![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, tengo muchas dudas en cuanto a cómo valorar la embarcación para el valor pactado del seguro.
Es un Starfisher del 2005 con un motor Volvo D3-160. Ahora mismo lo tengo en un valor de 35000€. Para los casos en que para el siniestro se coja la cantidad total creo que no está mal, donde me entran más dudas es a la hora de dividir precios en valor motor, casco y accesorios. Ahora mismo tengo 14000 motor, 14000 casco, 5000accesorios, 2000 lonas y toldos. Si el siniestro es un caso en que se tira de una de esas cantidades en concreto es cuando ya no lo tengo tan claro. Por ejemplo motor, si casca vale mucho más que 14000, casco, ¿en algún siniestro se mirará esa cantidad por separado y llegará a esa cifra? O van a ser reparaciones de fibra más bajas. No sé si se entiende un poco mis dudas. ¿Subo el motor y bajo el casco?, Subo los dos, están altos.... No quiero pagar de mas, pero lo que seguro que no quiero es que después de estar pagando me digan que estoy en infraseguro( creo que se dice así) y que no cubre el gasto. ¿Alguien me puede ayudar o dar una recomendación?? Gracias compañeros. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Silver | ||
jorgesanchis (09-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Yo también lo tengo en valor pactado, en mi caso un velero. No conozco tu modelo de embarcación. No obstante, si conoces a algún perito, él te pueda estimar el valor de las diferentes partes de tu barco. Si consideras que el motor vale más, sube el importe, y ajusta el resto de las partes. Mi seguro me comentó que ellos tienen unas tablas del valor aproximado de cada embarcación. Para que ni nos pasemos ni nos quedemos cortos.... Yo en su día lo estime, y adjunte las fotos de cada parte, para atestiguar su estado. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
Captain Silver (09-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mas importante que asegurar el barco por un valor adecuado, lo es tener cubiertas convenientemente las responsabilidades por responsabilidad civil ante terceros.
Si por razón de un siniestro pierdes el valor de parte del barco, esto es generalmente asumible. Si tienes la desgracia de pasar por encima de un bañista y causarle graves heridas o incluso la muerte, o si tu barco se incendia y prende fuego a varios de los barcos vecinos, que el seguro te cubra o no el valor total del barco deja de tener la menor importancia ante las cifras de indemnización que se puedan reclamar a tu cargo. Por otra parte no es previsible que la compañïa acepte pactar por un motor usado el riesgo de tener que reponerlo por uno nuevo por el mero hecho de que se estropee. En la póliza se especifican con claridad los riesgos cubiertos y los excluídos, y no es lo mismo la pérdida del bien asegurado por causa de un hundimiento que por una avería, salvo que la avería haya sido aquella de la que traiga causa el hundimiento. Es preciso pactar las condiciones esenciales, y posteriormente tomarse la molestia de leerse todas lás claúsulas del contrato y aclarar vuantas dudas puedan hacer surgido. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Captain Silver (09-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi duda es muy concreta con los valores que he dado al motor y al casco, y si dando por hecho que como me comentas todo lo demás está en regla me he quedado corto o estoy por encima. De todo lo que dices estoy de acuerdo contigo excepto en una cosa, ¿no me van a dar el valor que he pactado? Entonces no es un valor pactado, en base a ese valor me han aceptado y en base a ese valor me están cobrando. Quizás no comprendo el concepto de valor pactado. Por supuesto que sí nuevo vale 30.000 igual es excedivo asegurarlo por los 30.000 pero también me parece razonable pensar que 14.0000 es poco. Gracias por la apirtacion |
|
|
||||
|
||||
|
Sin leer la póliza me resulta imposible dar opinión, pero en el àmbito de los seguros hay unos principios básicos, como el de que un seguro nunca puede concebirse como un negocio.
Relacionado con ello, ni puedes incurrir en infra seguro, es decir asegurar por menor valor de lo que pretenderías cobrar en caso de pérdida por siniestro con la finalidad de ahorrarte prima, ni asegurar un elemento por mayor importe del que vale. O sea si tienes un motor usado y se pierde, no es justo exigir al seguro que desembolse un valor de reposición del motor con arreglo a su precio nuevo, y es más que posible que te abonen el valor que tenía el motor perdido en función de su antiguedad y estado ( valor venal) Llegado el momento de liquidar un siniestro, si hay diferencias entre el valor de lo perdido y la indemnización que se pretende, empiezan los inevitables ajustes. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Precisamente por eso, es un seguro de valor pactado, no se ajusta en caso de siniestro al valor venal. Sino al valor acordado con tu aseguradora del bien asegurado. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
mazatlan (13-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la oficina de Murimar Vigo hace unos cuatro o cinco años me dijeron que que si pierdes el barco, por ejemplo hundimiento, te pagaban el valor integro que tienes asegurado y por el que pagas y bien que pagas. También me dijo que ya no hacían ese tipo de seguros porque con la crisis había alguno que se dedicaba a hundir y cobrar, de echo me comento un caso que la policía fiscal, según me dijo el, andaban detrás de dicho individuo. Ahora bien, a los que ya lo teníamos se lo respetaban, pero tenias que ajustar el valos pactado (capital) a los años del barco de una forma razonable con la consiguiente reducción del pago del recibo claro y desde aquel dia no lo he vuelto a actualizar y el valor puesto lo he puesto yo y sin problema, me parece justo.
Que pasara si pierdo el barco???.....ni idea, en principio debería cobrar el importe asegurado, pero como de los seguros me fio tanto como de los políticos, si hay que ir al juzgado a saber lo que dira el señor juez. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
Captain Silver (11-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo,cuando hice el seguro a todo riesgo,sobre las cantidades de valoracion,estuve hablando con la cofrade "Bohemia" y ella me aconsejo de que cantidades poner en relacion al barco que tenia.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
Captain Silver (14-11-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|