La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2019, 01:10
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 820
Recibió 212 Agradecimientos en 156 Mensajes

Llevo este año disfrutando de la náutica, me compré un velero y empecé con unos amigos a regatear con su barco para aprender.
La fiebre me entró en el momento que me " regalaban un Sirocco" salí corriendo al pantalán para verlo, estaba abierto, entré, y el agua me llegaba a las rodillas . Le llame al marinero corriendo para traer una bomba y que no se fuera a pique...

El barco llevaba años sin pagar pantalán y abandonado. "Solo" había que llevárselo de alli . Después de hacer números vi qué aunque me guste hacer bricolaje, la unidad era un pozo sin fondo , me encantó el modelo y empecé a buscar Siroccos Aunque al final se me cruzo su rival de la época un Arpege
Después de esta intro, hoy he visto aquel Sirocco de ese magnífico diseñador Primrose.
Lo habían sacado del agua, probablemente otra vez con peligro de hundimiento. Y desarbolado pues se ha deslaminado un arraigo de un obenque . Lo peor el casco . La obra viva estaba medianamente bien por fuera sin demasiados mejillones ni burbujas, quizás las capas de antifouling lo había protegido, pero de la línea de flotación hasta 15 cms hacia arriba la varicela era tan intensa , que se ha reblandecido el casco en profundidad. Mas desde dentro que por fuera donde las burbujas de la pintura se revientan y sale humedad, en fin que su destino es el desguace.
Una pena que los dueños de este tipo de barcos no les den una oportunidad a tiempo, se ahorrarian dolores de cabeza, deudas de pantalán ,etc. No brindo solo os invito a reflexionar no dejéis vuestros barcos morir por desidia...

Editado por Tasio628 en 11-02-2019 a las 19:58.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tasio628 este mensaje:
carlochas (19-01-2019), charran (20-01-2019), jduran22 (16-01-2019)
Antiguo 16-01-2019, 06:49
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Demasiado tarde

Tasio628, como bien dices es una pena ver barcos así.

Lo que no sabemos es la historia que hay detrás... separaciones, viajes, accidentes, muertes.... no creo que haya dejadez, pero cada historia es un mundo y seguro que no será nada bueno recordárselo a su dueño.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
jose_fley (16-01-2019), jotaguirre (19-01-2019), Miahpaih (11-02-2019), true (16-01-2019)
Antiguo 16-01-2019, 10:16
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes

No puedo estar mas deacuerdo con ROyOR.

Una nunca sabe el por qué ese barco está así. Muerte, enfermedad... Una persona se enferma gravemente o se te enferma un hijo y tienes que emplear tu vida y tu dinero y de lo menos que me voy a preocupar es del barco.
Y si me muero pues ya ni te digo
Citar y responder
Antiguo 16-01-2019, 10:54
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,521 Agradecimientos en 2,364 Mensajes

Un mundo..............
Arroz, paella, carcoma.....

Si no hay desguace no hay producción y es la sociedad de consumo.

...............:cagoento :......

Citar y responder
Antiguo 16-01-2019, 15:39
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Me cuesta creer que un Sirocco se vuelva blandito, por más agua que haya metido y más años que lleve a flote!
Citar y responder
Antiguo 16-01-2019, 15:55
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje

Me cuesta creer que un Sirocco se vuelva blandito, por más agua que haya metido y más años que lleve a flote!
Ya somos dos, mucha desidia y maltrato tuvo que tener ese barco si es cierto eso, el mio con mi edad menos uno, esta esplendido, navega como para disfrutarlo y es duro a la vela como él solo...es un barco para enamorarse de él como me ocurrió a mi...
Antiguo 16-01-2019, 20:02
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 950
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tasio628 Ver mensaje
Llevo este año disfrutando de la náutica, me compré un velero y empecé con unos amigos a regatear con su barco para aprender.
La fiebre me entró en el momento que me " regalaban un Sirocco" salí corriendo al pantalán para verlo, estaba abierto, entre y el agua me llegaba a la rodilla .Le llame al marinero corriendo para traer una bomba y que no se fuera a pique.

El barco llevaba años sin pagar pantalán y abandonado. "Solo" había que llevárselo de alli . Después de hacer números vi qué aunque me guste hacer bricolaje, la unidad era un pozo sin fondo , me encantó el modelo y empecé a buscar Siroccos Aunque al final se me cruzo su rival de la época un Arpege
Después de esta intro, hoy he visto aquel Sirocco de ese magnífico diseñador Primrose.
Lo habían sacado del agua, probablemente otra vez con peligro de hundimiento. Y desarbolado pues se ha deslaminado un arraigo de un obenque . Lo peor el casco . La obra viva estaba medianamente bien por fuera sin demasiados mejillones ni burbujas, quizás las capas de antifouling lo había protegido, pero de la línea de flotación hasta 15 cms hacia arriba la varicela era tan intensa , que se ha reblandecido el casco en profundidad. Mas desde dentro que por fuera donde las burbujas de la pintura se revientan y sale humedad, en fin que su destino es el desguace.
Una pena que los dueños de este tipo de barcos no les den una oportunidad a tiempo, se ahorrarian dolores de cabeza, deudas de pantalán ,etc. No brindo solo os invito a reflexionar no dejéis vuestros barcos morir por desidia...
Si no es indiscreción en que zona o puerto te mueves? yo estoy en zona Cantábrica.. Una pena que hayan dejado morir a esa preciosidad de diseño. Con sus pros y contras siempre me han dado confianza.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ankaluze este mensaje:
aethra (19-01-2019), Danny (17-01-2019), port bo (17-01-2019), trinchatripas (17-01-2019)
Antiguo 17-01-2019, 23:46
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Cuando leas o te digan que eso de la ósmosis es un camelo, un papa dinero, que no hay que darle mayor importancia, y que lo mejr es no hacer nada porque nin gún barco se hunde .....acuérdate de lo que viste.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
pronautica (11-02-2019)
Antiguo 18-01-2019, 20:45
trinchatripas trinchatripas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 440
Recibió 74 Agradecimientos en 45 Mensajes

Que esto le ocurra a cualquier barco es una pena, pero que encima sea a un Siroco, ya es trájico, con lo magnífico que es.
Son joyas que hay que cuidar y mantener a toda costa.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2019, 01:51
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Yo me he interesado alguna vez por recuperar embarcaciones pequeñas, ya ni pregunto, hasta “cadaveres hundidos” con preciosabsurdos, mejor en el infierno que “regalarlo” .
Hay un huntercillo europa 616 en Vilagarcia , pegado a la cafetería, que te encogería el corazon.
Antiguo 19-01-2019, 19:43
trinchatripas trinchatripas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 440
Recibió 74 Agradecimientos en 45 Mensajes

Todos conocemos algunas joyas nauticas que languidecen olvidadas por sus patrones en las marinas de algunos puertos deportivos, o a flote en los pantalanes. Es una pena, pero ya se ha comentado, puede haber muchos motivos para que esto ocurra. Pero también es verdad que se podrían evitar solo con ponerlos a la venta a precios interesantes, seguro que la mayoría podrían seguir navegando alegremente.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2019, 19:53
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,073
Recibió 920 Agradecimientos en 582 Mensajes

Cualquiera que se de un paseo por las marinas, por los clubs náuticos, vera casos como el que se comenta a patadas . Yo diría que en altísimo porcentaje son abandonos a causa de impagados, litigios etc. Los menos son otras historias, que las hay claro .
Pero al hilo de esto también me sorprende que al interesarse uno por tal o cual velero en un estado calamitoso, cambia la cosa y empieza a valer un dineral . Este verano pasado recibí un encargo para asesorar cuatro barcos distintos en tres puertos diferentes... imposible llegar a un acuerdo porque no hay manera de negociar; el barco esta con mucha, muchísima obra pero en cuanto te interesas por él, el precio se dispara.
Un tema que daría para mucho
Tasio628 (11-02-2019)
Antiguo 19-01-2019, 21:59
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Hay también muchos casos de barcos indocumentados, con folio borrado, abandonados, que no hay manera de recuperar burocráticamente.
Antiguo 10-02-2019, 22:12
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 820
Recibió 212 Agradecimientos en 156 Mensajes

Esta semana ha llegado el fin del Sirocco Han abierto la cubierta y los chatarreros le están quitando el cobre y el motor. No brindo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg PhotoEditor_20190210_222151626.jpg (90.2 KB, 186 vistas)

Editado por Tasio628 en 10-02-2019 a las 22:23.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2019, 22:56
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,751
Recibió 1,075 Agradecimientos en 714 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
Cualquiera que se de un paseo por las marinas, por los clubs náuticos, vera casos como el que se comenta a patadas . Yo diría que en altísimo porcentaje son abandonos a causa de impagados, litigios etc. Los menos son otras historias, que las hay claro .
Pero al hilo de esto también me sorprende que al interesarse uno por tal o cual velero en un estado calamitoso, cambia la cosa y empieza a valer un dineral . Este verano pasado recibí un encargo para asesorar cuatro barcos distintos en tres puertos diferentes... imposible llegar a un acuerdo porque no hay manera de negociar; el barco esta con mucha, muchísima obra pero en cuanto te interesas por él, el precio se dispara.
Un tema que daría para mucho
Mas claro......Agua.
Habrá otros casos de otras situaciones, pero de estás y armadores que prácticamente prefieren que se hundan o se creen que todo lo suyo es puro oro.. A miles.

Por ejemplo yo ahora mismo tengo un coche último modelo... Último modelo hace 20 años! Con asientos calefactables velocidad de crucero asientos de cuero compact disc antinieblas .. y todo lo más alto de gama. Quién me vendió mi anterior velero lo tenia con mas de ocho años sin tocarlo, a posteriori me di cuenta que por dentro estaba roto, una raja transversal en el casco interior (El forro) de unos ochenta centimetros a un metro a cada lado de amura, eso sí, bien disimulado, colchonetas viejas sucias y decoradas con sikaflex, casco blando con el simple empuje de los dedos, que no me dejaron ni subirlo en la grúa... (No ne extendere mas) es como si tras 8 años sin tocarlo me ofrecen pasta por él y les digo que 6000 €

La diferencia es que a mi coche actual comprado de segunda mano, hace como un año le he cambiado el embrague la amortiguación etcétera etcétera (me cabe muchas cosas pero sigue siendo un desastre, y si lo vendería diría la verdad que es un coche viejo que le falla hasta las manillas aunque tiene el embrague cambiado) y la susodicha embarcacion tiene treinta y seis años estanteria rota por dentro, de la jarcia y escotas mejor ni hablar. Y me lo dio con un soporte en el medio que impedía poner el timón.... (las piezas para ponerlo unos 2 días 2 meses después)
No me esperaba todo tan mal peroe no es de lo que me quejo. De lo que me quejo es ,(además de que no acepto subirlo a la grúa y si no se le compraba le daba 100 pavos) detras cosas como la jugarreta de birlarme el fondeo a pesar de tener contrato, pero lo pongo como ejemplo de lo que dice el cofrade; de no comprarlo yo hubiera estado otros 10 años abandonado.

Una pena!

-P.D. ; Bueno, también conozco el caso de alguien que lo regalo a condición que lo arreglarán y alguna vez le dejarán salir.

Editado por Itxasfree en 10-02-2019 a las 23:14.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
galerna (16-06-2020), jotaguirre (11-02-2019), pronautica (11-02-2019)
Antiguo 11-02-2019, 16:23
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

La verdadera culpable de estos barcos abandonados es la legislación. Cuando un puerto o una marina tuvieran la posibilidad en caso de impago, de gestionar la subasta (con las debidas garantías, claro esta), se acabaron los problemas. Los barcos podrían salir al mercado cuando aún no están destrozados.
Me río mucho con ese programa de TV americana en el que los trasteros se subastan cuando hay abandono. Aquí eso sería imposible.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a liman este mensaje:
galerna (16-06-2020), Itxasfree (11-02-2019), Tasio628 (11-02-2019)
Antiguo 11-02-2019, 16:42
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

casco blandito?

De verdad?

No sé, pero otros problemas y otras vías de agua habrá tenido ese barco... como para hundirse o no poderse restaurar...

No termino de creer que sea por osmósis, pero bueno...

En todo caso, una pena...

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 11-02-2019, 16:54
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

si la balsa de madera hubiera durado eternamente... nadie se habría estrujado el cerebro para crear otra cosa.... y seguiríamos con la balsa de madera.

que se destruyan barcos por accidentes, desidia... o lo que sea es la seguridad de que se harán otros... que siempre serán mejores... aunque entiendo el punto romántico que le ponemos a todo... incluido yo...
no es para brindar lo de dejar morir a un barco por falta de atención... pero no nos vayamos a dar latigazos, salvo que a alguien le guste...
salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 11-02-2019, 18:06
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Esta semana ha llegado el fin del Sirocco Han abierto la cubierta y los chatarreros le están quitando el cobre y el motor. No brindo
Antiguo 11-02-2019, 18:50
Maddog Maddog esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Veo la foto y se me abren las carnes. Fuí patrón de un SIROCCO durante 25 años. Hace dos años lo cambié por un Puma 34. Grandes barcos los dos.
No brindo.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2019, 13:57
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 950
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Que desgracia! con la de historias para contar que tendrá en sus cuadernas..
Citar y responder
Antiguo 12-02-2019, 17:21
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,261
Recibió 1,461 Agradecimientos en 722 Mensajes

Lo cierto es que leerte el hilo "a ver si encuentro una chalupa por X.000€..." y acto seguido pasarse por éste, pues tiene un punto de demencial.
Está obviamente todo ese enfoque pragmático-legal-regulatorio-burocrático, que termina anestesiando al sentido común del más pintado, pero bueno, yo ante eso solo digo que así nos va...
no brindo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
Itxasfree (12-02-2019), Tasio628 (12-02-2019)
Antiguo 19-02-2019, 21:34
mitustoni mitustoni esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 33 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
cómo duele ver esto....yo fuí armador de un Sirocco durante 20 años...que pena coño....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro