La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-01-2019, 12:05
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes
Predeterminado Re: Es de locos comprar un velero por 5.000€????

Yo también te animo a hacerlo, aunque deberás de mirar su estado con bastante cariño. Además deberás de tener en cuenta algunos gastos extra:
- puesta a punto del barco (obra viva, revisón motor, caullería, la junta de la trócola...)
- coste del amarre
- seguro
- tasas

Todo esto te subirá muy fácilmente más de 1000€ anuales, con suerte no pasa de los 2000€.

Alternativamente, te podrías plantear compartir barco, barco escuela que hay en muchos puertos, ser tripulante de otros barcos. Cuenta 300-500€ para alquilar un barco un día, o este mismo precio salir como tripulante una semana y hacer un viaje. Así también aprenderás mucho, que no sé si lo necesitas.

O por otra parte, si quieres tener algo en propiedad sí o sí, puedes buscar algo mas pequeño, unos 6m, que tendría unos gastos menores.

Todo esto si el dienero entra en la ecuación, y si tus patrocinadores (léase padres) no están por la labor de financiarte o lo hacen de manera limitada .

Suerte!
Antiguo 14-01-2019, 17:13
carcsm1 carcsm1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 52 Agradecimientos en 25 Mensajes

Muchas gracias a todos. Por fin he tenido tiempo para leer todas las respuestas con detenimiento, y me dispongo a hacer una respuesta general, compartiendo las conclusiones a las que me habéis hecho llegar, además de alguna duda...
Muchos me preguntáis sobre la labor de los padres, pero si trabajo este verano, voy bien en la universidad, y se me ve con ganas de iniciar el proyecto y se lo explico de manera adecuada, ya teniendo echado el ojo a algunos barcos, precio del amarre, cálculo aprox del mantenimiento anual, etc, no creo que se me haga muy difícil convencerles... Sería el quinto barco de la familia.
Esto me lleva a contestar otra pregunta, tengo experiencia en la navegación y conocimientos de vela, sin embargo, como navego cada mucho tiempo, pues solo me suele hacer falta un día de navegación para volver a recordar.
La recomendación de un velero de 6 metros me ha calcado, buscaba 7 y me gustaba el coronado porque tiene wc (por mar he navegado siempre con veleros de más de 12 metros de eslora), pero pensándolo, quizá no sea tan necesario, pues los puertos tienen de estas comodidades, y si queda lejos el baño, hay wc portátil como los de las camper. Luego 6 metros, sí, pero, nunca he navegado en la zona de Valencia, y no tengo ni idea, se podría realizar a travesía Valencia-Baleares en un velero de esta eslora? he supuesto que sí, pues si un 8 metros atraviesa el Atlántico y se tira casi tres semanas en el mar... Pongo esta travesía pero me gustaría hacer bastantes más, como bajar a marruecos o quizá ir al sur de Francia (al ser estudiante los veranos los tengo muy libres). Por ello me atrae la idea de ser propietario del barco, tendré épocas del año libres en las que disfrutarlo, y viviré a 3km de él para mantenerlo y cuidarlo, las otras veces que hemos tenido barcos en mar estaban a 500km de casa y no es lo mismo, pues lo disfrutas pocas veces al año, y por ello decidimos desligarnos un poco del tema. En cuanto a lo de manitas, sí, lo soy, y muy enreda jajajaj, entonces eso no debe ser problema...
Volveré a leer todo, pero creo que no me falta nada por contestar, os doy las gracias otra vez por vuestro apoyo y consejos

Editado por carcsm1 en 14-01-2019 a las 17:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcsm1
moryak (15-01-2019)
Antiguo 22-01-2019, 02:56
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 623 Agradecimientos en 352 Mensajes

En Puerto Marina, Benalmádena, he visto hoy un 8 mts. aprox. rojo, con años pero muy buena pinta, con el mástil bajado, por ese precio. Tiene cartel.
Cerca de la capitanía. Infórmate.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2019, 11:20
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carcsm1 Ver mensaje
Muchas gracias a todos. Por fin he tenido tiempo para leer todas las respuestas con detenimiento, y me dispongo a hacer una respuesta general, compartiendo las conclusiones a las que me habéis hecho llegar, además de alguna duda...
Muchos me preguntáis sobre la labor de los padres, pero si trabajo este verano, voy bien en la universidad, y se me ve con ganas de iniciar el proyecto y se lo explico de manera adecuada, ya teniendo echado el ojo a algunos barcos, precio del amarre, cálculo aprox del mantenimiento anual, etc, no creo que se me haga muy difícil convencerles... Sería el quinto barco de la familia.
Esto me lleva a contestar otra pregunta, tengo experiencia en la navegación y conocimientos de vela, sin embargo, como navego cada mucho tiempo, pues solo me suele hacer falta un día de navegación para volver a recordar.
La recomendación de un velero de 6 metros me ha calcado, buscaba 7 y me gustaba el coronado porque tiene wc (por mar he navegado siempre con veleros de más de 12 metros de eslora), pero pensándolo, quizá no sea tan necesario, pues los puertos tienen de estas comodidades, y si queda lejos el baño, hay wc portátil como los de las camper. Luego 6 metros, sí, pero, nunca he navegado en la zona de Valencia, y no tengo ni idea, se podría realizar a travesía Valencia-Baleares en un velero de esta eslora? he supuesto que sí, pues si un 8 metros atraviesa el Atlántico y se tira casi tres semanas en el mar... Pongo esta travesía pero me gustaría hacer bastantes más, como bajar a marruecos o quizá ir al sur de Francia (al ser estudiante los veranos los tengo muy libres). Por ello me atrae la idea de ser propietario del barco, tendré épocas del año libres en las que disfrutarlo, y viviré a 3km de él para mantenerlo y cuidarlo, las otras veces que hemos tenido barcos en mar estaban a 500km de casa y no es lo mismo, pues lo disfrutas pocas veces al año, y por ello decidimos desligarnos un poco del tema. En cuanto a lo de manitas, sí, lo soy, y muy enreda jajajaj, entonces eso no debe ser problema...
Volveré a leer todo, pero creo que no me falta nada por contestar, os doy las gracias otra vez por vuestro apoyo y consejos
Para ir a Baleares , Marruecos, Francia , etc necesitas un barco despachado como mínimo en zona 2-3 , si compras un barco de ese tamaño y ese precio lo veo bastante complicado , suelen estar despachados para 5 millas
Citar y responder
Antiguo 22-01-2019, 18:52
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes

Yo empecé con un coronado 25. Tenia motor, velas enteras y una jarcia que el vendedor me dijo que estaba bien.
Por dentro..... pues eso, mucho brico, brico y brico.
Me costó en 2008 mucho menos de lo que tu dispones.
Hay que tener paciencia y saber mirar lo que TU puedes hacer y lo que deben hacer los profesionales y su costo.
Es mucho curro, pero navegar en TU barco cuando TU quieres, solo o acompañado con el silencio del mar, NO TIENE PRECIO.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046
Itxasfree (23-01-2019)
Antiguo 23-01-2019, 16:30
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Es de locos comprar un velero por 5.000€????

Cita:
Bien, tengo dos metas para obtener entre 2019 y 2020. La secundaria, un mazda mx5 de segunda generación, y la primera y más importante, un velero. Este 2019 empezaré la universidad, estudiaré en Valencia y después de pasarme este verano trabajando (donde me cojan) tendré unos ahorrillos, más un poco de ayuda de los padres, podré llegar a los 5.000€.
Mi idea genial sería un velero de 7 u 8 metros con el que poder hacer travesías, dormir en él, que tenga wc, y que no sobrepase los 5.000€, he visto muchos coronado 25 por ese precio... Pero, no es un poco suicidio gastarse solo eso en una embarcación? Una vez siendo patrón, trabajaría un mes al año, julio u agosto, para hacer frente a parte del mantenimiento del barco, el resto pediré ayuda paterna de nuevo...
Lo único que me preocupa es eso... Es fiable un velero de ese precio, con el doble de años que yo? Me asusta la idea de llegar un día al pantalan y encontrarlo con un palmo de agua, que se averíe el motor y la reparación sea más cara que el barco, que sufra de ósmosis, que... Y ese largo etcétera.

Casi se me olvida, una cerveza para todos!!
tienes que mirar bien por ese precio... hay oportunidades, yo por ejemplo vendí un somo 23 7 metros con interior totalmente restaurado, aire acondicionado portátil, génova nuevo... sus hermanos estaban al mismo precio y super abandonados pero a mi me urgía venderlo por q tenía mi actual velero a la vista... en fin , es mirar y mirar. suerteee
Citar y responder
Antiguo 24-01-2019, 20:43
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Es un sueño y una locura, es lo que te pide el cuerpo, pero no la razón.

Te puede salir bien y disfrutar, pero hay muchas posibilidades de que te salga mal y no puedas mantanerlo y se quede abandonado.

Yo buscaría otras soluciones para navegar en tu caso, no la del alquiler que son carisimas, pero con tu edad y unos pocos de ahorros y un verano por delante, haz barcostop, hay muchos que necesitan ayuda para ir a grecia, baleares, cerdeña, canarias, etc.... soolo pagaras los gastos comunes de comida y tus caprichos, aprenderas tela marinera, y cuando tengas unos ingresos por tu trabajo sabrás que barco comprar.
Ahh y lo importante, tus padres te lo agradeceran

Suerte y si necesitas contactos para el barcostop, me lo dices.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
berrincha (08-02-2019)
Antiguo 24-01-2019, 20:47
Paulino Paulino esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 170 Agradecimientos en 44 Mensajes

Yo te animo a comprar, si además tienes las suerte de ser manitas, no como yo.
Tu barco propio, si estas cerca y lo puedes usar bastante, ánimo!!!!
Citar y responder
Antiguo 31-01-2019, 19:39
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes

Además de todo lo que ya te han dicho, es posible que disfrutes más ahora con un cacharro pequeño que dentro de unos años cuando tengas uno más grande pero sólo puedas aprovecharlo la cuarta parte de tiempo, ahora te limitará el tamaño del barco pero más tarde cuando trabajes te limitará más la falta de tiempo libre y eso es brutal pues en casi todos los trabajos sólo hay un mes libre seguido.

De universitario tienes 3 meses seguidos libres como mínimo para hacer buenos planes de navegación. Eso es oro. Eso no se va a repetir más tarde cuando estés trabajando de continuo.

Es todavía relativamente fácil tener dinero para un velero definitivo, o bien no tener ese velero y tener tiempo libre.
Lo realmente complicado es tener un velero definitivo y trabajar teniendo más de 1 mes de tiempo libre seguido para disfrutarlo.

P.d: tengo un 34' desde hace 20 meses y 31 años, sí lo hubiera tenido a los 20 años vaya si hubiera aprovechado el tiempo libre que tuve...

Suerte
Citar y responder
Antiguo 01-02-2019, 14:34
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes

Comprar un velero por 5.000 E no es de locos, es de pobres
Antiguo 01-02-2019, 14:48
Pirata

Holaa!!
Sé que abrí yo el hilo y llevo un tiempo sin responder, pero justo estoy de trimestrales. Así que no es que me haya ido, es que no tengo tiempo
Saludos y muchas gracias a todos por contestar!!
Citar y responder
Antiguo 01-02-2019, 16:21
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes

Cita:
Holaa!!
Sé que abrí yo el hilo y llevo un tiempo sin responder, pero justo estoy de trimestrales. Así que no es que me haya ido, es que no tengo tiempo
Saludos y muchas gracias a todos por contestar!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA MUY BUENA
Antiguo 03-02-2019, 09:47
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

Cita:
Bien, tengo dos metas para obtener entre 2019 y 2020. La secundaria, un mazda mx5 de segunda generación, y la primera y más importante, un velero. Este 2019 empezaré la universidad, estudiaré en Valencia y después de pasarme este verano trabajando (donde me cojan) tendré unos ahorrillos, más un poco de ayuda de los padres, podré llegar a los 5.000€.
Mi idea genial sería un velero de 7 u 8 metros con el que poder hacer travesías, dormir en él, que tenga wc, y que no sobrepase los 5.000€, he visto muchos coronado 25 por ese precio... Pero, no es un poco suicidio gastarse solo eso en una embarcación? Una vez siendo patrón, trabajaría un mes al año, julio u agosto, para hacer frente a parte del mantenimiento del barco, el resto pediré ayuda paterna de nuevo...
Lo único que me preocupa es eso... Es fiable un velero de ese precio, con el doble de años que yo? Me asusta la idea de llegar un día al pantalan y encontrarlo con un palmo de agua, que se averíe el motor y la reparación sea más cara que el barco, que sufra de ósmosis, que... Y ese largo etcétera.

Optimismo e ilusión a grandes dosis son imprescindibles para llegar a buen puerto en una empresa así.

Hace unos años D. Manuel acabó regalándome el velerí (casi 6m.) que me sigue haciendo feliz y dando guerra en las regatas de club Una fantástica locura que muchos preveían cómo destinada al fracaso.

Cuenta con el dinero del que dispones, los cuentos de la lechera no suelen tener final feliz recuerda que el barco tiene unos gastos fijos mensuales ineludibles. Si con todo ves una lucecita ténue al final del tunel: adelante!!!! Y que le den al Mazda

Nos vemos en la mar. Suerte,

salud!!
Citar y responder
Antiguo 03-02-2019, 21:53
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Yo no creo que sea una locura. O no mayor de la que normalmente hacemos cuando nos convertimos en armadores.

La locura sería no hacer números antes y desconsiderar lo que en los mensajes anteriores te han ido comentando. Es decir, si no dispongo de un fondeo que suele ser gratis cuánto voy a gastar mensualmente en amarre. Yo creo que una vez he puesto a son de mar luego no son muchos los gastos si dispones de un fueraborda que sea fiable. (Un intraborda es otra cosa)

Para mí lo más importante son estos tres puntos; Estado del casco, la jarcia y el motor. Si estas tres cosas stan en buen estado o incluyes su puesta a punto en el precio disfrutarás de tranquilidad y te asegurarás no necesitar realizar sios y mas gastos. Es muy fácil que sea muy conveniente cambiar Stay&obenqes, si tienen unos años. Porque en ello te irá la seguridad de no tener un accidente y romper el palo.

también puedes cambiarlos tú si eres manitas y entonces sale muchísimo pero muchísimo más barato (En vez de 1500 te pueden salir por 500 +/-, hablando de un velerito de hasta 22 pies)

En mi caso compre por la mitad de tu presupuesto mi anterior velero. lo malo fue que el impresentable del vendedor no me dejó subirlo a la grúa y eso que le comenté que yo pagaba la misma y si no compraba le daba 100€, al final me la jugué, y desgraciadamente luego aparecieron muchas más cosas. Incluidas unas rajas de casi 80 cm en el interior del casco que estaban tapadas... Que me las tuve que currar con bien de fibra de vidrio, etc.
(Bueno aún mucho peor fué, que me vendió el velero con el fondeo, pero lo cual firmamos el mismo día de la compra un contrato privado. Contrato que es muy impresentable (por decir algo) se lo salto y en una semana puso un gasolina de un amigo... Aún tengo un juicio pendiente con él. Amen, del mal rollo & energia que gastas y que tiene encontrarte en una situación de estás, por muy bien que lo quieras llevar.. (Pero bueno, ya encontrará su propia horma)
Y éste es tema para otro post, que ya escrbiré cuando tenga más tiempo y tranquilidad. Vamos lo que quiero decir es que antes de comprar revises!
Con todo disfruté mucho del velero, qué es mi tercera embarcación, saltandome eso de que el segundo día más feliz de un armador es cuando lo vende; nada más lejos de la realidad me dio mucha pena quitarlo!

yo creo que si miras bien encontrarás veleros de 7 metros incluso a muy muy buen precio eso sí a los que les tendrás que meter horas. más si te haces con un fueraborda de alguien conocido (de quién te puedas verdaderamente fiar) y el casco y jarcia no están muy mal. Lo demás las velas estado interior etcétera son cuestiones secundarias.

Si hay que hacer un apaño a las velas se hacey ya irás poco a poco. como dato te diré que hace un año y medio vendían un hunter Europa en muy buen estado con nevera una pequeña zodiac auxiliar motor etcétera por 1500 €. Eso sí era el 616 pero es un barcazo para lo que normalmente hacemos salidas de día de sobra. No lo cogí porque dónde tengo el mío preciso que tenga mucho menos calado. Tampoco cogí por la misma razón un VIVA city en muy buen estado por 1000 € si escucháis bien 1000 €uracos... Y así otros cuantos más que debido a que no tenían orza abatible no adquiri.

Así que muchísimo ánimo y más importante me parece que estés cerca del mar o pases tiempo realmente allí. de otra manera hacerte algún amigo como te comentan que tenga velero o navegar como tripulante.

Buena Proa

Editado por Itxasfree en 03-02-2019 a las 22:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
llenyalfoc (03-02-2019)
Antiguo 06-03-2019, 19:38
Pirata

Buenas tardes. Sé que dije que contestaría en cuanto pudiera. No ha sido así.
Este último mes ha dado un giro mi próxima vida universitaria y este tema lo he tenido que dejar aparcado. Quizá termine estudiando en Madrid, caso en el que no querría ni sería nada responsable ser armador de un barco en la costa más próxima. Todo depende de un examen de acceso a una universidad que haré en mayo... Así que muchas gracias, de veras, a todos por vuestros consejos y recomendaciones.
En el caso de estudiar en Valencia volveré al tema del barco, y en el caso de estudiar en Madrid tendré que buscar una furgoneta para viajar con ella de manera nómada.
Saludos y una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 07-03-2019, 20:14
susoferrol susoferrol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:

yo te recomendaria terminar la universidad ., encontrar trabajo y comprarte algo mejor., bueno....salvo que tus padres tengan mucha pasta y no les importe soltar y soltar pasta por los antojos de su hijo.
lo cierto es que yo con 18 años ya estaba cruzando el charco trabajando y jamas se me ocurrio pensar en cosas que yo no me pudiera mantener por mi mismo. a los 20 me puse a vivir solo y en la actualidad tengo 56. lo dicho termina la universidad y luego comprate un velero de 12 m nuevo o seminuevo.,
Citar y responder
Antiguo 07-03-2019, 20:48
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Bueno, yo estoy casi para comprarme uno de menos de 3.000€... he visto algunos y son aceptables para lo que quiero, que será dar algún paseo por la bahía. Pero hay que hacer el 'business plan' completo, como muy bien se ha indicado: amarre (si procede), seguro (es poco), mantenimiento (muy variable)...
Antiguo 13-03-2019, 21:58
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

Si clicas en Milanuncios, veleros en Girona, hay un Somo 24 azul, en razonable buen estado, sin motor ( fuera borda) pero sí velas, por 2.800 eur.
El anuncio lo situa en Rosas pero está en un aparcamiento junto al puerto deportivo de Playa de Aro, el Port D’ Aro.
No sé insertar el enlace.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
J.R. (14-03-2019)
Antiguo 18-08-2020, 00:12
Pirata

Buenas noches a todos,

Hace más de un año que dejé de leer este hilo y, sinceramente, hasta hace unos minutos, no me acordaba de él.

Ahora, con 19 años, veo las cosas de otra manera, es más, me ha hecho gracia lo que escribía con 17, y eso que es poco tiempo de diferencia...

Lo del Mazda que hablaba en mi primer mensaje, sigue en mente, pero de momento imposible realizarlo. Terminé estudiando ingeniería industrial en Madrid y, al ser de Badajoz, y encantarme ir de camping o hacer escapadas el finde que tengo libre, el coche me vendría muy bien, pero el precio de los seguros es prohibitivo. Esto no está para nada relacionado con la náutica, lo sé, pero como comenté el tema en su día, lo aclaro hoy.

Hace unos días estuve de vacaciones con mi hermano por Málaga y paseando por el puerto de Marbella vimos un Oceanis 311 por unos 40.000€. Envié foto a mi padre, quien a veces se arrepiente de haber vendido el anterior Oceanis 44 cc Clipper de la familia, que tristemente solo usábamos unas pocas semanas al año, cosas de vivir en Badajoz...

Con esto del barco de Marbella, en casa se ha vuelto a poner sobre la mesa el tema de volver a lanzarnos a la aventura náutica, con un velero más modesto, ¡no hacen falta 44 pies!, aunque le veo poco futuro.

Sin embargo, como es un tema que me encanta, me puse a investigar y descubrí veleros de 6-7 metros por eso, 3.000-5.000€, y atraques en venta por 5.000-7.000€ en la provincia de Huelva. Y mirando en internet, DE NUEVO, si es o no de locos pagar semejantes cantidades por un velero, encontré este hilo, que resulta que comencé yo...

Después de haber leído, supongo que otra vez, vuestros mensajes, me siento más animado a no descartar la idea de, de aquí a uno, o dos años, realizar la inversión que me permitiría ser armador, a pesar de vivir en Madrid, puesto que al ser estudiante mis veranos son largos, y qué mejor que aprovecharlos en el mar.

Bueno, esto pretendía ser una disculpa, si fuera necesaria, por mi inactividad, además de un pequeño resumen de cómo he vuelto a este hilo, y de cómo, con la cabeza algo más asentada y, con el PER casi obtenido, vuelvo a fantasear, y plantearme seriamente, la compra de una embarcación.

Os deseo salud, y que os toméis con gusto esta ronda, que la pago yo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcsm1
antongar (18-08-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro