La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2019, 17:36
Raynell Raynell esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas tardes cofrades!!!
Lo primero unas rondas para tod@s!!!!

Os cuento la historia y me dais vuestra opinión....
Ando detrás de comprar un fueraborda, y mirando en una página de anuncios de ventas, encontré un anuncio en el que se vendía un motor nuevo, a la mitad de su precio, contacto con el señor y me dice que los trae de Canarias, que son de exposición y que me lo facturaría el directamente como autónomo, ya que así el ajusta el tema del IVA y el IGIC, pero que no me preocupe que yo tendría mi factura con el 21% de IVA y mis 5 años de garantía ofrecidos por la marca. El tema es que me manda una factura proforma del motor con sus datos y mi datos, y a parte un mail indicando lo siguientes:

Buenas noches.

Segun conversacion telefonica mantenida y con la intencion de que todo quede contrastado mediante este mail, a continuacion expongo todos los detalles de operacion de compra- venta que vamos a efectuar.

El articulo al que nos referimos es el siguiente;

Motor Fueraborda Mercury F 50 ELPT EFI 4 Tiempos.

Incluye mando morse, cables, relojeria, deposito y helice de serie.

Garantia de 5 años.

Se entrega con el pediso tarjeta de garantiia, documentacion y factura oficial con iva incluido del 21%.

El precio acordado es de #### euros a pagar en dos veces.

La primera anticipada por importe de. #### euros.

Una vez lleque el motor y verifique, en 2 o 3 dias, se efectuara el resto del pago.

El plazo de entrega no superara los 10 dias desde la confirmacion del primer pago.

El precio indicado es en destino, libre de gastos de transporte, aduanas u otros.

El motor dispondra de toda la documentacion oficial de la marca, por lo que dispondra del servicio de atencion tecnica oficial y uso de la garantia si es necesaria en cualquier punto o distribuidor de la marca.

Dispone de 15 dias de prueba.

El motor se entrega puesto a punto en banco de pruebas con aceite de motor listo para su uso.

Las oferta a la que hacemos referencia se confirmara mediante justificante de pago, manteniendose como fecha maxima el promimo lunes 14.00 hs.

A partir de ese momento sin recibir dicho pago, el pedido puede ser cancelado.

A continuacion en concepto de firma, adjunto Dni.

Por favor confirme recepcion de este mail.

A su disposicion.

Cómo lo veis, el precio es muy suculento, pero tengo miedo de que me la juegue, aunque tengo copia de su DNI y el pago sería por transferencia....

Qué opináis???

Gracias de antemano
Salu2
Citar y responder
Antiguo 20-01-2019, 18:07
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas Compra fueraborda

Cita:
Originalmente publicado por Raynell Ver mensaje
Buenas tardes cofrades!!!
Lo primero unas rondas para tod@s!!!!

Os cuento la historia y me dais vuestra opinión....
Ando detrás de comprar un fueraborda, y mirando en una página de anuncios de ventas, encontré un anuncio en el que se vendía un motor nuevo, a la mitad de su precio, contacto con el señor y me dice que los trae de Canarias, que son de exposición y que me lo facturaría el directamente como autónomo, ya que así el ajusta el tema del IVA y el IGIC, pero que no me preocupe que yo tendría mi factura con el 21% de IVA y mis 5 años de garantía ofrecidos por la marca. El tema es que me manda una factura proforma del motor con sus datos y mi datos, y a parte un mail indicando lo siguientes:

Buenas noches.

Segun conversacion telefonica mantenida y con la intencion de que todo quede contrastado mediante este mail, a continuacion expongo todos los detalles de operacion de compra- venta que vamos a efectuar.

El articulo al que nos referimos es el siguiente;

Motor Fueraborda Mercury F 50 ELPT EFI 4 Tiempos.

Incluye mando morse, cables, relojeria, deposito y helice de serie.

Garantia de 5 años.

Se entrega con el pediso tarjeta de garantiia, documentacion y factura oficial con iva incluido del 21%.

El precio acordado es de #### euros a pagar en dos veces.

La primera anticipada por importe de. #### euros.

Una vez lleque el motor y verifique, en 2 o 3 dias, se efectuara el resto del pago.

El plazo de entrega no superara los 10 dias desde la confirmacion del primer pago.

El precio indicado es en destino, libre de gastos de transporte, aduanas u otros.

El motor dispondra de toda la documentacion oficial de la marca, por lo que dispondra del servicio de atencion tecnica oficial y uso de la garantia si es necesaria en cualquier punto o distribuidor de la marca.

Dispone de 15 dias de prueba.

El motor se entrega puesto a punto en banco de pruebas con aceite de motor listo para su uso.

Las oferta a la que hacemos referencia se confirmara mediante justificante de pago, manteniendose como fecha maxima el promimo lunes 14.00 hs.

A partir de ese momento sin recibir dicho pago, el pedido puede ser cancelado.

A continuacion en concepto de firma, adjunto Dni.

Por favor confirme recepcion de este mail.

A su disposicion.

Cómo lo veis, el precio es muy suculento, pero tengo miedo de que me la juegue, aunque tengo copia de su DNI y el pago sería por transferencia....

Qué opináis???

Gracias de antemano
Salu2
Me huele a estafa...estoy 99% seguro. Has hablado con el por telefono?

La mayoria de estos estafadores son extranjeros.
De verdad, llevo años comprando en estos portales y me las conozco TODAS.

Muchas veces el vendedor dice ser español pero estar en el extrsnjero (estafa)

Muchas veces dicen que una empresa de transporte hara de intermediador (estafa)

En ocasiones es al reves, tu vendes algo y ellos te mandan una confirmacion de transferencia falsa para que envies el articulo, lo envias y nunca llega la transferencia.

Siempre hay que tener un contacto telefonico con el vendedor, intentar hacerle preguntas para confirmar que todo pinta bien, que te facilite el DNI y a poder ser, que alguien del banco destino, te confirme si la cuenta pertenece a la persona del DNI.
Yo por ejemplo nunca hago transferemcia, siempre voy a la ventanilla del banco y cuando digo numero de cuenta le pido al cajero que confirme si se trata de esa persona.
Si es banco extranjero ESTAFA a no ser que el portal donde compremos sea extranjero.

Muchas veces dicen estar en nigeria...ESTAFA.

De verdad, tener cuidado, tengo amigos que se pensaban que habian hecho una super compra, les avise...no se fiaron y vinieron los lloros.

Y acordaros...NADIE da duros a pesetas...

Espero que estos consejos sirvan a todos los cofrades para evitar ser estafados.

Llevo mas de 15 años comprando y vendiendo en el mercado de segundamano articulos de joyeria de alta gama y me las se todas.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2019, 18:51
tecnovinos tecnovinos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 48 Agradecimientos en 29 Mensajes

buenas tardes.
Yo vivo en canarias, en concreto en Tenerife. Si quieres decirle que tienes alguien para ir a verlo y revisar que todo esta correcto a ver que te contesta.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 20-01-2019, 22:24
Raynell Raynell esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Tema resuelto, estafa en toda regla.
Si, he hablado con él por teléfono es español y sus datos son correctos, tiene dos órdenes de búsqueda y 12 denuncias por estafa
Lo del tema de motores baratos de exposición si que lo había leído que había gente que los había comprado, pero había varias cosas de la transacción que no terminaban de cuadrarme.
Seguiremos buscando motor jejeje

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2019, 22:37
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Raynell Ver mensaje
Tema resuelto, estafa en toda regla.
Si, he hablado con él por teléfono es español y sus datos son correctos, tiene dos órdenes de búsqueda y 12 denuncias por estafa
Lo del tema de motores baratos de exposición si que lo había leído que había gente que los había comprado, pero había varias cosas de la transacción que no terminaban de cuadrarme.
Seguiremos buscando motor jejeje

Gracias.

Me alegro, si bien es cierto, si realmente era la persona del dni no debe tener los 2 dedos de frente....aunque en este pais...que la justicia (desde mi punto de vista) es un pitorreo...no me extrañan muchas cosas.

Espero que este hilo sirva a muchos cofrades para que tengan ojo, que intenten hacer los tratos en personas y que no se corten en pedir a contactos que corroboren datos (amigo policía, sucursal etc etc para confirmsr) y en caso de duda...yo siempre pierdo la compra/venta ...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro