![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos días ante todo una ronda para todos aunque es un poco pronto aún.
A ver si alguien pudiese ilustrarme sobre este tema,, mi consulta es sí el barco en cuestión tiene bandera belga el motor fueraborda de respeto tiene que figurar en la documentación o con llevar factura de compra o contrato de compraventa es suficiente. Y por curiosidad me gustaría saber si con bandera holandesa funciona igual muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
En principio si no es el motor principal
con la factura o contrato de compra originales es mas que suficiente. si solo llevas el fueraborda creo que tendrás que darlo de alta . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung | ||
mafeba (06-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias nothung
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,
Si estás pensando a pasarte a bandera Belga u Holandesa ten en cuenta que están cambiando las condiciones en el 2019, y ya no permitirán a los no residentes abanderar embarcaciones. Un saludo y buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pregunta: Bonjour. Je possède un petit voilier qui a un drapeau belge et de la documentation. Il a un moteur diesel interne et je veux mettre un autre moteur auxiliaire, un petit moteur hors-bord. Je vous écris pour vous demander si je dois renouveler la lettre de pavillon et, dans l'affirmative, quels documents dois-je envoyer? Respuesta Belga: Bonjour, Chaque changement dans les données de la lettre de pavillon = nouvelle demande Voir notre site : www.mobilit.belgium.be Vous devez ajouter : Facture du moteur CE du moteur N’oublier pas de renvoyer la lettre de pavillon originale par la poste à : Service Lettre de Pavillon Natiënkaai 5 8400 OOSTENDE Cordialement, Guido Vanwelsenaere Expert Maritime
mafeba (08-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, si ya llevas un motor intraborda, el fueraborda que incorpores puede ser el de la auxiliar, aunque también lo uses como motor de respeto.
Yo tengo un soporte en la popa, por si un dia tengo que poner ahí el fueraborda de la auxiliar para que pueda llegar a puerto, si no hay viento, aunque sea a 1 o 2 nudos. Siempre serà el motor de la auxiliar y no de la embarcación principal. Entiendo que del fueraborda tienes que tener factura y certificado CEE si es el caso, pero nada más. No nos compliquemos la vida.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que he escrito arriba no es una interpretación personal de la legislación belga, sino una respuesta directa del organismo que emite la Lettre sobre la misma pregunta que hace el cofrade que abre el hilo.
mafeba (08-12-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|