![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los que escriben ya son aguerridos navegantes, por lo tanto no me vale
. De todas formas quisiera comentar que SÍ entiendo que al menos tu primera travesía a Baleares, por ejemplo, sea con patrón. Estoy seguro que la persona que lo contrate conseguirá en una semana lo que tardaría muchas más sin él. Fondeo con todas sus vertientes, navegación, posibles problemas, trimado, cartas, electrónica, intendencia, y un sin fin de experiencias vividas que no son más que conocimiento a adquirir con un montón de preguntas y respuestas. Yo sí veo responsable este tipo de aprendizaje. Por cierto, los números no sirven de nada, estoy seguro que más de uno ha pagado mucho más en clases teóricas y prácticas que de poco sirven, no multipliquemos 130*7 y le sumemos la manutención, lo encuentro una falta de respeto. Y en la práctica puedo asegurar que la gente no es tan alocada, los que no saben, los que están aprendiendo se gastan un dinero en contratar un patrón. Y perdonarme, pero un buen susto no vale la fianza, siempre recordaré la entrada a mi puerto base cuando volvía de Menorca en Semana Santa con un castañón del 15, el piloto derrapando, y 40 nudos de viento en puerto reflejados en mi plotter. No se como mi cliente se lo hubiera montado. Saludos amigos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
cervecitas frias que invita el menda!!! Ahora en serio, mi objetivo en esta taberna es seguir aprendiendo y a la vez divertirme. Entiendo que un charter de un velero pequeño durante una semana con patrón puede ser un poco incomodo, pero desgraciadamente en la mayoria de los casos es mas que necesario. Ya no os cuento, (como es mi caso) alquilar un barco de motor a dias sueltos. Pero sigo pensando, que si yo por ejemplo, voy a Barcelona y quiero salir a navegar, y decido alquilar un barco, lo mejor que puedo hacer es (por lo menos las primeras veces) salir con un patrón que conzca bien la zona, y encontrar en el a un amigo del que aprender (tratandolo como uno más, con su dotación de cerveza y la misma comida que el resto de tripulantes) las peculiaridades del lugar. Y cuando ya me aventure solo, tener su telefono por si veo algo raro o que no me encaje. El probema, es que la ignorancia es muy atrevida y eso traducido a la náutica es un gran inconveniente. Pero la formula es muy sencilla: quien viene a alquilarte un barco y te dice que quiere ir solo, que esta más que preparado, que ha navegado nosecuanto ..., PELIGRO. El que de verdad sabe, te pregunta, casi te interroga, pero el barco tiene esto, y lo otro, y que previsión hay, y el viento predominante, y hay corrientes, y aqui el fondo es de arena o de roca, y tu por donde evitas este peligro, y donde me aconsejas ir, y a que telefono te puedo llamar si tengo una duda o algún problema, etc... ( a este alquilale el barco tranquilo que no vas a tener ningún tipo de problema, excepto que te llame para preguntarte como se enciende la dichosa radio de musica, jeje, es broma, pero es muy típico). Como siempre, perdón por el tocho. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Mojitos para todos.
Yo creo que en este post se sean mezclando el alquilar con patrón a la adquisición de experiencia, y en mi opinión eso es un error. Un patrón profesional no es un instructor, ni su trabajo es enseñarnos a ser mejores patrones. Además la mayoría de la gente que alquila con patrón o no tiene título o quiere desentenderse de llevar el barco. En mi opinión si lo que se quiere es coger experiencia y aprender, lo mejor es tomar clases particulares o en grupo en cualquier academia. Saludos. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maneldeantonio | ||
gilinas (02-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Es curioso... (asi nos va). De modo que alguien puede alquilar una embarcación de recreo con una titulación de recreo (No profesional), pero para llevarlos alquilados como patrón, a uno le exigen como mínimo el PPER (18 temas de legislación)... Esto es España.
Moraleja: cuando navego con gente, Sra. Ministra... nadie me pregunta nada con respecto a legalidades, pero si hacen alusión a si navego bien o no. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :c id5:![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la ventaja, desde mi punto de vista, de no vivir en la costa y de no tener un apego especial por las cosas materiales, es que el chárter es lo que me permite navegar por cualquier parte del mundo!!! eso y ploter, claro
![]() ![]() que cantidad de prejuicios: que si llos de madrid no saben, que si los de charter no tiene ni idea, que si sales a navegar sin experiencia!!! vaya, vaya... que poco se acuerdan todos esos de cuando empezaban, aunque fuera de pequeños, si lo han mamado desde entonces!!! oye, que el único que tiene dos dedos de frente, no es sólo uno mismo... siempre igual, mirándose el ombligo y así difícilmente uno no se entera de nada!!! y lo del patrón... pues efectivamente, a gusto... pero me da que cuando uno tiene la afición pillada, no es un tema de intimidad, ni mucho menos, es un tema de independencia, de ser uno mismo el que toma las decisiones y es capaz de llegar a buen puerto. de esos recuerdos de cuando uno empezaba, fue con unos amigos y amigas, navegando placenteramente, una ceñida cómoda, el mar con una pequeña ola y una temperatura muy agradable... todo ello junto al sonido del viento en las velas y al de las olas en el casco, a uno lo traslada a ese nirvana que creo es el que engancha!!! y como no, la gente fue cayendo poco a poco a dormir y uno se ve sólo, a la caña, responsable de la gente que lleva y, además, coincidió que nos cruzamos con otro barco de turistas que en algún caso hacían un foto al barco... que bonito!!! ![]() ![]() ![]() Editado por GooseWing en 07-10-2013 a las 19:07. |
| 2 Cofrades agradecieron a GooseWing este mensaje: | ||
astrobola (07-10-2013), jacarejack (07-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El tema es que tú eres el propietario y tú puedes, antes de cerrar un contrato con el cliente, solicitarle curriculum náutico. Ya sabemos que legalmente tiene la titulación necesaria para gobernar tu barco pero, también consta en la inmensa mayoría de contratos de charter una cláusula en la que se cita claramente que el barco no será entregado al arrendador si éste no dispone de la titulación necesaria, pericia o competencia para gobernarlo.
Esto también se soluciona con una prueba de agua el día del check in, aunque no es muy recomendable ya que puede llevarte a una discusión con el cliente que se queda finalmente en tierra sin poder navegar. Si puedes especificar en tus condiciones en la web o plataformas donde anuncies tu servicio de charter que solicitarás curriculum náutico, mejor. Cuanto más haya por escrito MEJOR. Por experiencia te lo digo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, si no pasa nada todo va bien, pero si aparecen problemas o dificultades, el tener las cosas por escrito es la única garantía válida. Las palabras se las lleva el viento
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Quien decide cuanta experiencia debes de tener.
En moto te piden tener 2 años el carnet limitado. 2 años que me tire sin moto y luego me compre la moto sin limitación y usar el carnet. Que tampoco dejen subir al monte a dar un paseo a los inextertos sin un lugareño. y asi y asi y asi. Cuando te examinas del PER tienes que aprobar un examen teorico tan dificil que hay muchos casos de fraudes por intentar pagarlo incluido muchos famosos, un completo curso de manejo e importancia de la radio, un curso de 2 dias de maniobras con una motora donde te recalca tu profesor la importancia de la seguridad ante todo. Luegos 2 dias de seguridad y manejo de embarcaciones a vela. Mas 24h de travesia. Resumiendo si tengo una titulacion, estoy capacitado para saber que riesgos tengo que asumir y cuales no. Y si soy un cabeza loca lo sere igual con titulo de Per con hora de paquete que de sin el. Es mi opinion. |
|
|
||||
|
||||
|
Examen teórico tan difícil, curso completo de radio , 2 días de maniobras .....en fin, he sido profesor de titulaciónes de recreo e instructor de prácticas y creo que estás exagerando un poquito pero bien...
|
|
|
||||
|
||||
|
No es por nada pero este hilo era de 2013...
Pero vaya, supongo que podemos opinar igual... Si yo tuviera un barco en alquiler no se como filtraría los clientes, pero lo haría de alguna forma... no se, jóvenes en plan fiesta, novatos según esté la meteo...no se es difícil pero lo intentaría... Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
me viene a la cabeza dos compañeros de trabajo que con 30 y pocos portaban el PY y en una regata anual que se organiza estaban como locos por patronear un 12 o 14 metros, no recuerdo bien.
Habían salido dos veces al mar pero la titulitis era flagrante así que eligieron a boleo que titulo podía pagarles papa y este fue el patrón de yate (previo PER) para luego guardarlo en un cajón.... eso sí, cuando salía el tema quedaba muy decir "yo soy PY" Ni de coña me embarco con esos en un charter del que soy ciertamente responsable, he pagado una fianza y un alquiler para que me lleve un novato por mucho PY que tenga, no me fio. Por mucho que duela, es el habito el que hace al monje y no un titulo por muy buen profesor que lo haya impartido. Ahora si ese titulo va seguido de horas y horas de practicas (horas y horas, no 2) la cosa cambia. ![]()
|
||||
|
||||
|
La primera vez que quise salir en un velero con dos parejas mas de amigos,saliamos de Vilanova con llegada a port de Aro,pasar el fin de semana y volver.
Pues bien,el alquiler lo hice con patron,y no me despegue de el en toda la travesia,aprendi mas en esos tres dias que en todo el curso. Solo sin patron aunque hubiera hecho la travesia,hubiera ido acojonado todo el dia y con la incertidumbre de si lo hago bien o mal. Creo que es de sentido comun,que ante falta de experiencia,alquilar un 12 metros o lo que sea,con patron y aprendiendo. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|