![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y que barra libre hasta que me resolváis el enigma.
Este fin de semana pasado llegamos a Soller desde Barcelona y en mí mismo pantalan nos encontramos con algo que nos dejó boquiabiertos, un velero con doble mástil en forma de "v", unidos por la base, bueno también unidos en lo alto ![]() Como por este antro pasan muchos sabios navegantes, os pido que me expliquéis algo porque yo no entiendo nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Raro, raro... conocía algun ejemplo de bípode unido por la parte superior, pero esto es muy casero y casi agrícola.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si que son raros, yo he visto uno, también unido por la perilla, en Grecia, hace unos meses, pero era un catamarán.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es curioso el hecho de que, en tierra, no hay forma de modificar un vehículo sin que se te caiga el pelo, y no hablemos ya de diseñar o fabricarte el tuyo propio. En el mar, un medio en teoría más exigente y peligroso, puedes construir cualquier (casi) engendro y navegar con él, y en algunos países sin el casi.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la náutica se puede experimentar con más facilidad, la autoconstrucción es posible debido a la facilidad de adquirir componentes, y hay muchos astilleros que construyen por encargo embarcaciones únicas. Fantástico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charran | ||
Jordi200 (19-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo otro video interesante para ver.
![]() ![]() Gracias Charran, |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si en el automovilismo es un horror, en aviación es aun peor.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez, aunque todos los ejemplos que he visto de autoconstrucción (en otros países, evidentemente) son bastante serios. Incluso había una revista, Homebuilt Aircraft, dedicada a este tipo de construcciones, creo que ya no se publica. Me encanta la gente con iniciativa en este sentido, siempre que tengan sentido común.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|