La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2018, 08:17
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 65 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Astraea 265/Sun 2500/Golfiño 725. Cúal me reconmendáis?

Cita:
Originalmente publicado por pitnoe Ver mensaje
Buenas noche cofrades. Antes de nada, una buena ronda de ron para todos.
Es mi primera incursión en esta página, aunque he de deciros que la he consultado en infinidad de ocasiones.
He tenido tres veleros: un Arcoa Sheriff, un Hurley 24 y un Dufour 31. Posteriormente adquirí una motora, que dicho sea de paso la pondré en venta en breve. Se trata de una Quicksilver 635 WA que compré nueva. Lleva muchos extras y esta impecable (lleva hasta las pegatinas de la garantía). Ya lo adelanto por si hay algún interesado...
Llegó el momento de volver a la vela, que siempre ha sido mi pasión. Mi programa de navegación es: regatas de club, en las que pretendo divertirme y dar guerra, y pasar días sueltos en verano sin pernocta.
En principio me había fijado en estos tres modelos, ya que ninguno de ellos pasa de un calado de 1,60 m. Tengo esta limitación a la entrada del pantalán de mi amarre, y no me gustan nada las orzas abatibles.
En fin, espero vuestros consejos, pues el paso quiero darlo ya y ando un poco indeciso.

Gracias de antemano y buen viento para todos.
En el club de regatas de Cartagena, vi un regata de 8 metros , realizado solo para eso , regatas sobre todo de club, un barco de color rojo y mástil de carbono con una pinta muy buena para lo que tú quieres, también al ser declarado solo para regatas la documentación es sencilla , ni siquiera tiene matrícula,eso si se lo construyeron aquí para su dueño, si puedo le saco foto y la pongo.

Editado por Kuketes en 03-11-2018 a las 08:37.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2018, 17:10
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Interesante lo de ese barco rojo

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 03-11-2018, 19:59
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Hay que ver como ha crecido el golfiño en la segunda parte del vídeo!!! bromas a parte, se le ve buen navegar

Citar y responder
Antiguo 04-11-2018, 02:33
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Hay que ver como ha crecido el golfiño en la segunda parte del vídeo!!! bromas a parte, se le ve buen navegar

Es que se ha hecho mayor

Antiguo 04-11-2018, 06:24
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kuketes Ver mensaje
En el club de regatas de Cartagena, vi un regata de 8 metros , realizado solo para eso , regatas sobre todo de club, un barco de color rojo y mástil de carbono con una pinta muy buena para lo que tú quieres, también al ser declarado solo para regatas la documentación es sencilla , ni siquiera tiene matrícula,eso si se lo construyeron aquí para su dueño, si puedo le saco foto y la pongo.
Ese barco rojo le han modificado la proa y ahora es con proa invertida,creo que hablas del PINTO III,,,, es un misil,,,,,,le cuesta defender algo su rating pero siempre esta entre los 5 primeros. Ese barco creo que lo sacaron de los tp52 pero a escala y lo hicieron en 8 metros. Eso si,,,olvídate de camping de fin de semana. Es exclusivo para regatear con él.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2018, 08:33
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 65 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Viruta Ver mensaje
Ese barco rojo le han modificado la proa y ahora es con proa invertida,creo que hablas del PINTO III,,,, es un misil,,,,,,le cuesta defender algo su rating pero siempre esta entre los 5 primeros. Ese barco creo que lo sacaron de los tp52 pero a escala y lo hicieron en 8 metros. Eso si,,,olvídate de camping de fin de semana. Es exclusivo para regatear con él.
Efectivamente ese es, como el cofrade es lo que quiere, o eso me lo ha parecido, quizás es una buena opción por el tema de papeleo y por supuesto menos gasto.

Si queremos un poco de todo , volvemos al dilema de siempre, crucero, crucero-regata , regata crucero
No saber que elegir
Citar y responder
Antiguo 04-11-2018, 09:00
jaberi jaberi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 64 Agradecimientos en 52 Mensajes

Buenos días, yo personalmente en esa eslora y para el uso que quieres buscaría un golfino o un yatlant , del primero solo hablo por oídas y alguna vez q lo he visto navegar, del yatlant tengo uno y es una pasada. Te permite pasar un fin de semana sin problema, y tiene una bañera xomodisima y enorme. En regata se defiende muy bien y aguanta mar y viento como un campeón.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-11-2018, 11:03
levantito levantito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

En mi opinión, si lo que buscas es regatear en esa eslora tienes los decisión 7.5, melges 24, Jod 24, malbec 24, toro 25.... todos en esa eslora supercompetitivos, también muy técnicos, con lo que tendrás que currar en regata si quieres sacarle partido. En el lado opuesto está el sun 2500, todo un crucero cómodo y para tener contenta a la almiranta. En medio todo los demás que se están citando. En cuanto al Astraea, yo tuve uno y es un barco que ni una cosa ni otra, además de que las calidades son más bien austeras.

Buena proa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro