La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2019, 20:36
azogue azogue esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Manilla de la puerta del baño...Puñetero picaporte.

Buenas noches, señores cofrades.

Hace muuuuuchos años que pertenezco a este foro y he participado poco así que casi es una re-presentación o reestreno, por lo tanto rondas para todos los cofrades y doble para los que me escuchen.
Ahora, leerlo en silencio sí que lo he leído, sintiendo esa punzada de envidia por los que sois armadores y habláis de vuestros barcos.
Pues bien, como caída del cielo se presentó hace unos meses una oportunidad que me sedujo y ha llenado de ilusión otra vez mi vida...¡¡¡Un precioso Oceanis 393, amante exigente y tercer hijo, las dos cosas a la vez!!!

En estos meses han surgido pegas con el enrollador de la mayor, con la propia vela, con el carro escotero, con las baterías, con el cargador de baterías...En fin, que con la inestimable ayuda de mis dos incondicionales amigos -alguno es un ilustre forero- he salido a flote...Hasta que la manilla de la puerta del baño me ha dicho
He intentado desarmar la cerradura pero llegado al punto de sacar las manillas hay que desatornillar un pequeño tipo Allen o Thor -he probado ambos- y no hay manera. Tampoco me parece un remache...O sí

Dentro de vuestra inmensa sabiduría, ¿alguno de Vds. sabría arrojarme algo de luz que me ayude a desmontar la cerradura?
Vayan cayendo rondas a mi cargo
Citar y responder
Antiguo 13-01-2019, 07:54
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 219 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Manilla de la puerta del baño...Puñetero picaporte.

Cita:
Originalmente publicado por azogue Ver mensaje

Hace muuuuuchos años que pertenezco a este foro y he participado poco así que casi es una re-presentación o reestreno, por lo tanto rondas para todos los cofrades y doble para los que me escuchen.
Ahora, leerlo en silencio sí que lo he leído, sintiendo esa punzada de envidia por los que sois armadores y habláis de vuestros barcos.
Pues bien, como caída del cielo se presentó hace unos meses una oportunidad que me sedujo y ha llenado de ilusión otra vez mi vida...¡¡¡Un precioso Oceanis 393, amante exigente y tercer hijo, las dos cosas a la vez!!!

En estos meses han surgido pegas con el enrollador de la mayor, con la propia vela, con el carro escotero, con las baterías, con el cargador de baterías...En fin, que con la inestimable ayuda de mis dos incondicionales amigos -alguno es un ilustre forero- he salido a flote...Hasta que la manilla de la puerta del baño me ha dicho
He intentado desarmar la cerradura pero llegado al punto de sacar las manillas hay que desatornillar un pequeño tipo Allen o Thor -he probado ambos- y no hay manera. Tampoco me parece un remache...O sí

Dentro de vuestra inmensa sabiduría, ¿alguno de Vds. sabría arrojarme algo de luz que me ayude a desmontar la cerradura?
He preguntado, a mi astillero favorito,como no puede ser de otra manera ya que yo soy poco bricolador,lo de la manilla, y me comentan que las manillas de las cerraduras “náuticas”, suelen estar pilladas por un tornillito tipo allen, PERO no es de cabeza normalizada métrica, sino inglesa , es decir una llavecita allen con medida en pulgadas.
Ahora si a base de intentarlo lo has redondeado, quizás tengas que romper, o taladrarlo para extraerlo.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2019, 08:05
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes

Lo que de dicen más arriba es cierto y también hay manillas que van solidarias a la placa embellecedora y se desmontan en bloque. Para acabar de desarmarlas, normalmente llevan un criclip interior (inaccesible con la placa montada).
suerte

PD: Con una foto igual lo vemos más claro
Antiguo 13-01-2019, 09:58
rapaz rapaz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por azogue Ver mensaje

Yo tengo uno igual. Quiero recordarque es un simple pasador. Busca algo de similar diámetro y dale unos golpecitos. Creo que tiene posición, es decir, si no sale hacia un lado golpea suave en el otro sentido. Se le rompe el muelle de recuperación. Provisionalmente he cambiado por el picaporte de un camarote que siempre está abierto.

Rapaz
Citar y responder
Antiguo 13-01-2019, 12:17
Piratilla

Predeterminado Manilla de la puerta del baño...Puñetero picaporte.

La foto es bastante mala la verdad, pero no sale mucho mejor.
Gracias por vuestras respuestas, me habéis ayudado.Investigaré las posibilidades que apuntáis.
Nuevamente me he puesto en contacto con el concesionario de mi zona. Quizás sepa darme la solución, pero hasta la fecha... me han dicho que tienen la pieza completa, pero no me dan la clave para extraerla.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2019, 16:21
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,396
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Las manillas de mi barco también tienen ese tornillito. Sin embargo, tenían las cabezas (el hueco interior) hecho polvo. Al final, conseguí desatornillarlos con unos alicates finos y con mucha paciencia. En el peor de los casos, con una dremel, una broca fina, un tornillo extractor y paciencia...
Citar y responder
Antiguo 15-01-2019, 12:49
Piratilla

Tema solucionado!!!
Era un pasante sin más, con una punta roma y unos toques fuertes, ha salido.
Ahora toca reparar el muelle roto, que va a ser otra historia.
para los cofrades que me han echado un cable
¡¡Gracias a todo el foro por existir!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a azogue
enric rosello (15-01-2019)
Antiguo 15-01-2019, 14:09
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Gracias por la aclaración. Tengo que desmontar la mía para repasar el lacado interior de la puerta del aseo.

Cofrade Azogue, no dejes de informar con la reparación del muelle.

Citar y responder
Antiguo 15-01-2019, 23:34
strass strass esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 281 Agradecimientos en 204 Mensajes

Si no encuentras el muelle mira a ver si sirve el de otra manivela de puerta de las mas baratas que encuentres en un centro de bricolaje.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2019, 09:15
aladroque aladroque esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Donde compraste el repuesto ??
Citar y responder
Antiguo 20-03-2019, 09:16
aladroque aladroque esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Estoy buscando una manilla similar.

gracias
Citar y responder
Antiguo 20-03-2019, 11:06
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rapaz Ver mensaje
Yo tengo uno igual. Quiero recordarque es un simple pasador. Busca algo de similar diámetro y dale unos golpecitos. Creo que tiene posición, es decir, si no sale hacia un lado golpea suave en el otro sentido. Se le rompe el muelle de recuperación. Provisionalmente he cambiado por el picaporte de un camarote que siempre está abierto.

Rapaz

Pues las gracias, Azogue te las tendrá que dar a tí...

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro