentado...si lo debo hacer en otros foros lo desconocía.
Llevo siguiendo el foro desde hace tiempo, pero hasta que no he adquirido mi primer titulo náutico no he creído conveniente participar, y creo que lo hago con humildad, exponiendo un problema, y agradeciendo a los cofrades su ayuda y punto de vista.

MUCHAS GRACIAS A TI TAMBIÉN.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SURPRISE1492
jonast (22-10-2018)
Antiguo 21-10-2018, 23:54
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,571
Recibió 5,082 Agradecimientos en 2,923 Mensajes

Bienvenida SURPRISE1492
Aquí nos gusta saber con quien hablamos, por lo que te aconsejo que nos digas mas datos del puerto y asi poder aconsejarte los cofrades que se encuentren por tu zona.

Como te han comentado, el problema lo tienes en que si compras una plaza de amarre y quitan la concesión, pierdes el dinero y el tiempo de amarre que te quede. A mi no me gustaría estar en tu pellejo, a no ser que me dieran un aval por los 15 años y eso, seguro, que no te lo van a dar.

Espero que encuentres algo que te sirva y no tenga problemas.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 22-10-2018, 00:11
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Bienvenida SURPRISE1492
Aquí nos gusta saber con quien hablamos, por lo que te aconsejo que nos digas mas datos del puerto y asi poder aconsejarte los cofrades que se encuentren por tu zona.

Como te han comentado, el problema lo tienes en que si compras una plaza de amarre y quitan la concesión, pierdes el dinero y el tiempo de amarre que te quede. A mi no me gustaría estar en tu pellejo, a no ser que me dieran un aval por los 15 años y eso, seguro, que no te lo van a dar.

Espero que encuentres algo que te sirva y no tenga problemas.

Saludos
Rafa
Gracias por tú respuesta ROyOR...
Me ha parecido conveniente y prudente no decir el puerto, pues hay muchos particulares vendiendo sus amarres y de ninguna manera querría perjudicar a nadie.

Voy a preguntar por el aval que me comentas, es muy buena idea, pero creo que con la situación actual, no me van a garantizar nada.

Muchísimas gracias....
Citar y responder
Antiguo 22-10-2018, 00:17
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

No te van a garantizar nada, obviamente. Casi ni te molestes en pedir el aval.
En principio la situacion concursal no es la mas apropiada para que un banco venda ese producto.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 22-10-2018, 00:19
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jasb Ver mensaje
Bienvenida.

Yo me lo miraría mucho antes de comprar.

Una de las causas de resolución de las concesiones administrativas es el concurso de acreedores de la empresa concesionaria.

Mira este enlace:

http://www.obcp.es/index.php/mod.opi...1e728c2d5d2d88

Suerte con la decisión.
Gracias por la acogida Jasb.....

Gracias de nuevo por tu ayuda y por el enlace, de lo que entiendo que existe
la resolución automática de los contratos celebrados con la Administración en el supuesto de apertura de la fase liquidación, es decir del concurso de acreedores???

Puedo entender a los particulares que quieran vender su amarre, pero no entiendo que el puerto los ofrezca con 15 años de concesión.....

Muchísimas gracias, y que complicado es lo desconocido....
Citar y responder
Antiguo 22-10-2018, 00:31
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
No te van a garantizar nada, obviamente. Casi ni te molestes en pedir el aval.
En principio la situacion concursal no es la mas apropiada para que un banco venda ese producto.
Gracias Xenofonte.....desde pequeñita me han aconsejado: No compres ni lo más caro ni lo más barato....pero cuando estás empezando te falta presupuesto por todos lados......
Citar y responder
Antiguo 22-10-2018, 07:56
namornik namornik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 105 Agradecimientos en 56 Mensajes

Si, como dices, eres nueva en este entorno, ¿No sería mejor alquilar un barco de vez en cuando hasta que tengas perfectamente claro lo que te conviene?
Menos riesgos y, salvo que navegues mucho (lo que la mayoría no podemos hacer por falta de tiempo), más barato

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 22-10-2018, 14:48
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por namornik Ver mensaje
Si, como dices, eres nueva en este entorno, ¿No sería mejor alquilar un barco de vez en cuando hasta que tengas perfectamente claro lo que te conviene?
Menos riesgos y, salvo que navegues mucho (lo que la mayoría no podemos hacer por falta de tiempo), más barato

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Gracias namornik por el consejo...

Soy nueva en el foro, pero desde pequeñita he navegado (charteando), con mi Padre....sabía navegar antes de obtener la titulación, como creo que nos ha pasado a muchos...

Quería dar el salto de Armador, (arruinado claro ), por eso mi inquietud por el tema del amarre....aunque tampoco es mala opción las empresas que se dedican a "prestarte" sus barcos previas mensualidades....pero claro no es lo mismo...seguro que me entiendes...
Citar y responder
Antiguo 22-10-2018, 18:48
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Gracias por la acogida Jasb.....

Gracias de nuevo por tu ayuda y por el enlace, de lo que entiendo que existe
la resolución automática de los contratos celebrados con la Administración en el supuesto de apertura de la fase liquidación, es decir del concurso de acreedores???

Puedo entender a los particulares que quieran vender su amarre, pero no entiendo que el puerto los ofrezca con 15 años de concesión.....

Muchísimas gracias, y que complicado es lo desconocido....
La fase de liquidación no se inicia con la declaración del concurso de acreedores, sino cuando la administración concursal informa de que la empresa es inviable y no hay modo de salvarla. El concurso de acreedores es una figura que en principio se encamina a intentar salvar una empresa o comerciante que en un momento dado carece de liquidez pero cuyos activos (propiedades, valores en bolsa, acciones de otras empresas, bienes muebles, etc... ) tienen un valor superior al de su pasivo (lo que adeuda).

Una vez se produce la declaración del concurso, que puede ser voluntario (instado por la propia empresa o comerciante) o involuntario (instado por un acreedor), se inicia un procedimiento de clasificación y ordenación del pasivo (hay diferentes tipos de deuda que tienen preferencias diferentes a la hora de satisfacerlas) al mismo tiempo que una valoración de los activos y de las posibilidades de negocio real de la empresa en cuanto a la generación de ingresos, y se nombra un administrador concursal que pasa a gestionar la empresa o negocio. Desde el momento de la declaración del concurso, las deudas pendientes quedan en suspenso y sólo se pagan las deudas generadas con motivo de la operación normal de la empresa, por ejemplo alquiler de amarres, operaciones de mantenimiento, suministros necesarios para mantener el negocio en marcha, etc...

Al mismo tiempo se inicia una fase de negociación para intentar conseguir un convenio con los acreedores que permita el aplazamiento, y en ocasiones también reducción, del pasivo (deudas).

Si al final el convenio con los acreedores es imposible (aunque no en todos los casos), o el informe del Administrador Concursal y peritos intervinientes en el mismo dictamina que la empresa no es viable, suele decretarse el cierre de la empresa y la liquidación de sus activos, de modo que con lo que se obtenga se paga lo que se pueda a los acreedores.

Pero si se consigue un buen convenio con los acreedores, la empresa no es viable y el empresario no es declarado culpable de la situación de insolvencia (es decir, si esta no deriva de una mala gestión por parte del empresario), la empresa sigue en marcha, operando normalmente bajo la supervisión del administrador concursal, y cuando la situación se normaliza y se ha cumplido el convenio con los acreedores, la empresa es devuelta a sus titulares, que decidirán si nombran o no un nuevo órgano de administración.

Todo esto, por supuesto, es en plan resumido y puede haber alguna imprecisión, pero por ahí van los tiros.

Así que, realmente, lo que te conviene hacer es averiguar quién es el administrador concursal y si éste ha autorizado o es quien está supervisando y llevando a cabo la venta de los amarres que aún son propiedad de la empresa concesionaria. Y, por lo que dices, debe ser así, puesto que la venta de activos sin autorización ni supervisión del administrador concursal sería un delito que llevaría al que lo cometiese y sus colaboradores directamente a enfrentarse a fuertes multas, indemnizaciones y posibles penas de privación de libertad.

Por eso lo mejor que puedes hacer es intentar averiguar quién es el que se está encargando de esas ventas y administrar actualmente la empresa, y cuál es la situación de ese concurso de acreedores. Así sabrás si tu adquisición es o no segura.

salud y bienvenida a esta taberna de navegantes!!!
Citar y responder
Antiguo 22-10-2018, 19:35
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
La fase de liquidación no se inicia con la declaración del concurso de acreedores, sino cuando la administración concursal informa de que la empresa es inviable y no hay modo de salvarla. El concurso de acreedores es una figura que en principio se encamina a intentar salvar una empresa o comerciante que en un momento dado carece de liquidez pero cuyos activos (propiedades, valores en bolsa, acciones de otras empresas, bienes muebles, etc... ) tienen un valor superior al de su pasivo (lo que adeuda).

Una vez se produce la declaración del concurso, que puede ser voluntario (instado por la propia empresa o comerciante) o involuntario (instado por un acreedor), se inicia un procedimiento de clasificación y ordenación del pasivo (hay diferentes tipos de deuda que tienen preferencias diferentes a la hora de satisfacerlas) al mismo tiempo que una valoración de los activos y de las posibilidades de negocio real de la empresa en cuanto a la generación de ingresos, y se nombra un administrador concursal que pasa a gestionar la empresa o negocio. Desde el momento de la declaración del concurso, las deudas pendientes quedan en suspenso y sólo se pagan las deudas generadas con motivo de la operación normal de la empresa, por ejemplo alquiler de amarres, operaciones de mantenimiento, suministros necesarios para mantener el negocio en marcha, etc...

Al mismo tiempo se inicia una fase de negociación para intentar conseguir un convenio con los acreedores que permita el aplazamiento, y en ocasiones también reducción, del pasivo (deudas).

Si al final el convenio con los acreedores es imposible (aunque no en todos los casos), o el informe del Administrador Concursal y peritos intervinientes en el mismo dictamina que la empresa no es viable, suele decretarse el cierre de la empresa y la liquidación de sus activos, de modo que con lo que se obtenga se paga lo que se pueda a los acreedores.

Pero si se consigue un buen convenio con los acreedores, la empresa no es viable y el empresario no es declarado culpable de la situación de insolvencia (es decir, si esta no deriva de una mala gestión por parte del empresario), la empresa sigue en marcha, operando normalmente bajo la supervisión del administrador concursal, y cuando la situación se normaliza y se ha cumplido el convenio con los acreedores, la empresa es devuelta a sus titulares, que decidirán si nombran o no un nuevo órgano de administración.

Todo esto, por supuesto, es en plan resumido y puede haber alguna imprecisión, pero por ahí van los tiros.

Así que, realmente, lo que te conviene hacer es averiguar quién es el administrador concursal y si éste ha autorizado o es quien está supervisando y llevando a cabo la venta de los amarres que aún son propiedad de la empresa concesionaria. Y, por lo que dices, debe ser así, puesto que la venta de activos sin autorización ni supervisión del administrador concursal sería un delito que llevaría al que lo cometiese y sus colaboradores directamente a enfrentarse a fuertes multas, indemnizaciones y posibles penas de privación de libertad.

Por eso lo mejor que puedes hacer es intentar averiguar quién es el que se está encargando de esas ventas y administrar actualmente la empresa, y cuál es la situación de ese concurso de acreedores. Así sabrás si tu adquisición es o no segura.

salud y bienvenida a esta taberna de navegantes!!!
Muchisimas gracias Jadarvi. ....no sabes lo que te agradezco tú gran explicación.
.No se si conseguiré la información que comentas, para conocer de primera mano como está la situación......siempre que lo he intentado ponen muchas pegas pero creo que merece la pena intentarlo...la verdad es que los particulares lo tienen a un precio espectacular.....no sé si por miedo o por qué.....

estas son para ti...de mi cuenta...
MIL gracias.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2018, 20:24
Expulsado

Cita:
Muchisimas gracias Jadarvi. ....no sabes lo que te agradezco tú gran explicación.
.No se si conseguiré la información que comentas, para conocer de primera mano como está la situación......siempre que lo he intentado ponen muchas pegas pero creo que merece la pena intentarlo...la verdad es que los particulares lo tienen a un precio espectacular.....no sé si por miedo o por qué.....

estas son para ti...de mi cuenta...
MIL gracias.
En el caso de los particulares, y también si lo compras directamente al puerto, yo te aconsejaría contratar un abogado que examine sus títulos de propiedad y las condiciones de cesión de los mismos. Aunque en realidad los amarres no se pueden comprar porque se trata de concesiones temporales sobre dominio público y bla, bla, bla... pero sí tienes que examinar los contratos de adquisición de los derechos de amarre de particulares y, en el caso del puerto, bajo qué autorización se transmiten.

Además, normalmente, en el caso de los contratos de transmisión de amarres entre particulares, los puertos ponen cláusulas que explican bajo qué condiciones esos amarres se pueden transmitir a terceros, por lo que al final siempre suele haber algún tipo de potestad por parte del puerto para limitar, vetar o aprobar esas transmisiones,.. potestad que ahora tendría el administrador concursal.

salud!
Citar y responder
Antiguo 23-10-2018, 08:12
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Yo imagino que en el momento que se retire la concesión se va a respetar los títulos de propiedad de los amarristas, porque si no imagínate, qué culpa tienen ellos de una mala gestión?.

Se crearía una amplia repercusión social, si luego entrase otro concesionario, imagino que subiría precios a mansalva al no poder lucrarse con la venta de amarres, pero no creo que se pierdan los 15 años si tienes amarre.
Citar y responder
Antiguo 24-10-2018, 08:28
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Yo imagino que en el momento que se retire la concesión se va a respetar los títulos de propiedad de los amarristas, porque si no imagínate, qué culpa tienen ellos de una mala gestión?.

Se crearía una amplia repercusión social, si luego entrase otro concesionario, imagino que subiría precios a mansalva al no poder lucrarse con la venta de amarres, pero no creo que se pierdan los 15 años si tienes amarre.
El problema es que con estas cosas los del imaginar y pensar es meramente especulativo, y puede ser peligroso... cuando adquieres algo en un concurso de acreedores, lo único que te aporta seguridad jurídica real es hacerlo a través de la administración concursal.

Es cierto que se puede considerar a los amarristas como terceros de buena fé, pero si la concesión desaparece, en principio también sus derechos de uso de amarre, por eso hay que mirarlo con lupa.

En un caso así es conveniente recurrir a un especialista para que nos pueda asesorar y que hagamos una adquisición segura que nos evite perder nuestro dinero.

salud!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro