![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Vayan unas rondas bien servidas, a mi cuenta, para el personal. Valoro la adquisición de una curvadora hidráulica, pero no tengo clara su utilidad real al trabajar con tubo inox de 28-33 mm y pared de 1,5-2 mm Por ejemplo "Máquina curvadora hidráulica para tubos 12 toneladas" de la que adjunto una imagen Por un lado, parece que el resultado depende de elegir un tubo y una horma cuyas medidas coincidan a la perfección. Por otro, parece necesario rellenar el tubo con arena, colofonia, etc. Me vendría bien conocer la experiencia de alguien que realmente las haya utilizado. Si no funcionan bien, siempre puedo adaptar curvas compradas o mandar curvar el tubo, cosa que intento evitar, no por el coste, sino por no depender de un taller o industria que no tendré cerca. Además, lo de meterme en el barro ya es patológico. Por supuesto he mirado en el foro, donde hay varios hilos que tocan el tema, pero donde en su día fueron imágenes que quizá me sacarían de dudas, tales imágenes ya no están disponibles. En fin, si alguien me da alguna opinión al respecto, le estaré muy agradecido. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no entiendo técnicamente del tema, pero he estado mirando en alguna ocasión porque buscaba una manual.
Yo diría que doble sin llenar el tubo de arena ni de ninguna otra materia. Y supongo que llevará un juego de poleas para diversas medidas, las más habituales. Aunque entiendo que la curvadora implica equipo de soldadura, porque si no sigues dependiendo de terceros para hacer cualquier cosa. Ya nos dices como funciona si te animas a comprarla.
|
|
||||
|
||||
|
Hola LuisMarti, yo creo poder ayudar en esta duda que tienes con respecto a esa curvadora, lo siento pero no te sirve para lo que tú quieres, la curvadora que tu enseñas es para tubos de espesores superior a 3 m/m. los espesores de 1,5 -2 m/m. los arruga, para estos espesores que tú necesitas se usa otro tipo de curvadora totalmente diferente que utiliza un accesorio llamado alma interior para que no se arrugue el tobo al curvar, naturalmente ya estamos ablando de una maquina de taller profesional., tienes que valorar si utilizar curvas soldadas o acudir a un taller que tenga esta máquina y que te los curve. Espero haberte ayudado. Saludos Luis.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CaptainCu | ||
Luis Martí (25-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una curvadora como esa y es lo que dice CapitainCu, no es adecuada para lo que quieres.
Hay unos muelles que se meten dentro del tubo para que no se aplasten y luego se sacan, los venden en ferretrías, no los he probado. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo dos tipos de curvadora, una como la de la foto, que no sirve para inox, salvo para curvas muy suaves. Y otra que "enrolla" el tubo alrededor de un molde, guiado por una pieza con la otra mitad de la sección del tubo, esa si que sirve. La he usado para curvar tubo de 25∅mm para el pasamanos del velero de un cofrade y quedó perfecto. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a capeador24 este mensaje: | ||
Luis Martí (26-10-2018), nihao (30-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y buen viento
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo los 2 tipos de curvadora.
Tal como te han dicho, la hidraulica sólo vale para curvar barras macizas o tubos de pared muy gruesa. E incluso rellenandolos de arena se deforman. La manual giratoria sirve para tubos de 10 a 25 de diametro. He curvado sin problemas tubos de inox 316 y 1.5 mm....eso si, añadiendo un brazo de palanca de 2 mts. El curvado es perfecto sin marcas ni deformación. Saludos |
| 2 Cofrades agradecieron a Nelson este mensaje: | ||
Luis Martí (27-10-2018), nihao (30-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para curvas suaves (arcos) utilizo una roladora de autoconstruccion. Con un pequeño gato hidráulico vas presionando mientras haces correr el tubo de uno a otro lado con la manivela.
|
| 2 Cofrades agradecieron a Nelson este mensaje: | ||
Luis Martí (27-10-2018), nihao (30-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La que yo uso es como esta, es una maquina muy robusta.
Es de fabricación Española, no chinorris. El año pasado usé el pistón hidraulico(16T.) para hacer un extractor un poco bestia y partia tornillos de metrica 12 sin inmutarse! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capeador24 | ||
Luis Martí (27-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capeador24 | ||
Luis Martí (27-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Donde se puede encontrar?
|
||||
|
||||
|
En walapop o milanuncios encontrarás a partir de 100€.
Nuevas cuestan un ojo de la cara. Las que yo tengo tienen al.menos 30 años y van perfectas! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con la prensa para curvas suaves. Es recomendable tener la curvatura final dibujada en un anel o carton al lado de la prensa.
En su dia colocamos una pletina de 12mm de ancho, 120mm de alto y unos 13metros de largo en una guia de 1m que sujetaba la pletina lateralmente y con una porra de 8kg fuimos dandole golopes hasta tener terminada la quilla del 12m de acero. después de día y pico nos limpiamos la frente por última vez.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con esta doblas tubo inox de 25mm sin machacarlo? Un saludo Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|
|