![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una embarcación de 9 metros y quiero pescar a fondo entre 50 y 100 metros. Pesca tanto de calamar como de otro pescado de fondo.
¿Que caña me recomendáis? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, una caña de tres metros acción 100-150gr.
Eso uso yo para peces a fondo, para jibiones igual un pelo más blanda aunque a esos fondos tendrás que meter bastante plomo y creo que te valdría para las dos cosas. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy mirando cañas ya que quiero comprar la primera sin morir en el intento, porque entre la "acción" y "las potencias", estoy completamente perdido. Lo que más me lía es la acción, tras haber leído que es por donde se dobla la caña y puede ser extra rápida, rápida, media rápida, moderada y lenta. Llevo ya 12 años pescando desde embarcación fondeada a 80/120 m. con línea y su plegadora sin tantas complicaciones. Agradezco enormemente una ayudita para no acabar comprando un palo de escoba, teniendo un presupuesto de unos 80/110 €. Ah, ya compré el carrete, un Shimano Socorro SW 10000. Gracias y saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cofrades
Para pescar calamar, una de poco peso y de puntera que notes la picada. Piensa que no tiran mucho y si es rígida lo mismo ni te enteras que pican. La caña ha de ir en funcion de las especies que quieras pescar. Yo te aconsejaria un par, diferentes, para caballas y jureles, pajeles y alguna dorada, que no son muy grandes y otra de puntera más fuerte, si buscas alguna pieza mayor y a mas profundidad, con un plomo mas pesado. Del tamaño, como mucho de 2,40 m, para no liarte en el barco. Mira en decarton o alguna tienda especializada. A mi me gustan las telescopicas, no la de 2 piezas que se unen, ya que se guardan mejor en cualquier hueco el barco. Parece un a tonteria, pero se agradece cuando no pescas. Saludos y muchas capturas!!!!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|