![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Han probado de bajar los precios abusivos de la nautica???
Yo no lo entiendo como no se les pasa por la cabeza... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo. De la lista de país antes citados todos ellos con mejor renta pero cápita, y a mejor renta per cápita más barcos. Pero España ... Ay España. |
|
|
||||
|
||||
|
Italia tiene una renta per capita solo un poco mayor que la española, y muchos más barcos "per capita ". Y una normativa que sin ser de las más "laxas" de Europa, es mucho más razonable que la nuestra. Pero también será cuestión cultural, supongo.
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con creernos la propaganda:
Italia está bastante por encima en renta per cápita. Solo se acerca un poco si lo que consideramos es el poder paritario de compra, pues en gran parte del territorio, en España todo es mas barato. Además, aquí los barcos son mas caros, por el impuesto de matriculación. ……………. Pero, aparte de esto, creo que es mas importante la ausencia de rampas, varaderos para embarcaciones pequeñas, puertos deportivos y competencia real entre sus servicios, percepción por parte de los consumidores de ser una vaca a ordeñar por los concesionarios de distintos servicios del estado, caricaturización de los navegantes como élites económicas con lo que conlleva de falta de gasto de las administraciones públicas locales y autonómicas para no ser atacadas demagógicamente, acoso a los navegantes por si cumplen trámites administrativos o no, y no por como navegan o si lo hacen peligrosamente... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Sin perjuicio de los demás factores que indicas, el pib preveía de España e Italia es de 28.000 y 32.000, creo que no es tanta diferencia:http://m.wolframalpha.com/input/?i=I...gdp+per+capita
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|