La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-10-2018, 00:08
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 442
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes
Predeterminado Re: Requisitos eqipos nauticos ambito UE

Lo que tienen que explicar los mangantes de la DGMM es por qué caducan las homologaciones suyas y no las del marcado CE. Por qué una VHF deja de ser válida. Esto si que es obsolescencia programada y sobornada. Ellos si que son piRATAS. Chorizos.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2018, 00:09
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Al menos en Bélgica, te compras una emisora, la montas y después si quieres pides por E-mail el número de operador y el MMSI.

Te mandan el documento a casa en unos días totalmente gratis.
bien aquí estamos hablando del marcado y homologación de los equipos no de su instalación. en ese aspecto el proceder de Bélgica, en cuanto a la instalación me parece el adecuado. Yo debería poder montar e instalar yo mismo la VHF. luego simplemente con entregar un documento en capitania reflejando el modelo de radio (por si lo quieren incluir en la hoja de asiento) tendría que bastar.

[QUOTE =markuay;2150167]

, incluida la balsa;

Te la compras donde te parece, y de cualquier modelo que sirva para las características de tu barco y listo.

Llegada la fecha de revisarla según el fabricante, (entre 3 y 6 años según modelos) les mandas un E-mail al fabricante o distribuidor, la recoge un mensajero y te la devuelven unos días después revisada.

Por supuesto a un precio mucho menor que aquí y sin tener que llevar ningún tipo de certificado a ningún sitio, te guardas tu factura/justificante y listo.

[/quote]
ya el único tema en el asunto de la balsa es que en España se exige que la balsa esté provista de un paquete SOLAS tipo A o B. desconozco si eso es también asi en Bélgica.
en ese paquete hay pirotecnia (bengalas y cohetes) botiquín con medicamentos linterna etc. productos con fecha de caducidad.
puede que el fabricante te diga que la BALSA hay que revisarla cada 5 años, pero los elementos que lleva tienen una caducidad menor y por eso hay que abrirla cada vez que algo caduque
Citar y responder
Antiguo 31-10-2018, 00:18
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
La legislación Belga y de los Paises Bajos y de Inglaterra no exige más que lo básico, un timón de respeto, chalecos, bengalas y poco más. El resto de material que lleves es porque quieres y NO TIENE QUE LLEVAR NINGÚN TIMÓN, PUEDE LLEVARLO, pero no tiene porque. Simplemente porque no es obligatorio llevarlo a bordo a parte que no hay NINGÚN tipo de legislación que te obligue a revisar nada de nada, TAMPOCO hay ningún tipo de legislación que te diga que no puedes llevar a bordo material CADUCADO. O sea que si tienes un extintor de tu abuelo y lo quieres llevar NADIE te va a decir nada de nada. El que esté diciendo lo contrario quiere confundir. Las normas que hay sobre material y marcado están pensadas para la marina mercante y profesional. Si alguien tiene dudas sólo tiene que entrar a buscar el material obligatorio en barcos de recreo.
bueno si tu dices que no debe llevar timoncito es que no te has leído esta normativa Belga referente a esto mismo
http://www.ejustice.just.fgov.be/eli...6014132/justel
(creo que ya te la puse anteriormente)
como sigues en tus trece de que eso es para la mercante y profesional te invito a que me marques el articulo concreto de su ámbito de aplicación
porque lo que yo leo es esto
Le présent arrêté s'applique aux équipements mis ou destinés à être mis à bord d'un navire de l'Union et dont les instruments internationaux requièrent l'approbation par l'administration de l'Etat du pavillon, indépendamment du fait que le navire se trouve ou non sur le territoire de l'Union au moment où les équipements sont installés à son bord.
Nonobstant le fait que les équipements visés à l' alinéa 1er peuvent relever également d'instruments de l'Union autres que la Directive ou d'instruments nationaux, seuls le présent arrêté et la Directive sont d'application pour lesdits équipements.
que traducido
Esta Orden se aplica a los equipos colocados o destinados a ser embarcados en un buque de la Unión y cuyos instrumentos internacionales requieren la aprobación de la administración del Estado de abanderamiento, independientemente de si el buque esté o no en el territorio de la Unión cuando el equipo se instale a bordo.
A pesar de que el equipo mencionado en el apartado 1 también puede estar cubierto por instrumentos de la Unión distintos de la Directiva o por instrumentos nacionales, solo este decreto y la Directiva se aplican a dicho equipo.
y por si queda alguna duda de lo que es un buque de la Unión podemos ver el apartado definiciones
2. " navire de l'Union ", un navire battant pavillon d'un Etat membre de l'Union européenne et relevant du champ d'application des conventions internationales;
3. " conventions internationales ", les conventions suivantes ainsi que leurs protocoles et codes d'application obligatoire adoptés sous les auspices de l'Organisation maritime internationale (OMI), qui sont entrés en vigueur et prévoient des exigences spécifiques pour l'agrément par l'Etat du pavillon des équipements destinés à être mis à bord des navires :
- la convention de 1972 sur le règlement international pour prévenir les abordages en mer (COLREG),
- la convention internationale de 1973 pour la prévention de la pollution par les navires (MARPOL),
- la convention internationale de 1974 pour la sauvegarde de la vie humaine en mer (SOLAS);
que traducido
2) "buque de la Unión": un buque que enarbola pabellón de un Estado miembro de la Unión Europea y que entra en el ámbito de aplicación de los convenios internacionales;
3. "Convenciones internacionales" significa las siguientes convenciones y sus protocolos y códigos de implementación obligatorios adoptados bajo los auspicios de la Organización Marítima Internacional (OMI), que han entrado en vigor e incluyen requisitos específicos para su aprobación por la Organización Marítima Internacional (OMI). Estado del pabellón del equipo que se colocará a bordo de los buques:
- la Convención de 1972 sobre el Reglamento internacional para prevenir colisiones en el mar (COLREG),
- el Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques, 1973 (MARPOL),
- La Convención Internacional de 1974 para la Seguridad de la Vida en el Mar (SOLAS);

ahora bien si crees que los de recreo no deben cumplir el SOLAS, el MARPOL y el COLREG (este ultimo es el origen del RIPA)....

y en cuanto a que no hay legislación que obligue a revisar nada de nada....
la normativa náutica española en si no te obliga a revisar el extintor te lo obliga la normativa contraincendios prueba a mirar por ahí por poner un ejemplo
Citar y responder
Antiguo 31-10-2018, 00:21
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Requisitos eqipos nauticos ambito UE

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
No tienes más que escoger uno de los equipos que figuran en la lista de homologados por la DGMM, una radio VHF con DSC, por ejemplo, y preguntar el precio al importador o representante en España. Acto seguido te vas a cualquier página web de cualquier vendedor extranjero, y miras el precio del mismo equipo.

La lista de marras está aquí:

http://apps.fomento.gob.es/RadioComunicaciones/

Ya verás lo que te sale...

Saludos y
vale si estamos con este tema de mirar precios vamos a salirnos del mundo de la náutica.

ejemplo mira precios de una placa ARDUINO MEGA 2560 en España ronda 40€
ahora vete como dices a paginas en el extranjero 12.99€
también lo homologa la DGMM????
Citar y responder
Antiguo 31-10-2018, 00:26
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Requisitos eqipos nauticos ambito UE

Cita:
Pues un chanchullo por el cual a los fabricantes se les hace pasar una doble homologación, la oficial de la rueda de timón y otra, COMPLETAMENTE INNECESARIA y aplicable a todo tipo de buques, mercantes y de recreo, que sólo sirve para encarecer los equipos (al fabricante esto le cuesta dinero, y claro, lo revierte al paganini de turno), para restringir el mercado a unos pocos, no siempre los mejores, o los más competitivos, sino sólo los que han pasado por el aro, y en definitiva, para hacer la puñeta al sufrido navegante.

Más información, aquí:

https://www.fomento.gob.es/marina-me...adioelectricos

Y no sigo porque cualquier cosa que tenga que ver con la Administración me produce cada vez más arcadas...
eso que comentas de una doble homologación no es tal cosa.
lo he explicado en otro hilo pero creo conveniente explicarlo aquí.

cuando un importador trae un nuevo producto que nunca ha sido comercializado en España. tiene que presentar a un organismo certificador la documentación del mismo así como la homologación que dicho equipo posea.
el organismo certificador verifica que la documentación es correcta y procede a incluir dicho producto en las bases de datos correspondientes asignándole un numero de registro para poder localizarlo (llámalo dirección de fichero)
en el caso de la náutica el organismo certificador en España es la DGMM en Alemania el BSH.
para otros productos juguetes o medicamentos (si también estos han de pasar por el proceso) el organismo es el ministerio de sanidad y consumo.
para los extintores por ejemplo mira por donde es el ministerio de industria.

y esto es asi en todos los países de la union
Citar y responder
Antiguo 31-10-2018, 00:31
Corsario

Cita:
Standard Horizon GX1700E:

España: 325 EUR
Reino Unido: 220 GBP <> 246 EUR
EEUU: 200 USD <> 176 EUR

Sin comentarios...
176€+IVA (que se te olvida)=212.6€

ahora suma los portes

y te repito lo mismo mira otros productos no náuticos en esos mismos países
por ejemplo guitarras o accesorios de música o electrónica
veras diferencias sustanciales
por cierto si la radio es la misma y esta marcada CE para uso nautico
comprala en EEUU e instalala en España ¿Dónde está el problema?
el modelo está homologado lo están todos los equipos de ese modelo
la homologación se pasa por modelo
no por cada equipo
Citar y responder
Antiguo 31-10-2018, 00:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
Lo que tienen que explicar los mangantes de la DGMM es por qué caducan las homologaciones suyas y no las del marcado CE. Por qué una VHF deja de ser válida. Esto si que es obsolescencia programada y sobornada. Ellos si que son piRATAS. Chorizos.
esto es un pequeño error.
a ver si lo explico bien

un fabricante certifica (homologa) un producto la duración de esta certificación no es ilimitada tiene fecha de caducidad. tras dicho periodo el fabricante si quiere seguir comercializando el mismo producto debe de pasar de nuevo una homologación (renovarla). esto se hace asi para garantizar que la calidad del producto no merma con el tiempo.

cuando ese producto entra en el mercado interior por primera vez se le asigna un numero de registro y se marcan dos fechas. Una de cuando ha obtenido esa homologación y la otra cuando tiene vencimiento).
es decir entre esas dos fechas todos los equipos de ese modelo comercializados dan las garantías de cumplir con los estándares requeridos por el marcado CE (en este caso).

si el fabricante no quiere volver a renovar el certificado no puede seguir comercializando esos productos en europa. si lo renueva se pueden dar dos circunstancias.

1.- vuelve a comercializarlo en España
se repite el proceso de la primera vez. se envía la documentación al organismo certificador, se verifica que es correcta y, en este caso al existir ficha de dicho producto, se cambian las fechas de homologación y vencimiento de la misma por las actuales.

2.- no se vuelve a comercializar en España
la ficha de ese producto sigue estando como caducada en el archivo ya que nadie la ha vuelto a usar.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2018, 00:57
Capitán pirata

La emisora deja de fabricarse y el fabricante deja de pagar el chantaje administrativo, pero la emisora sigue funcionando. No se vende nueva en el comercio, pero puede venderse entre particulares. El nuevo propietario no puede instalar la emisora porque los chorizos le dicen que ya no está homologada.

Sin mencionar que hay equipos con marcado CE válidos en toda la Unión Europea menos en España porque no figuran en la lista de los chorizos.
Con chorizos me refiero a los piratas de la DGMM.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2018, 01:08
Corsario

Cita:
La emisora deja de fabricarse y el fabricante deja de pagar el chantaje administrativo, pero la emisora sigue funcionando. No se vende nueva en el comercio, pero puede venderse entre particulares. El nuevo propietario no puede instalar la emisora porque los chorizos le dicen que ya no está homologada.

Sin mencionar que hay equipos con marcado CE válidos en toda la Unión Europea menos en España porque no figuran en la lista de los chorizos.
Con chorizos me refiero a los piratas de la DGMM.
respecto a la primera cuestión no puedo opinar porque no he profundizado en ese tema. y no se como va el tema de compraventa aunque todo se andará (si compro un barco de hace 20 años equipado con una VHF porque es valida esa y otra no) pero ya te digo que profundizaré en ese tema.

respecto al segundo apartado creo que ha quedado claro porque no figuran simplemente nunca nadie ha querido instalarlo en un barco español simple y llanamente.
si quieres puedes darme un ejemplo de un equipo de esos que dices con marcado CE para poder verificarlo

y por cierto no es que deje de pagar el chantaje administrativo simplemente para que va un fabricante a renovar la homologación de un producto que ya no fabrica?????
Citar y responder
Antiguo 31-10-2018, 01:10
Capitán pirata

Lowrance link2.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2018, 01:25
Corsario

Cita:
Lowrance link2.
pues mira por donde se vende en España
https://www.nauticaavinyo.com/vhf-po...ink-2-339.html

eso si ya se dice bien claro NO TIENE HOMOLOGACION GMDSS

(El Sistema mundial de socorro y seguridad marítimos (SMSSM), en inglés Global Maritime Distress Safety System (GMDSS), es un conjunto de procedimientos de seguridad, equipos y protocolos de comunicación diseñados para aumentar la seguridad y facilitar la navegación y el rescate de embarcaciones en peligro)

Y si es cierto dispone de marcado CE pero NO CE náutico
Declaraciones de conformidad de la CE
Este producto cumple con la Directiva 1999/5/EC de equipos radioeléctricos y equipos terminales
de telecomunicación (RTTE) de la CE.
como ves no habla nada del asunto nautico

Editado por Erikblade en 31-10-2018 a las 01:28.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2018, 02:14
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Buenas Cofrades,
Estoy escuchando / leyendo y me ha salido un poco la deformación profesional y me acordado que en su día un buen jefe me dijo una vez .... en cualquier empresa si quieres mejorar has de tener la capacidad de poder medir.

Entonces ante esta derivada pienso.... la DGT periódicamente pone a trabajar todo su arsenal de big data referente a los accidentes, las causas que los han causado, Edad, hora del accidente, sexo, etc. Y a partir de aquí sacan sus estadísticas y empiezan a proponer acciones correctoras...

Esto se hace extensible a cualquier ámbito de la vida.

Entonces, trasladado al ámbito náutico me pregunto,

La DGMM dispone de estadísticas / informes donde a partir de un incidente un navegante a fallecido, ha quedado grave, etc.

Y lo más importante, el estado final de un navegante se ha agravado por casos como no llevar un vhf homologada, no disponer de mmsi, no llevar radiobaliza, no llevar balsa o no estar revisada, no tener la itv pasasa, y ya no digo no llevar el resto de chorradas de dibujo técnico.

Y para más inri, esa misma estadística separada entre bandera española y de conveniencia.

Cuando alguien nos enseñe con datos, números y porcentajes reales, y que él no cumplir la normativa de seguridad provoca muertes .... me dará entender, que no interesa sacar esos números, porque impera más un tema económico, para el beneficio de los que todos sabemos.

La DGT CADA AÑO SACA RESULTADOS, ESTADISCAS Y HACEN CAMPAÑAS .... POR QUÉ NO LO HACE LA DGMM SI TANTAS MUERTES HAY EN EL MAR... ?
Citar y responder
Antiguo 31-10-2018, 03:06
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Buenas Cofrades,
Estoy escuchando / leyendo y me ha salido un poco la deformación profesional y me acordado que en su día un buen jefe me dijo una vez .... en cualquier empresa si quieres mejorar has de tener la capacidad de poder medir.

Entonces ante esta derivada pienso.... la DGT periódicamente pone a trabajar todo su arsenal de big data referente a los accidentes, las causas que los han causado, Edad, hora del accidente, sexo, etc. Y a partir de aquí sacan sus estadísticas y empiezan a proponer acciones correctoras...

Esto se hace extensible a cualquier ámbito de la vida.

Entonces, trasladado al ámbito náutico me pregunto,

La DGMM dispone de estadísticas / informes donde a partir de un incidente un navegante a fallecido, ha quedado grave, etc.

Y lo más importante, el estado final de un navegante se ha agravado por casos como no llevar un vhf homologada, no disponer de mmsi, no llevar radiobaliza, no llevar balsa o no estar revisada, no tener la itv pasasa, y ya no digo no llevar el resto de chorradas de dibujo técnico.

Y para más inri, esa misma estadística separada entre bandera española y de conveniencia.

Cuando alguien nos enseñe con datos, números y porcentajes reales, y que él no cumplir la normativa de seguridad provoca muertes .... me dará entender, que no interesa sacar esos números, porque impera más un tema económico, para el beneficio de los que todos sabemos.

La DGT CADA AÑO SACA RESULTADOS, ESTADISCAS Y HACEN CAMPAÑAS .... POR QUÉ NO LO HACE LA DGMM SI TANTAS MUERTES HAY EN EL MAR... ?
ante esa pregunta lo único que te puedo decir lo siguiente
https://www.fomento.gob.es/organos-colegiados/ciaim
Citar y responder
Antiguo 31-10-2018, 09:43
erre erre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 45 Agradecimientos en 38 Mensajes

En estos casos es posible que la indefensión del individuo administrado ante la maquinaria de la administración.

No tengo idea de derecho, pero supongo que si hay una norma de rango superior a la que regula las listas de DGMM, y alguien recurre argumentando que el marcado CE es válido aquí, no tendrán otra que darle la razón, pero claro, quien le pone el cascabel al gato?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a erre
Karonte1888 (31-10-2018)
Antiguo 31-10-2018, 09:58
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Erkblade, tu insistencia y persistencia con la ley de marras ya me parece sospechosa. Se te está diciendo que en la normativa náutica Belga, Holandesa, Inglesa no existe ninguna regulación más que la de indicarte que lleves cuatro cosas básicas de seguridad. Y tu insistes en mostrar la normativa para náutica profesional. ¿Me quieres indicar como casas que puedas llevar lo que quieras en un barco de recreo, ya que no hay ninguna normativa que te lo prohiba, ni tampoco ninguna normativa que te indique que lleves algo con tu insistencia sospechosa en mezclar la normativa profesional con la de recreo?
No hay manera, pero te diré más, tanto yo como los demás cofrades no cejaremos en responderte una y otra vez, ya que no permitiremos la DESINFORMACIÓN INTERESADA, sobre este tema. Hemos luchado mucho, hay muchos compañeros que están dedicando muchas horas para luchar contra la corrupción evidente y manifiesta en el mercado náutico español, contra la legislación hecha a medida de empresas e intereses de sectores concretos, para que ahora permitamos que con tergiversaciones se confunda a los navegantes.
Si una ley concreta no dice una cosa, no puedes deducirlo de la lectura interesada. Si no existe ningún organismo sancionador, ni una ley dice concretamente que un barco de recreo ha de llevar tal cosas, no lo ha de llevar. La norma que pones una y otra vez, repitiendo cansadamente el rollo es PARA NÁUTICA PROFESIONAL. En la náutica de recreo se te está repitiendo QUE NO HAY OBLIGACIÓN DE LLEVAR MATERIAL CONCRETO a excepción de chalecos, balde, timón de respeto y alguna pequeña cosa más. NI LA RADIO ES OBLIGATORIA. A ver si ya dejas de insistir. NO ES OBLIGATORIO LLEVAR BALSA y puedes poner la que quieras si lo decides sin ningún tipo de obligación de REVISARLA, NO ES OBLIGATORIO llevar radiobaliza pudiendo poner si lo decides LA CHINA DE TURNO, no es obligatorio llevar TRANSPONDEDOR, NO ES OBLIGATORIO LLEVAR SEXTANTE y así hasta donde quieras llegar. Deja ya de hacer comparaciones y decir lo que la ley no dice. Cuando encuentres un párrafo de alguna normativa Belga, Inglesa, Holandesa que ponga EN LOS BARCOS DE RECREO SE TENDRÁ QUE LLEVAR....Y QUIEN NO LO CUMPLA SERÁ SANCIONADO CON..... Como si está en la normativa española entonces el sol se abrá convertido en luna.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
Apagapenol (31-10-2018), markuay (31-10-2018), moryak (31-10-2018)
Antiguo 31-10-2018, 10:07
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Requisitos eqipos nauticos ambito UE

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
has visto muchos de recreo?, yo ninguno este año en sus informes....se entiende que se cree ya un a DGNR separada de lo profesional, ya que no tiene nada que ver una de otra.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a SMJJ este mensaje:
Apagapenol (31-10-2018), moryak (31-10-2018)
Antiguo 31-10-2018, 11:44
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
bien aquí estamos hablando del marcado y homologación de los equipos no de su instalación. en ese aspecto el proceder de Bélgica, en cuanto a la instalación me parece el adecuado. Yo debería poder montar e instalar yo mismo la VHF. luego simplemente con entregar un documento en capitania reflejando el modelo de radio (por si lo quieren incluir en la hoja de asiento) tendría que bastar.

ya el único tema en el asunto de la balsa es que en España se exige que la balsa esté provista de un paquete SOLAS tipo A o B. desconozco si eso es también asi en Bélgica.
en ese paquete hay pirotecnia (bengalas y cohetes) botiquín con medicamentos linterna etc. productos con fecha de caducidad.
puede que el fabricante te diga que la BALSA hay que revisarla cada 5 años, pero los elementos que lleva tienen una caducidad menor y por eso hay que abrirla cada vez que algo caduque

Vale, por partes, Si te fijas he puesto en la documentacion un radiotelefono OCEAN MK4 de 1978, ya se puede suponer que de homologado nada de nada, pero no he tenido ningun problema, en Belgica se puede, es mas, no es necesario ni decir que modelo de radio es, aunque en mi caso si que esta reflejado porque me apetecia hacerlo por motivos sentimentales.

En el tema de las balsas, vale cualquiera, por ejemplo, mi barco es para 6/9 plazas, pero yo siempre navego solo o como mucho con otra persona, pues puedo llevar una balsa para 4 personas sin problemas.

En francia es muy habitual llevar balsas costeras que no tienen nada en el interior y por lo tanto se revisan cada 5-6 años.

Si llevan material pirotecnico, etc, pues tienes dos opciones, llevarlo en el interior y acortar las revisiones a los plazos de ese equipamiento, o llevar ese material aparte.

Por eso las revisiones varian entre 3 y 6 años.

Pero es el fabricante quien dice cuando es aconsejable revisar, en ningun caso la administracion, tampoco te va a sancionar nadie si hace dos meses que te caduco la revision.

PLASTIMO fabrica un monton de modelos distintos de balsa, pero en españa solo son homologables unas pocas.

El problema es que nos planteamos el tema desde la perspectiva española donde todo esta regulado hasta el absurdo, es sancionable, etc. En otros paises ni siquiera hay un listado de sanciones para este tipo de cosas.

Alguien puede decir que en Belgica se da poca importancia a estos temas porque solo tienen 50 kilometros de costa, pero tienen muchisimo trafico fluvial y muchisimos barcos extranjeros abanderados, y si hablamos de francia ya ni te cuento.

En Alemania te vas a una nautica, te compras un barco y lo tiras al agua, nadie te va a pedir nada, excepto la factura de compra, ni matriculaciones, ni registros, ni titulaciones.

Si le cuentas a un Frances, Ingles, Belga o Aleman, que aqui te pueden meter 100€ por una regla de plastico, se cree que te estas cachondeando de el, no seran capaces de entenderlo de ninguna manera.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 31-10-2018 a las 13:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Apagapenol (31-10-2018)
Antiguo 31-10-2018, 12:07
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes
Thumbs up Re: Requisitos eqipos nauticos ambito UE

Cita:
buenas Cofrade,

Revisando la página que me indicas, lo traspasamos a datos.

Accidente Nº
-----------------------------------------
2017 31
Abordaje 4
Accidente operacional 4
Colisión 1
Embarrancada 5
Fallo estructural 1
Hundimiento 1
Incendio 3
Incendio / explosión 1
Inundación 3
Inundación / hundimiento 1
Pérdida de control 3
Vuelco 3
Vuelco y hundimiento 1
-----------------------------------
2018 28
Abordaje 5
Accidente operacional 5
Colisión 1
Embarrancada 1
Hundimiento 4
Incendio 5
Inundación 3
Inundación y hundimiento 1
Pérdida de control 1
Vuelco 1
--------------------------------------
Total general 59

Posteriormente, miramos los que tienen informe

Nº Pais
------------------------
Accidente Spain Total general
------------------------------------------
2017 7 7
3ª 6 6
Pesquero 6 6
5ª 1 1
Pesquero 1 1
2018 3 3
3ª 3 3
Pesquero 3 3
Total general 10 10

Es decir, y resumiendo todos los barcos que tienen informe definitivo son barcos de lista 3º o 5ª siendo en su mayoría pesqueros.

Cabe destacar que en incidentes del 2017, todavía no exista informe o no lo han actualizado en la Web.

Necesitamos una lista de barcos de náutica de recreo.
En mi caso tengo un barquito de 10 metros no un petrolero de 300.

P.D.: He utilizado una aplicación conocida como es el Ms Excel y tablas dinámicas.
Me refiero con esto, que está al alcance de cualquier ordenador y sin muchos conocimientos de informática .... por lo que si yo lo puedo hacer en 10 minutos, la DGMM tambíen.

y sigo sin brindar.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2018, 12:22
Dajlag Dajlag esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

El problema de buscar en países diferentes es que el poder adquisitivo puede variar mucho y los precios también.

En todo caso que en Inglaterra o Francia el precio sea mas barato ya es indicativo
Citar y responder
Antiguo 31-10-2018, 12:39
Bertie Bertie Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Es que si calculamos lo que llaman el TCO (Total Cost of Ownership) de un barco en UK, Francia, Holanda y lo comparamos con España, aquí sale *muchísimo* más en términos absolutos. Y no digamos en comparación con la renta per cápita.
Antiguo 31-10-2018, 14:06
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
. Cuando encuentres un párrafo de alguna normativa Belga, Inglesa, Holandesa que ponga EN LOS BARCOS DE RECREO SE TENDRÁ QUE LLEVAR....Y QUIEN NO LO CUMPLA SERÁ SANCIONADO CON..... Como si está en la normativa española entonces el sol se abrá convertido en luna.
Pero.si estoy harto de ponerte la puñ.tera ley belga donde.define caracteristicas de los equipos.a montar en buques UE .
Ahora.bien que para ti un barco de recreo no es.un buque UE entonces ya me contaras porque segun el.COLREG una embarcacion o barco de recreo entra dentro de la definicion de buque.

Asi que.ya que nos metemos en el ambito de las.descalificaciones y.amenazas (indicando que como no digo lo que.tu quieres oir) eso si yo aporto leyes y normas tu solo palabreria sin mas respaldo que "hemos peleado mucho durante mucho tiempo para que esto dea asi" me.voy a limitar a decirte que respetes las.opiniones.y argumentos razonables (estones.respaldados con datos y normativas no opiniones vacias como las.tuyas) de los demas.y no te.dediques.a.torpedear la informacion que.a ti por el motivo que sea no te interesa
Citar y responder
Antiguo 31-10-2018, 14:16
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje

En el tema de las balsas, vale cualquiera, por ejemplo, mi barco es para 6/9 plazas, pero yo siempre navego solo o como mucho con otra persona, pues puedo llevar una balsa para 4 personas sin problemas.

PLASTIMO fabrica un monton de modelos distintos de balsa, pero en españa solo son homologables unas pocas.

p:
Referente al tamaño de la.balsa creo que al igual.que con los.chalecos no habia que.llevar la balsa para todas las personas autorizadas. Es decir si mi barco tiene autorizadas 8 personas pero solo van 4 con llevar.balsa para 4 es suficiente al igual.que los.chalecosnque son para las personas A BORDO.

En cuanto a lo que.comentas.de.plastimo yo cambiaria la.palabra.homologables por la palabra aceptadas para.zona 2.
En zona 4 si puedes llevar esas.balsas y no pasa nada. Pero en zona 1, 2, y 3 la norma indica.que han de.ser.homologadas.SOLAS o ISO ( no se.que mas) y.llevar una.bolsa.SOLAS tipo A o B segun.corresponda.
Por eso no son validas simplemente.porque no.cumplen los.requisitos.exigidos (absurdos bajo mi entender ya que tener a bordo una.bolsa de.emergencias deberia.de.ser.suficiente)
Citar y responder
Antiguo 31-10-2018, 14:19
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
buenas Cofrade,

Revisando la página que me indicas, lo traspasamos a datos.

Accidente Nº
2017 31
Abordaje 4
Accidente operacional 4
Colisión 1
Embarrancada 5
Fallo estructural 1
Hundimiento 1
Incendio 3
Incendio / explosión 1
Inundación 3
Pérdida de control 3
Vuelco 3
Vuelco y hundimiento 1
2018 28
Abordaje 5
Accidente operacional 5
Colisión 1
Embarrancada 1
Hundimiento 4
Incendio 5
Inundación 3
Inundación y hundimiento 1
Pérdida de control 1
Vuelco 1
--------------------------------------
Total general 59

Posteriormente, miramos los que tienen informe

Nº Pais
------------------------
Accidente Spain Total general
------------------------------------------
2017 7 7
3ª 6 6
Pesquero 6 6
5ª 1 1
Pesquero 1 1
2018 3 3
3ª 3 3
Pesquero 3 3
Total general 10 10

Es decir, y resumiendo todos los barcos que tienen informe definitivo son barcos de lista 3º o 5ª siendo en su mayoría pesqueros.

Cabe destacar que en incidentes del 2017, todavía no exista informe o no lo han actualizado en la Web.

Necesitamos una lista de barcos de náutica de recreo.
En mi caso tengo un barquito de 10 metros no un petrolero de 300.

P.D.: He utilizado una aplicación conocida como es el Ms Excel y tablas dinámicas.
Me refiero con esto, que está al alcance de cualquier ordenador y sin muchos conocimientos de informática .... por lo que si yo lo puedo hacer en 10 minutos, la DGMM tambíen.

y sigo sin brindar.
Hombre.ennesa.lista.tambien salen de.recreo la verdad creo recordar que.solo he.visto uno.
De.todad formas no.se.si ahi estan todos.los.accidentes.o solo los.que.esa.comision tiene.noticia.
Lo.de.los informes te.aviso va.pa largo si lees alguno.veras que.en 2017'hay publicados algunos que.el incidente ocurrio.en ,2014 o antes
Citar y responder
Antiguo 31-10-2018, 14:23
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Como veo que una vez mas volvemos a las andadas, yo por mi parte doy el hilo por cerrado.

Suerte.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Apagapenol (31-10-2018)
Antiguo 31-10-2018, 14:29
Capitán pirata

Cita:
pues mira por donde se vende en España
https://www.nauticaavinyo.com/vhf-po...ink-2-339.html

eso si ya se dice bien claro NO TIENE HOMOLOGACION GMDSS

(El Sistema mundial de socorro y seguridad marítimos (SMSSM), en inglés Global Maritime Distress Safety System (GMDSS), es un conjunto de procedimientos de seguridad, equipos y protocolos de comunicación diseñados para aumentar la seguridad y facilitar la navegación y el rescate de embarcaciones en peligro)
Eso ya lo sabía. De hecho tengo la factura, pero no quise hacer publicidad de un comercio; está prohibido en el foro. Y no sólo se vende en esa tienda, hay más en internet con sede en España y fuera de ella. Pero la anotación de su página como no homologada GMDSS no es correcta, lo que quiere decir es no homologada DGMM. Antes de comprarla pregunté en el Mobilité Belga si estaba homologada para solicitar MMSI y me contestaron que sin ningún problema. Y ahí la tengo incorporada a la licencia radiomarítima belga.
Tramitada por internet y gratis. Igualito que aquí.

Cita:
Y si es cierto dispone de marcado CE pero NO CE náutico
Declaraciones de conformidad de la CE
Este producto cumple con la Directiva 1999/5/EC de equipos radioeléctricos y equipos terminales
de telecomunicación (RTTE) de la CE.
como ves no habla nada del asunto nautico
Será porque la paranoia del apellido "nautico" sólo la tienen los incompetentes de la DGMM? En el manual del talky viene homologada para USDA, Canadá y Unión Europea. En la página web dde Lowrance pueden descargarse las homologaciones en castellano. Pero espera: no te lo explico, te lo enseño:
Homologación CE 2013 Link2 http://ww2.lowrance.com/Root/Lowranc...0130517-02.pdf

Hologación CE de Marzo de 2018 Link2 http://ww2.lowrance.com/Root/DoC/GQMS-329-18868.pdf

Homologación CE Link5 http://ww2.lowrance.com/Root/Complia...0151026-02.pdf

Homologación CE Link5 de marzo de 2018 http://ww2.lowrance.com/Root/DoC/GQMS-329-18886.pdf

Emisora Link 5 que estuvo en la lista de homologada por DGMM hasta hace unos meses. No me vale la disculpa de que pierde la homologación porque ya no se produce, porque en Europa está rehomologada en marzo de este año.

Esta es la Link6, que sustituyó en el mercado a la 5 http://ww2.lowrance.com/Root/DoC/Dec...mity-LINK6.pdf

Y la link 8 de 2016 http://ww2.lowrance.com/Root/Complia...0151028-02.pdf

Seguida de Link 8 de 2018 http://ww2.lowrance.com/Root/DoC/GQMS-329-18871.pdf

Como ves (esto es un eufemismo, estoy convencido de que no quieres verlo) estas son todas las homologaciones de las emisoras Lowrance en Europa, todas son iguales y hacen referencia a las mismas normas de homologación CE de radiotelecomunicaciones (sí, en plural: porque la 1999/5/EC R&TTE fue derogada por la 2014/53/EU) Y se han preocupado de homologar por la nueva directiva de 2014 a un equipo que había dejado de fabricarse. En todas se hace referencia a " marine radio equipment and services", no ocultan que usan frecuencias naúticas y que portan sistemas de DSC clase D.
Ya se que estamos en el país de las oportunidades donde el más tonto llega a ministro, y tal vez a ese tonto se le ocurriría defender que estas emisoras son para uso NO naútico.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro