La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2018, 18:09
Emileo Emileo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola amigos, un gusto de leerlos,nesecito vuestra ayuda para salir de dudas. Un amigo nos está ofreciendo,por el traspaso, una glastron futura V 173/4. Del año 65.intraborda. La barca se encuentra bastante bien de casco,instrumental,motor funciona.pero hay que restaurar y darle cariño.he leído por ahí que estás lanchas ya son "clásicos" .quisiera saber si esto es así y si me vale la pena meterme en este proyecto.desde ya muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 09-11-2018, 20:26
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Unas fotos, cuantas más mejor, ayudarían bastante a la hora de orientarte.

De todas formas, todo lo que suena a clásico suena a pasta, a no ser que seas un fenómeno del tema, que me parece que no es tu caso.
Antiguo 09-11-2018, 23:43
Grumete Pirata

IMG-20181108-WA0029.jpg

IMG-20181108-WA0039.jpg

IMG-20181108-WA0035.jpg

IMG-20181108-WA0038.jpg

IMG-20181108-WA0031.jpg
Citar y responder
Antiguo 10-11-2018, 01:42
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes

Vas a estar entretenido una buena temporada
Citar y responder
Antiguo 10-11-2018, 02:03
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

menuda preciosidad, es uno de los clásicos de Glastron, te dará un buen chollo, pero puede quedar espectacular
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Antiguo 10-11-2018, 07:43
LIBERTAD VEE300 LIBERTAD VEE300 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes

por qué en este foro cuando pregunta gente inexperta les animais a darse una ostia contra la pared? Yo sé porque, pocos habeis restaurado y teneis la cabeza llena de mariposas. No te metas ahi ni loco si no quieres perder mucho tiempo y mucha pasta.
Antiguo 10-11-2018, 08:37
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

Comprarte una del estilo , en buen estado y actual te va a costar menos que lo que cuesta restaurar ese trasto viejo, por que eso es viejo y echo polvo.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2018, 10:14
Omoo Omoo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes

Pues fíjate tú que yo la veo bien,está entera,no tiene mala pinta,es cuestión de manos a la obra,si el precio te agrada...lo más importaante el motor,lo demás practicamente lo haces tu mismo.Te lo dice uno que ha restaurado su velero de 1965,eso sí un año le dediqué.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2018, 11:02
Capitán pirata

Restaurar un barco es una actividad de bricolaje excepcional, parece que no se aprecia en absoluto. En otros países es lo normal, la gente aprovecha los cascos antiguos, que en la mayor parte de los casos tienen una construcción y calidad muy superior a los modernos y los restauran, transforman y crean nuevos y flamantes barcos.

Aquí parece que nos dejamos llevar más por la moda, barcos nuevecitos, y si algo es mejorable lo vendes y compras otro, la nueva filosofía de consumo.

Una restauración puede ser cara? Si, pero adquirir algo nuevo del trinque también lo es. Cuando no es caro? Cuando es un proyecto personal, donde te implicas, si vas a subcontratar todo, y no te implicas no es en absoluto personal.

Ahora bien esto es como en todo, hay gustos. Ni es animar a nadie a darse una leche, ni nadie está a por uvas, cada uno conoce sus limitaciones, gustos, posibilidades económicas.
Las Glastron tienen en USA incluso una página dedicada a los clásicos, y como propietario de una, estoy muy orgulloso de ella. Ayer mismo un profesional del sector naval al que invité a ver mi barco, alucino de cómo un barco con más de 40 años estaba como recién salido del astillero. Que quizás me podía haber comprado un barco nuevo por lo que me gasté en el y en su restauración? Puede, pero entonces sería el barco de otro NO mi barco. Nos falta ese punto para poder llegar a ser más parecidos a países más evolucionados. No todo es cambiar o comprar nuevo, hay muchos caminos para llegar a buen fin.

Un barco en esas condiciones seguramente será muchísimo más barato que uno ya restaurado. Y el trabajo de restauración es también en buena parte un hobby
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Citar y responder
Antiguo 10-11-2018, 12:14
Pirata

Restaurar es un marrón, a usted le fue bien porque ha restaurado una lanchita de 4 metros, pero si te metes en esloras de 9, 10 metros aunque te lo hagas tu todo no te van a salir las cuentas, y nunca un mecanismo restaurado va a funcionar igual a uno que ha tenido un buen mantenimiento, asi que porfavor deje de romantizar y lanzar bonitos esloganes de lo buena experiencia que es, restaurar no vale la pena en el 90% casos, y muchas veces es un autentico infierno.
Antiguo 10-11-2018, 13:22
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por LIBERTAD VEE300 Ver mensaje
Restaurar es un marrón, a usted le fue bien porque ha restaurado una lanchita de 4 metros, pero si te metes en esloras de 9, 10 metros aunque te lo hagas tu todo no te van a salir las cuentas, y nunca un mecanismo restaurado va a funcionar igual a uno que ha tenido un buen mantenimiento, asi que porfavor deje de romantizar y lanzar bonitos esloganes de lo buena experiencia que es, restaurar no vale la pena en el 90% casos, y muchas veces es un autentico infierno.
Bueno ... mi barco “una lanchita de 4 metros” ¿juraría que es un 31 pies, pero no se, miraré de nuevo la documentación?
El caso que nos ocupa, por el que esté cofrade pregunta SI es una lanchita ... donde le aseguro que será más fácil y menos costoso que me ha sido a mi. No obstante ¿si vd tuviera la oportunidad de adquirir un 47 a un buen precio no lo restauraría?

Restaurar no significa obligatoriamente mantener TODO lo antiguo, se ha de sanear, sustituir o modificar aquello que no esté en buen estado.

Yo he expuesto mi opinión, y en ningún momento me referí a nadie como “con mariposas”, ni anime a nadie a estrellarse, es MI OPINIÓN, y me baso en MI experiencia para aportarla. No le gusta mi opinión, bien, vd tendrá otra y se la respeto. Y es más si ese cofrade desea alguna indicación o información muy gustosamente se la daré, al igual que con cualquier otro cofrade. Mi ánimo es ayudar.

Unas rondas para enfriar ...
Bernard Moitessier

Citar y responder
Antiguo 10-11-2018, 14:12
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Lupas Ver mensaje
Bueno ... mi barco “una lanchita de 4 metros” ¿juraría que es un 31 pies, pero no se, miraré de nuevo la documentación?
El caso que nos ocupa, por el que esté cofrade pregunta SI es una lanchita ... donde le aseguro que será más fácil y menos costoso que me ha sido a mi. No obstante ¿si vd tuviera la oportunidad de adquirir un 47 a un buen precio no lo restauraría?

Restaurar no significa obligatoriamente mantener TODO
lo antiguo, se ha de sanear, sustituir o modificar aquello que no esté en buen estado.

Yo he expuesto mi opinión, y en ningún momento me referí a nadie como “con mariposas”, ni anime a nadie a estrellarse, es MI OPINIÓN, y me baso en MI experiencia para aportarla. No le gusta mi opinión, bien, vd tendrá otra y se la respeto. Y es más si ese cofrade desea alguna indicación o información muy gustosamente se la daré, al igual que con cualquier otro cofrade. Mi ánimo es ayudar.

Unas rondas para enfriar ...
con 40 años restaurado y como si acaba de salir de "astillero" ? Perdoneme pero en el fondo usted y yo sabemos que eso no es verdad, si ahora traemos ese modelo de hace 40 años al presente su barco dejaria mucho que desear, sin animo de faltarle al respeto. La realidad es que usted ha metido un monton de dinero en algo que sigue viejo para que parezca nuevo pero no lo es. Y seguramente podria haberse comprado un barco nuevo, y seguramente mas de una vez lo piensa. Respecto al cofrade, no le aconsejo meterse en semejante problema, unas rondas
Antiguo 10-11-2018, 14:37
Grumete Pirata

Muchas gracias por las opiniones,la idea es ponerle trabajo y hacernos de una barquita para disfrutarla.por otro lado tampoco es cuestión de meterse en un nunca acabar. Esta semana vendrá un amigo mecánico para tener un panorama más amplio, creo que en esto el motor es lo más importante no?, Gracias y sigo escuchando opiniones
Citar y responder
Antiguo 10-11-2018, 16:59
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por LIBERTAD VEE300 Ver mensaje
con 40 años restaurado y como si acaba de salir de "astillero" ? Perdoneme pero en el fondo usted y yo sabemos que eso no es verdad, si ahora traemos ese modelo de hace 40 años al presente su barco dejaria mucho que desear, sin animo de faltarle al respeto. La realidad es que usted ha metido un monton de dinero en algo que sigue viejo para que parezca nuevo pero no lo es. Y seguramente podria haberse comprado un barco nuevo, y seguramente mas de una vez lo piensa. Respecto al cofrade, no le aconsejo meterse en semejante problema, unas rondas
Tranquilo, no me ofendo, yo aprendo a diario y vivo con esa “filosofía”. No se preocupe, afortunadamente invierto en un hobby, no en una “inversión”. En cuanto a costes, creo que esta muy equivocado. Por los más de 150k € mínimos que costaría un equivalente daria para muchas restauraciones. Ahora bien ni un euro hubiera metido si mi casco tuviera menos de 10 años o fuera de otro fabricante. Sencillamente, no cambiaria ni aunque me lo regalasen mi barco por uno más moderno, al igual que tampoco cambiaría de almiranta si se me insinuase una 30 años más joven. Son gustos.

No todo lo nuevo es mejor. No hay que deslumbrarse por las fotos de marketing.

Al cofrade Emileo, que al final hablamos de otras cosas ... decirle que efectivamente la mecánica en este caso es la madre del cordero, si como dice el motor está en un estado aceptable, con un poco de cosmética y horas de trabajo puede quedar espectacular. Eso si, ya que según las imágenes debe llevar mucho parado, cambiar todas las gomas.
Yo tomaría ideas de la página de Glastron Classics, y tener un plan de hacia donde se quiere ir, nada de improvisar. Los asientos con un poco de “habilidad” se pueden restaurar y el interior es bastante sencillo de poner como nuevo. La electricidad lo mejor ponerla nueva entera, son horas de trabajo, pero así conoces de primera mano su estado y te aseguras de que no falle, no obstante no te vas a encontrar mucho chollo. Si se te atraviesa algo, coméntalo.
Animo
Bernard Moitessier

Citar y responder
Antiguo 10-11-2018, 18:30
Tofilin Tofilin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 117 Agradecimientos en 90 Mensajes

Rondas abundantes y FRÍAS para todos, invit Tofilin. Hace ya unos años, como siete u ocho, un amigo y yo compramos una barquita de 3,50 metros, un Roga 350. En ese momento, todo lo que sabíamos de navegación era que se suponía que las lanchitas debían ir por encima del agua, es decir: flotar. Teníamos y tenemos una relativamente buena manualidad, manitas por oficio profesional pero de barcos, nada. Durante nueve meses y medio, fuimos restaurandolo hasta dejarlo en condiciones de navegar, enfibrando, lijando,corrigiendo aquello que hacíamos mal y demás. Drizas nuevas y palo (de madera) reparado y barnizado. ¿El costo?, seguro que más de lo sería su valor nuevo en euros, si lo hubiese; el real, un gusto enorme y la satisfacción de habernos hecho "nuestro barco". Ganamos un montón de amigos que se fueron implicando con consejos, opiniones y enseñanzas varias. Hoy el "Garufa" es un vela ligera que está por la zona de Girona, aún navega y si bien hoy tiene un hermano mayor siempre será nuestro BOTE, lleva nuestra personalidad.
Sigue adelante con tu proyecto, la náutica es eso, navegar en el mar y en la tierra con los proyectos. Hazlo a tu ritmo, escucha y prueba, aprenderás de los errores, disfrutaras con los aciertos y terminarás pariendo un barquito de tu creación.
Buena proa y mejores vientos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro