![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como saber que inversora tengo, no lleva la chapa ni nada que la identifique y quiero cambiar la helice
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
el motor es un sole diesel mini 26
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.solediesel.com/portals/0/...es/mi26_es.pdf
Si es este modelo, parece que llevas una RONIM-V http://www.solediesel.com/portals/0/...as/mi26_es.pdf
|
||||
|
||||
|
me comentaron que dando vueltas al volante motor y marcando el eje, se sabe el tipo de invesora, ¿alguien ha oido esto y como se hace?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si cuelgas unas fotografías, seguramente ayudará... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El procedimiento es muy simple. Marcas el volante motor y el eje de salida. Con avante metida giras una vuelta el motor y cuentas cuantas vueltas da el eje. Si el eje gira media vuelta por cada vuelta del motor es una relacion 2:1. Tienes que hacer lo mismo con la marcha atras ya que igual no llevan la misma relacion. Pero eso solo te vale para conocer las relaciones de.reduccion por si tienes.que montar otra reductora equivalente |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
la mayoria de inversoras tienen distinta desmultiplicacion avante y atras.
Atras siempre es mayor, ademas de que hay un tercer engranaje conectado. Curiosamente se les llama inversoras porque navegando en avante el eje gira en sentido inverso al cigueñal. ![]() https://www.dropbox.com/s/902k777f1y...inver.png?dl=0
|
||||
|
||||
|
Pregunta a Solé, seguramente la suministrarían ellos también. Dales num de serie del motor y un par de fotos de la inversor y seguro que te lo dicen rápido
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias y gracias por todo. No tengo ni idea de motores, alguien me puede decir donde esta el volante motor en mi sole diesel
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso es facil localizarlo, mira donde engrana tu motor de arranque.
|
||||
|
||||
|
Gracias, lo intentare este finde a ver si me aclaro. quiero ponerle una helice de 3 palas a un dufour 2800
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final lo que manda es el desplazamiento y la eslora de flotacion y tu ya vas pasadisimo de caballos para la eslora de ese barco que en ningun caso pasara de unos 6 - 6,5 nudos a motor ni aunque le metas 40 caballos, como mucho hundiras la popa medio metro bajo el agua. Otra cosa es que lleves el casco y la helice llenos de porqueria, en cuyo caso el comportamiento del barco sera malo .
|
||||
|
||||
|
No quiero mas velocidad, lo que busco es mejor respuesta en marcha a tras
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es un reductor-inversor mecánico haz como te han dicho por ahí arriba, embraga avante, marca con una tiza el volante motor y el eje de la hélice,
gira el motor en el sentido que gira cuando está en marcha. Si tienes que girar 2 vueltas el motor para que el eje gire 1 vuelta la reducción es 2:1. Olvídate de la reducción en marcha atrás, la hélice te la harán para avante como es obvio, la marcha atrás solo se usa un momento. Otra forma más sencilla aún es si sabes las medidas de la hélice que tienes puesta, normalmente están grabadas en el núcleo, como por ejemplo 14x12 de 2 palas. Si te la sabes se lo dices a Solé y ellos saben el equivalente en 3 palas. Tendrás un pelín más de empuje y menos vibraciones con 3 palas. Suerte
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|