La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-12-2018, 17:42
lois72 lois72 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 67 Agradecimientos en 30 Mensajes

Tabernero ponga una ronda!!, hoy pago yo!!, estoy decidido a hacerme armador, con decidido quiero decir que estoy en disposición de comprar, decidido ya estaba y aunque estudio todos los días en esta taberna no siempre me atrevo a acercarme a la barra ya que no tengo mucho que aportar.
Estoy indagando en internet y encuentro datos contradictorios, el tema que hay en la Taberna es de 2009. ¿Cuanto se paga en Galicia por transferir un barco con 10-11 años? creo, quiero creer que es el 1%, ¿es así?
Mi intención es comprar un Odyssey 36i, aunque estudio la posibilidad de un 39i, de 2007 - 2008, con que gastos he de contar para tener el barco a mi nombre suponiendo que sea 7ª lista, me refiero a los tramites y también me gustaría conocer una aproximación del precio de un seguro que me cubra los daños propios.
Admito y agradezco opiniones sobre mi elección pero no prometo razonar.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2018, 18:37
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 685
Recibió 3,429 Agradecimientos en 783 Mensajes
Predeterminado Re: Pasos Previos A La Compra

En Galicia el tipo del Impuesto de Transmisiones de vehículos (coches, motos y embarcauones de recreo) es el 1 %, que se aplica sobre el mayor de los valores siguientes: el que figure en el contrato de compraventa que tendrás que aportar o el que resulte de aplicar las tablas del valor fiscal, que puedes hacer aquí: https://ovt.atriga.gal/#!/detalle_se...item-dark-blue.

Las tasas de Capitanía rondan los 16 €.

El trámite es muy sencillo y es similar al de la transferencia de un vehículo de motor (cambias el papeleo en Tráfico por la Capitanía).

- Rellenas el modelo 620, autoliquidación de medios de transporte usados (lo compras en un estanco o te lo descargas aquí: https://ovt.atriga.gal/#!/detalle_se...item-dark-blue), pagas la tasa en un banco (el 1% sobre el mayor de los valores que te comenté) y te vas a la Delegación de la Consellería de Facenda de la Xunta, donde presentarás el modelo 620 cumplimentado y pagado, el contrato de compraventa y los DNI de vendedor y comprador.

- Después te vas a Capitanía y pides el modelo para solicitar el cambio de titularidad (te lo puedes bajar de internet en la página de la DGMM) y el impreso para pagar la tasa correspondiente (alrededor de 16 €) y de paso preguntas qué es lo que tienes que presentar (no recuerdo si es el certificado de navegabilidad o el permiso de navegación)-

- Liquidas la tasa en un banco y presentas todo en Capitanía: el modelo solicitando la transferencia cumplimentado, el justificante de pago de la tasa, la documentación del barco, el contrato de compraventa con la pegatina de la Xunta, el modelo 620 y copias de los DNI.

En unos días te llamarán para recoger la documentación.

En cuanto al seguro, pues depende del importe en el que valores el barco, de las coberturas, franquicias etc., pero a partir de 600 €.

Una de grog
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
ByMiki (27-12-2018), jfazer (06-01-2019), josemos (11-12-2018), lois72 (10-12-2018), santi (29-12-2018)
Antiguo 10-12-2018, 20:09
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Pasos Previos A La Compra

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
En Galicia el tipo del Impuesto de Transmisiones de vehículos (coches, motos y embarcauones de recreo) es el 1 %, que se aplica sobre el mayor de los valores siguientes: el que figure en el contrato de compraventa que tendrás que aportar o el que resulte de aplicar las tablas del valor fiscal, que puedes hacer aquí: https://ovt.atriga.gal/#!/detalle_se...item-dark-blue.

Las tasas de Capitanía rondan los 16 €.

El trámite es muy sencillo y es similar al de la transferencia de un vehículo de motor (cambias el papeleo en Tráfico por la Capitanía).

- Rellenas el modelo 620, autoliquidación de medios de transporte usados (lo compras en un estanco o te lo descargas aquí: https://ovt.atriga.gal/#!/detalle_se...item-dark-blue), pagas la tasa en un banco (el 1% sobre el mayor de los valores que te comenté) y te vas a la Delegación de la Consellería de Facenda de la Xunta, donde presentarás el modelo 620 cumplimentado y pagado, el contrato de compraventa y los DNI de vendedor y comprador.

- Después te vas a Capitanía y pides el modelo para solicitar el cambio de titularidad (te lo puedes bajar de internet en la página de la DGMM) y el impreso para pagar la tasa correspondiente (alrededor de 16 €) y de paso preguntas qué es lo que tienes que presentar (no recuerdo si es el certificado de navegabilidad o el permiso de navegación)-

- Liquidas la tasa en un banco y presentas todo en Capitanía: el modelo solicitando la transferencia cumplimentado, el justificante de pago de la tasa, la documentación del barco, el contrato de compraventa con la pegatina de la Xunta, el modelo 620 y copias de los DNI.

En unos días te llamarán para recoger la documentación.

En cuanto al seguro, pues depende del importe en el que valores el barco, de las coberturas, franquicias etc., pero a partir de 600 €.

Una de grog
Muchisimas gracias, es todo un tutorial, tomate otra
Citar y responder
Antiguo 27-12-2018, 09:35
Pirata

Predeterminado Respuesta: Pasos Previos A La Compra

Recurro otra vez a esta Santa Taberna para pedir ayuda, sigo sin encontrar un odyssey 36i en el precio y condiciones que busco, pero tengo dos 39i que podrían ser mi barco, uno está en Marina Badalona, es un performance, todavía no he ido a verlo porque me queda un poco lejos y antes necesito vuestro consejo, tiene bandera holandesa, con lo cual me veo un poco perdido, ¿podré transferirlo con la misma tranquilidad? me refiero a posibles cargas y protección legal ante la compra, si me compro este barco los gastos serán mayores, necesitaré un gestor profesional y reconocido por la Taberna y que además revisen bien el barco, todo esto lo encarece, entonces ¿por que no buscar el barco fuera de nuestras fronteras, francia etc.?
El otro barco lo tengo en casa, un poco más caro pero de vida conocida, en buen estado aunque descuidado, totalmente de serie, quiero decir que aun no se le han cambiado velas ni nada.
Estoy a la deriva, acojonado, para mi es una locura esta compra, necesito consejo y ánimo y sólo puedo pagaros con unas rondas de orujo,
Citar y responder
Antiguo 29-12-2018, 13:56
Pirata

Citar y responder
Antiguo 29-12-2018, 14:39
pronautica pronautica esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 250 Agradecimientos en 117 Mensajes

Hola Lois, buenas tardes.

El paso náutico que va a dar. Es muy importante, para su Afición y Economía.

Mi mejor consejo y deseo, es que encuentres lo mejor al mejor precio.

Y para ello te aconsejo una Inspección exhaustiva, que revise el estado de la embarcación y la Documentación.

Saludos.

Agustín L. Ibáñez
Citar y responder
Antiguo 31-12-2018, 11:27
Pirata

Gracias Pronautica, estoy de acuerdo, si compro fuera de mi tierra sin duda lo hare como dices. Mi intencion era conseguir algunas opiniones e incluso alguien que conociera el barco en concreto, pero he debido nombrar alguna de esas palabras prohibidas o de algun modo he profanado la taberna. Crei tambien que recibiria privados de profesionales ofreciendome sus servicios o de algun cofrade consejandome alguno de reconocido prestigio, asi es que con lo que tengo, procurare comprar en tierra conocida un barco de vida conocida porque yo no tengo mucho tiempo para estar viajando ni capacidad para analizar a fondo un barco.
cerveza para todos y para Chukel y Pronautica lo que quieran tomar.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2019, 11:56
Pirata

Buenos dias y unas para todos.
He ido a ver un 39i, el vendedor me ha gustado mucho pero lo que compro es el barco, entre otros muchos detalles el tacometro esta averiado, no marca rpm ni las horas del motor y el dueño dice que tiene 2000 y pico, no dudo de su palabra, pero el tampoco puede saber muy bien las horas que tiene. Es del 2007 y el precio no negociable son 90000 y veo tantas cosas que hacer... que empezare a ver barcos por el Mediterraneo, si conoceis vida y detalles de cualquiera de los 39i que hay a la venta se agradece.
He leido creo que todo cuanto se ha diche en la taberna sobre estos barcos.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2019, 12:29
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Intentare aclararte algo,no se si te servira de ayuda,pero en vista que no aporta nadie nada.....
En cuanto al tema de documentacion y,contando que el barco ya este en bandera española,y quieras dejarlo en ella,tendras que ir a capitania, alli te diran lo que necesitas aportar,que sera basicamente el cambio de nombre del barco,mmsi y leb,que no se si te los cambiaran y todo esto supone unos 130€.
Tendrás que pagar ITP (imp.transmisiones patrimoniales,mod 620) que depende de las autonomias,en Andalucia es un 4%,en Galicia no se El valor se suele tomar el del contrato o,en su defecto,tienen una tabla de baremos con los modelos de barcos mas usuales.El iva solo se paga la primera vez que se compra el barco,si es usado no.
Un seguro a todo riesgo te va costar dependiendo del equipamiento que embarques y el valor que le des,pero para un SO 39 de 2007 no te va a bajar de 1000€.
Respecto al barco que buscas no te puedo aconsejar,eso depende mucho de lo que busques y como lo quieras presentado y equipado y siempre acorde con tu presupuesto,que al final es siempre lo que decide.
No se ,si tienes alguna duda,pregunta,
Saludos

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
lois72 (06-01-2019)
Antiguo 06-01-2019, 12:37
Corsario

Ah,por 90000€ tienes unas posibilidades muy amplias,por ejemplo,aqui en Almerimar tienes un SO 43 DS de 2001 ,bien equipado por 85000 negociables. Quiero decir,que buscando por ese precio hay infinidad de barcos muy bien equipados.

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
lois72 (06-01-2019)
Antiguo 06-01-2019, 20:27
Pirata

Muchas gracias Miguel, podeis seguir tomando ron,
Me parece que estan carisimos, he visto en el foro que hace unos 6 años ya se vendian a 90000, aunque esto puede tener muchos matices.
Me choca que por este precio tenga tantas cosas por hacer "el barco es para navegar no para mirar" bien, a lo mejor dentro de un tiempo yo pienso igual, pero ahora lo que quiero es que este impecable o que el precio compense el tener que hacerlo yo.

Se que hay gestores especializados en temas nauticos, abanderamientos etc. Mi siguiente opcion tiene bandera holandesa y el vendedor dice que hay que pasarlo a bandera belga, soy muy español, pero me gustaria conservar la balsa y la zona de navegacion...
O pasarlo a bandera española y 12 MN. En fin esto ya lo he preguntado.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2019, 21:16
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Pasos Previos A La Compra

Cita:
Originalmente publicado por lois72 Ver mensaje
Muchas gracias Miguel, podeis seguir tomando ron,
Me parece que estan carisimos, he visto en el foro que hace unos 6 años ya se vendian a 90000, aunque esto puede tener muchos matices.
Me choca que por este precio tenga tantas cosas por hacer "el barco es para navegar no para mirar" bien, a lo mejor dentro de un tiempo yo pienso igual, pero ahora lo que quiero es que este impecable o que el precio compense el tener que hacerlo yo.

Se que hay gestores especializados en temas nauticos, abanderamientos etc. Mi siguiente opcion tiene bandera holandesa y el vendedor dice que hay que pasarlo a bandera belga, soy muy español, pero me gustaria conservar la balsa y la zona de navegacion...
O pasarlo a bandera española y 12 MN. En fin esto ya lo he preguntado.

Yo por 90.000€ me compro un barco a son de mar,lo tengo clarisimo y, creeme ,por ese precio un 36-39 pies ,lo tienes seguro,ya sea de 2002 o de 2006,pero hay que buscar.......
Respecto a la bandera...........de la belga ya te puedes olvidar,desde el 1 de Enero a no ser que seas residente o tengas slgun vinculo alli.
La holandesa......el ICP nunca ha sido un abanderamiento,sino un documento de propiedad. Precisamente yo despues de tener mi barco con ICP holandes 2 años,ahora estoy tramitando a bandera española. Al haber estado antiguamente en española no he tenido problema,aproveche en holandesa para el cambio de motor,y,ahora ya pase la inspeccion de la DGMM y estoy pendiente solo del tramite de documentacion,pues tengo ya hasta la matricula.
Respecto a la zona de navegacion,mi barco es un clase B y he solicitado zona 2 pues llevo balsa Solas y Radiobaliza automatica,ya no se si me la concederan,creo que si.....asi que si el que compres es cat.A o B no vas a tener problema siempre y cuando lleves los equipos correspondientes.....
Asesores que te busquen un barco y que te hagan todo el papeleo claro que los hay pero normalmente te sacan hasta la cera de los oidos,en este gremio como no te andes fino te cobran disparates y encima no entienden todo lo que debieran

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 11:17
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

¿El amarre ya lo tienes resuelto? Eso te puede condicionar la eslora.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 11:42
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,261
Recibió 1,461 Agradecimientos en 722 Mensajes

Concuerdo con el cofrade Miguel en que con ese presupuesto se puede hacer una muy buena compra, sin embargo, aún comprando en el mejor estado posible, yo guardaría mínimo 10K euretes para imprevistos.
Siempre hay algo que se pasó por alto en la inspección, algo que se rompe en el cambio de manos, algo que, aunque está bien, no te termina de gustar y preferirías cambiar, algún capricho particular...
Es una faena comprar al límite de presupuesto y tener que esperar para conseguir tu "barco perfecto"...esto, asumiendo que nunca ocurrirá

Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 12:29
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Como te aconsejan otros cofrades, mantén una reserva para la actualización y pequeñas averías. Por ese dinero y eslora tienes muchas opciones. Valora también el comprar un buen casco (aunque tenga edad) y actualizar motor, electrónica, jarcia, etc puede ser rentable y te permite asegurarte de que tu barco esta totalmente nuevo.

Animo
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 12:52
Pirata

Estoy de acuerdo en casi todo, coincide con cientos de temas que he leído en esta taberna y con el sentido común, salvo una cosa, me gustaría comprar lo más nuevo posible, o sea, cuantos menos años mejor, el problema es que me he encabezonado con el 39i, el interior me ha decepcionado un poco en relación al 36i pero la bañera... me encanta. Por otro lado no he de perder la perspectiva, si me estiro al 39 me va muy justo, y luego salen mil gastos.
Sobre el amarre, lo tenía medio resuelto si hubiese comprado el que he visto aquí, de todos modos he dado por hecho que hay amarres y a lo mejor no es tan fácil, cuento con unos 300€ según me han dicho.
El sábado también me he llevado una sorpresa, a mis hijos no les apetecía venir a ver el barco, a mi mujer si, pero no nos engañemos, ella es más de mis hijos que mía como madre que es.

bebamos para olvidar y seguimos buscando
Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 13:47
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lois72 Ver mensaje
....
Sobre el amarre, lo tenía medio resuelto si hubiese comprado el que he visto aquí, de todos modos he dado por hecho que hay amarres y a lo mejor no es tan fácil, cuento con unos 300€ según me han dicho.
El sábado también me he llevado una sorpresa, a mis hijos no les apetecía venir a ver el barco, a mi mujer si, pero no nos engañemos, ella es más de mis hijos que mía como madre que es.

bebamos para olvidar y seguimos buscando

Lo del amarre puede tener mejor solución, pero si te quedas solo para navegar .... mal negocio los pantalanes estan llenos de barcos por que "la pareja" no quiere o no le gusta navegar.
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 14:18
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 457 Agradecimientos en 371 Mensajes

[quote

bebamos para olvidar y seguimos buscando[/quote]

OJO amigo,con la "iglesia hemos topado".
Como no les guste el tema,te amargaras,y si sales solo despues tendras malas caras.
Yo lo que hice,fue alquilar durante un año,y cuando estuvimos,y digo estuvimos en imperativo,seguros de que nos gustaba a mi mujer y ami como para gastar el dinero en el barco,entonces lo compramos,no sin antes saber los dos en los gastos en que incurriamos,amarre,mantenimiento anual seguro etc etc.
Hablalo bien con la parienta y navega con ella algunos fines de semana.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 14:28
Pirata

Os agradezco de verdad estos consejos, es algo importante.
Hemos alquilado dos veranos (1 semana) y algunos días sueltos y lo hemos pasado bien, sobretodo este último verano, la parienta está convencida, los niños son de la generación de la playstation y los smartphone, tienes que llevarlos tu a descubrir mundo, de lo contrario no salen de casa.
Todo esto me hace reflexionar, pero si pienso en traer el barco del Mediterráneo con unos amigos y esto si que es posible, ya me empiezo a emocionar.
He pedido presupuesto para abanderar en barco en España.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro