La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2019, 17:09
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: va de deshumidificadores...

Cita:
Originalmente publicado por Wasilopez Ver mensaje
Pero existen modelos domésticos?. Puedes indicarme marca y modelo?. Gracias

Existen bastantes. Hay muchos menos que de compresor pero haberlos haylos, p.e.: DeLonghi DNC 65

También tienes el Toyotomi TD-Z880, el Trotec TTR56E.

Hay más modelos, de DeLonghi hay algunos más.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2019, 00:26
Wasilopez Wasilopez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
Existen bastantes. Hay muchos menos que de compresor pero haberlos haylos, p.e.: DeLonghi DNC 65

También tienes el Toyotomi TD-Z880, el Trotec TTR56E.

Hay más modelos, de DeLonghi hay algunos más.
Gracias!!
Citar y responder
Antiguo 02-02-2019, 14:20
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Para los que les gusta dejar aparatos electricos baratos o menos baratos enchufados en el barco y a la corriente 220v..
Deshumidificadores, cargadores, calefactores, neveras, ventiladores...
Este panfleto lo tenemos pegado en todos los postes de agua-luz 220v del puerto...
Traduzco lo mas interesante:
El 90% de incendios en embarcaciones, estaban enchufadas a la corriente.

Editado por carlosfds en 07-04-2020 a las 12:54.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2019, 16:31
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Lo del 90% acojona mucho.
Pero ¿de cuántos incendios estamos hablando?
En los 25 años que llevo, en diversas marinas, no he visto arder ningún barco sin intervención humana. (repostajes imprudentes en los 2 casos que recuerdo)

Citar y responder
Antiguo 08-01-2021, 22:09
Meta64 Meta64 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 56 Agradecimientos en 26 Mensajes

Pregunta de novato:
El agua que saca el deshumidificador no se podría reciclar en el deposito de agua?, no para consumo pero si para no perderla,...
Lo digo porque estuve viviendo unos meses en una casa de campo cerca de la montaña de montserrat, y teníamos un deshumidificador eléctrico que funcionaba todo el día, no se la marca, era un poco antiguo pero funcionaba perfecto, y cada día vaciaba el deposito (varios litros) regando las macetas.
En un barco, este agua no tiene porque perderse,..digo, no se,...

Citar y responder
Antiguo 08-01-2021, 22:36
Dorf Dorf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 166 Agradecimientos en 80 Mensajes

Yo tengo un deshumidificador acoplado a un interruptor horario, y cada semana más o menos me saca medio depósito del que lleva. Saldría en promedio a medio litro cada dos semanas... se puede aprovechar para planchar la ropa o regar las plantas, pues es similar a agua destilada comercial. Si el tuyo saca mucha agua, siempre se puede acoplar un tubito al depósito y mandar el agua a una garrafa estratégicamente colocada, pero sacarías más con algún sistema para recoger el rocío de la zona de cubierta.

La verdad es que se nota menos condensación de madrugada desde que tengo puesto el deshumidificador (antes caían gotas de algún tambucho si la noche era fría).
Citar y responder
Antiguo 08-01-2021, 22:59
CaptainCu CaptainCu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 128 Agradecimientos en 90 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Meta64 Ver mensaje
Pregunta de novato:
El agua que saca el deshumidificador no se podría reciclar en el deposito de agua?, no para consumo pero si para no perderla,...
Lo digo porque estuve viviendo unos meses en una casa de campo cerca de la montaña de montserrat, y teníamos un deshumidificador eléctrico que funcionaba todo el día, no se la marca, era un poco antiguo pero funcionaba perfecto, y cada día vaciaba el deposito (varios litros) regando las macetas.
En un barco, este agua no tiene porque perderse,..digo, no se,...

Hola Meta64: Buena pregunta la tuya la de aprovechar el agua del deshumidificador, esta pregunta me la hice yo hace ya unos quince años porque pensé lo mismo que tu porque no aprovecharla y hable con un amigo mío químico y que trabaja en un laboratorio me pidió una muestra en un bote esterilizado como es lógico, se la lleve, el resultado te va a sorprender la respuesta fue un NO tajante porque parece ser que esa agua está plagada de Gérmenes , Bacterias, etc. etc. en fin que es altamente peligrosa para la salud, y la verdad si lo piensas tiene lógica porque estas aspirando con extractor el agua del ambiente con la contaminación que pueda existir y peor en estos momentos con los aerosoles del COVIC19 te imaginas. Mejor por el retrete para limpiar y endulzar las bombas. Espero te sirva la humilde explicación y no cometas el error de aprovecharla en el barco contaminarías los tanques donde la echases quedando inservible toda el agua y casi diría que también los tanques. Saludos para tod@s los cofrades.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a CaptainCu este mensaje:
Meta64 (08-01-2021), Wasilopez (09-01-2021)
Antiguo 08-01-2021, 23:42
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por CaptainCu Ver mensaje
Hola Meta64: Buena pregunta la tuya la de aprovechar el agua del deshumidificador, esta pregunta me la hice yo hace ya unos quince años porque pensé lo mismo que tu porque no aprovecharla y hable con un amigo mío químico y que trabaja en un laboratorio me pidió una muestra en un bote esterilizado como es lógico, se la lleve, el resultado te va a sorprender la respuesta fue un NO tajante porque parece ser que esa agua está plagada de Gérmenes , Bacterias, etc. etc. en fin que es altamente peligrosa para la salud, y la verdad si lo piensas tiene lógica porque estas aspirando con extractor el agua del ambiente con la contaminación que pueda existir y peor en estos momentos con los aerosoles del COVIC19 te imaginas. Mejor por el retrete para limpiar y endulzar las bombas. Espero te sirva la humilde explicación y no cometas el error de aprovecharla en el barco contaminarías los tanques donde la echases quedando inservible toda el agua y casi diría que también los tanques. Saludos para tod@s los cofrades.

Que buena respuesta. Gracias. Muy buen aporte.
Y sorprendente, no lo niego. Mejor deshacerse de ella, sin duda.
Ya lo decía un profesor cuando estudiaba: "la única pregunta mala es la que no se hace".

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Meta64
CaptainCu (09-01-2021)
Antiguo 09-01-2021, 02:24
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,222 Agradecimientos en 3,678 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CaptainCu Ver mensaje
..... aprovechar el agua del deshumidificador .... .... la respuesta fue un NO tajante porque parece ser que esa agua está plagada de Gérmenes , Bacterias, etc. etc....
Hola CaptainCu: por curiosidad, ¿qué te dijo tu amigo químico, sobre
aprovechar el agua del deshumidificador, para planchar la ropa?.

Yo la suelo reutilizar de esa manera, ya que no debe tener cal, que es
lo que obtura el circuito interno de la plancha. Supongo que la contaminación
que pueda tener, acabará eliminada por el calor.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 09-01-2021, 08:35
OXI OXI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 339 Agradecimientos en 76 Mensajes

Buenos dias:
Solo como aclaración. El agua obtenida de un deshumidificador es agua limpia, el proceso de condensación no "arrastra" al agua contaminantes presentes en el aire etc. (Y mucho menos en los aerosoles)
(Quien tenga dudas que estudie como es el proceso físico de deshumidificación del aire)
El resultado no apto del agua en el laboratorio de el amigo químico se debía sin duda al estado higiénico de la instalación.
El depósito y en su caso los tubos que recorre el agua son medios húmedos, raramente higienizados y que por tanto son propicios al desarrollo de contaminantes microbianos, básicamente bacterias y hongos.

El agua obtenida por deshumidificación no es contaminada. Simplemente es imposible...

No se trataría en principio de agua apta para beber por lo mencionado antes : condiciones higiénicas al "recogerla" y porque es un agua "casi" destilada, por lo tanto tampoco contiene minerales que contiene el agua de bebida.

Dicho esto, es perfectamente reutilizable para planchar etc, etc , incluso es excelente para esto precisamente por esto, porque su contenido en sales (y en cal en su caso) es prácticamente nulo.

Saludos
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a OXI este mensaje:
CaptainCu (10-01-2021), Itaca2018 (09-01-2021), Meta64 (09-01-2021), putrum (09-01-2021), Rony (12-01-2021), Wasilopez (09-01-2021)
Antiguo 09-01-2021, 10:45
putrum putrum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes

yo uso este agua para el liquido limpiaparabrisas tanto del coche como de la barca, así no tiene cal... y no obstruye
Citar y responder
Antiguo 09-01-2021, 17:35
Xirifeiro Xirifeiro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Ronda de Ron Jamaica para todos.
Llevo mas de 7 años conectando un deshumidificador con salida al fregadero
y fantástico !! ...Regulada la humedad, solo conecta cuando sube de lo programado. En los meses más fríos pongo un calefactor con ventilador a una temperatura adecuada y barco seco , y agradable sensación cuando subes a bordo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xirifeiro
Meta64 (09-01-2021)
Antiguo 10-01-2021, 07:11
Pirata

Pero todo eso no desmiente lo que dice CaptainCu.
El agua puede estar muy purificada en el proceso, pero si todos los conductos o el recipiente están contaminados, al final el agua resultante ya no es tan pura.
Para eso debería estar todo el conjunto esterilizado, y no es el caso.
Para planchar, para los limpiaparabrisas, o lavar la ropa, no creo que haya problemas, pero me ha quedado claro que almacenar ese agua en el deposito no es buena idea.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Meta64
CaptainCu (10-01-2021)
Antiguo 10-01-2021, 10:35
Wasilopez Wasilopez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Que interesante!. Una ronda.

Y alguno sabe cómo limpiar o higienizar el deshumidificador?.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2021, 22:38
Pirata

Hola a tod@s: Aclaración sobre el comentario del cofrade ( OXI). No es lo mismo el agua del deshumidificador que el agua destilada. El agua destilada, que ha sido purificada mediante la destilación es agua sin impurezas y está libre de microorganismos.
Esto se produce al hervir el agua y recogerse el vapor de la condensación en un recipiente. No obstante, el agua recolectada por el deshumidificador no ha pasado por ese proceso de hervido previo, por lo tanto, no es agua estéril y puede contener bacterias u otros microorganismos como ya comente, incluso metales pesados que son un grupo de elementos químicos que presentan una densidad alta y en general son tóxicos para los seres humanos al haber estado el agua del deshumidificador en contacto con partes metálicas del aparato. En definitiva No sirve para el aprovechamiento en el barco que era lo que preguntaron. Lo mejor usarla solo para lo que ya comentasteis para las plantas, planchar y el limpiaparabrisas del coche, en esto yo tambíen estoy de acuerdo. La pregunta del cofrade (El Temido II) si vale para planchar creo que con esto ya tienes la respuesta. Saludos y buena mar a todos.
Citar y responder
Meta64 (10-01-2021), OXI (11-01-2021)
Antiguo 11-01-2021, 08:42
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,262
Recibió 1,461 Agradecimientos en 722 Mensajes
Predeterminado va de deshumidificadores...

Es evidente que el agua procedente de un deshumidificador no tiene nada que ver con el agua destilada. En ambos casos hay un proceso de condensación, pero lo que hace del agua destilada un agua pura no es la condensación, sino su evaporación previa. En el deshumidificador partes de un vapor de agua mezclado con partículas en suspensión, que pueden ser fácilmente arrastradas en las gotas condensadas. Esto, en un deshumidificador flamante, no entrando ya en bacterias que puedan desarrollarse dentro del mismo.
Llevado a la práctica, en un barco, tampoco el volumen de agua generado da para romperse mucho la cabeza con su reutilización. Efectivamente la ausencia de cal puede ser la característica más notable de ese agua, por lo que aplicaciones que lo agradezcan, como endulzar circuitos, pueden ser las más recomendables.

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
CaptainCu (11-01-2021), OXI (11-01-2021)
Antiguo 11-01-2021, 09:19
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 189 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por taita Ver mensaje
Muy buenas, unas rondas a las que invito yo!!!!

He buceado por el foro y he leído algunas informaciones sobre los problemas y cuidados que son necesarios a la hora de tener un deshumidificador a bordo.

Mi duda es la siguiente: si tenemos el deshumidificador conectado las 24 horas durante semanas directamente a puerto y le conectamos un tubo o manguera para que vaya sacando el agua sin necesidad de vaciar el depósito, supongo que el aparato después de unas semanas estará frito o no?

Lo digo porque los "chismes" baratos (menos de 100 euros) no están preparados para ser utilizados constantemente. Así que me asalta la duda de si comprar un deshumidificador con programador de tal manera que pueda encenderse y apagarse cada 4 horas (por ejemplo) alternativamente.

En invierno, suelo estar hasta 15 días alejado del barco y me asalta la duda de si dejando el aparato conectado 24 horas puede surgir algún problema.

Pues eso, a ver si me aclaráis la duda. Gracias
Buenas a todos!!
La verdad que yo lo tengo anclado a la pared desde hace 3 años 24x7 y ahí sigue trabajando como el primer día, compré el que vi compacto pero de aparente mejor calidad , no superaba los 100€ ni de coña y ahí sigue. Cuando se fría pues lo cambio. Una época que no los puse en seguida noté efectos de la humedad en la madera , nunca más!
Citar y responder
Antiguo 11-01-2021, 11:07
Pirata

Muy buenas:

Sin animo de polemizar. Pero para aclarar algunos conceptos-

El agua que se condensa en un deshumidificador proviene de agua en estado gaseoso en el aire. Ese estado gaseoso proviene de la evaporación de agua. Este proceso de evaporación (Paso de liquido a gas) no arrastra microorganismos y muchísimo menos metales pesados.

Coincido en que en el proceso de destilación, la evaporación se favorece por el hervido de agua, que además inactiva "mata" los microorganismos (no así las esporas) pero lo que hace que el agua destilada sea "pura" no es solamente ese proceso (Que no "mata" sólidos, ni metales ni otros contaminantes) es el hecho de que al pasar de estado liquido a gaseoso solo pasan moléculas de agua, no aquellos contaminantes que contiene (bacterias o metales por ejemplo) y este proceso se produce también en la evaporación sin calentamiento.

Si lo que os preocupan son los metales, cualquier atún contiene mas metales pesados que esa agua... y os aseguro que los ríos de los que se obtiene el agua que bebéis en las ciudades, bastantes mas que el vapor en el interior de vuestro barco que se condensará en el deshumidificador...

Entiendo que alguien pueda creer que esto es una opinión y no una realidad, y que nadie tendría por que creerme a mi en un chat por internet, así que buceando un poco os pongo un link a un articulo del Dr. Schwartz , de la pagina de la McGill University (Office for Science and Society)
Separating Sense from Nonsense....

https://www.mcgill.ca/oss/article/he...20dehumidifier.

Cualquiera que tenga algo de tiempo y curiosidad puede leer varios artículos de proyectos en varios paises para precisamente condensar agua atmosférica (algunos en zonas incluso mineras, lo digo por lo de los metales, la contaminación y todo eso) y aprovecharla para distintos usos, entre ellos el agua potable, teniendo en cuenta su alto grado de pureza.

Nada mas lejos de mi animo que las ganas de tener razón o imponer una opinión. Si lo que comento aporta algo, perfecto, ya digo, ningún animo de discutir ni polemizar mensajes previos....

Saludos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a OXI este mensaje:
CaptainCu (11-01-2021), Meta64 (11-01-2021), Rony (12-01-2021), Sagitario (11-01-2021)
Antiguo 11-01-2021, 22:18
Pirata

Hola (OXI): En el enlace que pones ya en el inicio confirma claramente lo que hay sobre el agua del deshumidificador, entre otras cosas dice (mejor beber el agua del grifo), no obstante quiero dejar claro que yo no soy un experto en este tema solo aporte lo que sé al respecto, pero te puedo asegurar que soy coherente con lo que digo o pienso por tanto te aseguro que yo de esa agua no bebo, si tu también eres coherente con lo que dices porque no la aprovechas para beber, pues simplemente porque no sirve. No se puede decir que es válida para beber y el que lo dice nunca la bebió ni se atreve a beberla. Seamos serios, para beber (NO SIRVE) y lo demás son conjeturas. Perdón si ofendí o falte a alguien de corazón os digo que no es esa mi intención. Saludos a tod@s los cofrades.
Citar y responder
Meta64 (11-01-2021), OXI (12-01-2021)
Antiguo 12-01-2021, 10:10
Pirata

Al contrario, totalmente de acuerdo con lo que dices, al 100%.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OXI
CaptainCu (12-01-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro