![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola!
Salud para todos y Feliz Navidad. ![]() Mi motor Perkins 6.354 tiene una inversora Borg Warner, resulta que de un tiempo a esta parte la presión de aceite ha bajado drásticamente. Eso no parece ser un problema porque sigue funcionando bien, invierte bien, funciona en avante y atrás, pero lógicamente me preocupa, pues bajó de nueve bar a unos dos o tres.... De nivel de aceite está bien, yo uso ATF Dexrom 3. ¿alguien de aquí me puede aclarar algo sobre este problema? ¿Os ha pasado esto alguna vez y cómo se solucionó? Ya sé que lo lógico es desmontar todo y mirar la bomba de aceite, retenes juntas etc. y lo haré algún día pero mientras tanto..... si me podeis ayudar os lo agradeceré. Yo nunca he visto esta pieza desmontada y no sé cómo es... ¿alguien tiene instrucciones y me las puede enviar? ![]() Bueno, que os vaya bien y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carlets | ||
Jucrisolduvai (23-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco lleva también una inversora Borg Warner, de otro modelo pero misma marca. La reparamos entera porque no funcionaba. El aceite que se le puso es SAE 30, por la densidad podría irte mejor para aguantar más presión. Y desmontarla yo no lo haría. Deja que lo haga un mecanico de MUCHA confianza
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KISMET | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Madrid hay un taller especializado en este tipo de reductoras. Yo contactaria con ellos antes de que algun " inventor con buenas intenciones " la desmonte por curiosidad. El cofrade Soneya creo que conoce la direccion de esta empresa, o quizas alguien de Madrid que ya haya tenido relacion con la misma.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Castellón tienes a Talleres Nasio, también reparan esta marca
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KISMET | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ni se te ocurra ponerle aceite Sae 30, ese inversor tiene que llevar ATF rojo tipo Dexrom III. Lo tienes de Cepsa a un precio de risa.
¿Has probado a cambiar el manómetro de presión?, a ver si va a ser que no marca lo que debe
|
|
||||
|
||||
|
Como dice Txelfi voy a intentar cambiar el manómetro ( a ver si encuentro la conexión apropiada) También he estado buscando por internet y he encontrado que en Sevilla (yo soy de Sevilla y mi barco está aquí) hay una empresa que repara cajas de cambios, embragues, inversoras, etc y les voy a preguntar a ellos. Se llama Transmisevilla, por si lo quereis ver en la WWW.
Y aquí mismo, en esta Taberna he encontrado instrucciones, buscando hilos con la palabra Borg Warner... esta Taberna es un pozo de sabiduría.... Gracias a todos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|