![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y una ronda de carajillos ¡¡¡¡tabernero!!!!
El caso es cada vez que hay que izar génova, hay que ir a proa a ayudar a relingar la vela y me comentan que hay una pieza que se pone en la parte baja del estay ( en mi caso tengo tufluf ) que hace la misma función que un tripulante en proa y de esa manera la puedes izar desde palo o bañera. El caso es que las que encuentro, son guía relinga para enrolladores y a un precio que parecen que son de oro. Alguien me podría indicar donde comprar dicha pieza a un precio decente,,,,,lo que he visto a parte de ser para relingas con enrolladores, está a partir de 50€ y me parece caro y no se me me servirán ni como poner esa pieza en el tufluf. Gracias y buenos vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
En español se llama cojoncillos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes la versión en plástico, que cuesta sobre 20 euros según donde la pilles, yo usaba una parecida e iba bien, busca "HARKEN 947" en Google.
El Viruta (13-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los "cojoncillos" o guiadores más comunes son los de Schaffer Marine (tienen dos modelos) o el de Harken (también tienes dos modelos):
Éste es el de Schaffer Marine, el más común pues es el que viene con los Tuff-Luff y cuesta unos 60 € (Del otro de Schaffer ya ni hablamos, es el de apertura rápida y son casi 200 €): ![]() Éste es el Harken 947 del que habló Calandria. Es de plástico y cuesta alrededor de 25 €. ![]() Éste es el Harken 7006, de acero inox y con ruedecillas, alrededor de 70 €: ![]() Pero mucho mejor que los tradicionales tienes los guiadores de apertura rápida de Wichard. Son todo un invento y las relingas de tus génovas te lo agradecerán ![]() Cuestan unos 60 € y los tienes en cualquier náutica que tenga Wichard, como A-D: https://www.accastillage-diffusion.e...-g81007-1.html Y en más sitios, como en esta web que no controlo: http://www.nautic-outlet.com/es/guid...a-wichard.html Una de grog |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
El Viruta (13-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchiiisimas gracias por la información,,,, de momento buscaré los de plástico....gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|