La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-01-2019, 19:01
rumbofijo rumbofijo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 57 Agradecimientos en 25 Mensajes

Buenas tardes y feliz año 2019 comenzando, como no, con adecuado brindis .
El año me ha comenzado con un incidente que no se como tratar. Esta mañana he salido a navegar y a la vuelta, tras encender el motor, que es un Nannie, el indicador de la temperatura ha comenzado a subir de los 80 en que normalmente está. Ha ido subiendo hasta los 95 para descender de nuevo a los 80 y así ha estado fluctuando continuamente durante la media hora que he tardado en amarrar en puerto pues lo he llevado a la mínima velocidad y revoluciones posible pues temía quedarme sin motor. Miedoso que es uno. Obviamente se que debo acudir al mecánico, pero ¿alguien tiene una idea de lo que puede significar ese comportamiento del reloj de temperatura?
Como siempre agradezco de antemano cualquier aportación.
Antiguo 01-01-2019, 19:10
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

No sé, por ir descartando, yo desmontaría el termostato; lo limpias y comprueba que actúa correctamente introduciéndolo en un cazo con agua que calientas al fuego...

Citar y responder
Antiguo 01-01-2019, 19:14
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 361 Agradecimientos en 274 Mensajes

mi mecanico me dijo que es muy importante limpiar el conducto del agua a menudo, ya que aunque la bomba y termostato funcionen bien, si no corre agua por dentro, se calienta todo.

prueba a limpiar el circuito de agua, si te atreves a abrirlo y limpiarlo un poco mejor.

No se si será ese el problema, pero es un punto de vista que doy desde la humildad.

SAludos y que no sea nada!
Citar y responder
Antiguo 01-01-2019, 20:21
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Me imagino que te habrás fijado si con el motor en marcha sale buen caudal de agua de mar por el escape
Antiguo 01-01-2019, 20:59
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Creo que tienes aire en el circuito.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2019, 13:11
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Para limpiar el circuito de refrigeración sin desmontar nada que no sea soltar el tubo de vaciado, es muy práctico adquirir en alguna tienda de recambios de automoción un producto que se añade al citcuito, se deja al motor funcionando un cuarto de hora, y a continuación se vacía y se rellena posteriormente con nuevo líquido tefrigerante- anticongelante habitual.
Se trata de un producto que disuelve las inevitables incrustaciones de cal y obturaciones en radiadores, en su caso, que quedan mezcladas con el líquido refrigerante y posteriormente eliminadas del circuito al extraer el mismo.

Las oscilaciones que comentas pueden deberse a que el termostato no abra y cierre a la temperatura adecuada, o yambién a un error o fallo en el propio indicador.
Un tremostato en malas condiciones puede retrasar su apertura con el consiguiente incremento puntual de la temperatura del líquido del circuito hasta que abre, pero una vez abierto y con el líquido a temperatura, es menos probable que vuelva a cerrarse.
No estaría de más que compararas el chorro de expulsión del circuito cuando marca normal y cuando marca excesivo. Si su aspecto es idéntico en flujo y humeo, puede tratarse de un mero error por defecto en el reloj de lectura.
El agua a casi cien grados es inevitable que al caer sobre la superficie del mar cause humeo de evaporación mucho más marcado que si sale a menos de ochenta grados.
Lo del flujo ya no lo tengo tan claro, ya que si el termostato regula el que circula por el interior de las cámaras del circuito de refrigeración, pero no así el de agua salada que chupa y expulsa la bomba para refrigerar el serpentín de enfriado del primero, que el termostato esté abierto o cerrado no afectaría al flujo del agua expulsada.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-01-2019, 13:43
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Son circuitos independientes, el termostato regulable el paso del circuito cerrado.
El circuito de agua salada mantiene un caudal constante en función de las revoluciones del motor porque de no ser así, tanto el Waterlook como el escape flexible sucumbirian en pocos minutos, de hecho el agua del escape no suele alcanzar más allá de 50-60° por esa razón.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
mazatlan (07-01-2019)
Antiguo 06-01-2019, 16:03
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

A mi me paso , lo mismo , en un nany , y el tremometro , estaba comunicado, lo anule , y puse uno de caldera de calefaccion ,y mano de santo ,
Saluttttt kiqu
Antiguo 06-01-2019, 16:13
palace palace esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 18 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Respuesta: temperatura motor

brindis por los taberneros

a mi me pasaba exactamente lo mismo en un volvo y cambio de rodete, limpiez del circuito de agua incluido intercambiador, codo de escape nuevo y seguia subiendo mucho la temperatura, al final tenia una rajita en el filtro de agua que hacia que entrara aire en el circuito ... al final solucionado ya no sube de 70-80
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro