La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-02-2008, 23:43
Taranus Taranus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 58 Agradecimientos en 33 Mensajes

Saludos cofrades, me gustaria que me pudierais contestar a dos preguntas que no he llegado a resolver despues de mirar en el foro de bricolage. He localizado un carpintero que me va a poner la cubierta en teka (o mejor dicho iroko, la teka teka no existe practicamente) por unos 700 euros mi barco es un treinta y dos pies.
-¿Esta bien el presupuesto?
- A la hora de colocarla tengo entendido que solo necesita dos productos sikaflex 298 y 298. Uno para la adherencia y otro para las juntas ¿es necesario algo mas?
Gracias y una ronda con gambas para la toda la taberna

Editado por Taranus en 22-02-2008 a las 00:06.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2008, 00:19
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Bueno, como entré en el post por "alusiones" , te contesto: por ese dinero, no compras ni la madera en bruto para luego hacer los listones con la forma necesaria para ir colocándolos en la cubierta. No es que sea un chollo, es el chollo del siglo.

Pero yo que a pesar de mi nick creo poco en los chollos, te paso la dirección de una empresa especializada en esos trabajos. Mandales un correo y que te digan ellos el precio que te puede salir. La empresa está en Galicia, así que para el presupuesto, diles que tienes el barco cerca de Pontevedra.

http://www.nauteka.com/

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
Antiguo 22-02-2008, 00:30
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes

No te recomiendo el iroko para una cubierta, el precio es un chollazo, pero el iroko tiene unas deformaciones que no son aconsejables para ser utilizados en la cubierta. Todo lo más para el enlistonado de los bancos de la bañera. La teca sí existe, pero es mucho más cara, y es la única madera que puede utilizarse en pequeños espesores. Busca más opiniones y suerte.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-02-2008, 04:08
humo de barcos humo de barcos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Eso está sospechosamente tirado de precio, aprovéchalo cofrade, pero asegúrate bien
Antiguo 22-02-2008, 08:52
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Me da que ni en madera de chopo.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 22-02-2008, 11:51
DON GALON DON GALON esta desconectado
Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

para q te hagas una idea yo tambien la voy a poner en mi barco q es un 26 y el pto mas barato q consegui fueron 2200€ en teka de birmania q es de lo mejor y en un grueso de 2 cm todo lo q encontre fueron de 4000 a 8000€ y busque muy mucho...
suerte
Citar y responder
Antiguo 22-02-2008, 12:40
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Me temo que seran 700 euros el metro cuadrado. Lo de iroko en la cubierta no me parece buena idea, como ya te han dicho.
Mirate la "teka" sintetica, queda muy chula y asi dejamos la teka para los pobres ricos, que ellos son mas glamurosos

Javi
Citar y responder
Antiguo 22-02-2008, 12:42
sindbad sindbad esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Es un chollo?

Cita:
Originalmente publicado por Eimer Ver mensaje
No te recomiendo el iroko para una cubierta, ..., tiene unas deformaciones que no son aconsejables para ser utilizados en la cubierta.

¿Esto es cierto? ¿Lo habeis comprobado? Tengo pendiente (¿verdad Atnem?) hacer un enjaretado-mesa escamoteable para la bañera. No hay manera de conseguir teka y tengo el iroko ¡¡gratis!! Hace 5 años que lo tengo guardado en bruto y está razonablemente derecho ¿Qué hago? ¿me pongo con el iroko o sigo buscando teka?

Unas rondas, que es viernes!!
Citar y responder
Antiguo 22-02-2008, 13:27
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Pues ya hace tiempo que me pregunto yo por "mi" mesa, ya...

Respecto a lo que discutís aquí, a mi también me parece un precio de regalo, aunque la madera la pusieras tu...

Respecto a lo del iroko, no soy ni mucho menos experto en maderas, pero por lo que he oido, el iroko es una madera incluso más dura que la teca, pero ésta aguanta muchísimo más la intemperie. A mi me daría miedo poner una cubierta de iroko. Piensa que cuando no la ponen los astilleros, por algo será.

Para la mesa, sindbad, si la madera ya la tienes, desde hace ya mucho (ya habrá cogido sus formas), en eso sí que me la jugaría.

Y una cosa: la teca existe, por supuesto. Incluso la de Birmania, que es con mucho, mejor que la que viene de África y América. Lo que ocurre es que cada vez es más escasa y más cara. Pero existir...
Antiguo 22-02-2008, 14:50
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Pues yo ya he empezado con ella, vamos la "tuya". Pero además estoy haciendo una bancada nueva y voy a utilizar iroko, que ya lo tengo cortadito y fresadito en listones preparados ya para pegar.

Para la mesa, voy a utilizar unas tablas con la que construyeron en su día nuestro pantalán y que los operarios dejaron abandonadas en el puerto...se pone gris enseguida, pero resiste lo que le echen. Lo cierto es que todavía no he identificado cuál es. Pondré un brico cuando esten listos ambos proyectos.

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
Antiguo 22-02-2008, 16:20
Pirata pata palo

Bueno quiero aclarar donde está el truco. El truco esta en que se trata de un carpintero que nunca ha trabajado en la cubierta de un barco. Él ha calculado la madera a comprar (sabiendo que el metro cubico de iroko cuesta 2400.-€ comprado en bruto en un almacen de madera y de aqui lo llevara a cortar y sacara los listones) y ha calculado unos tres o cuatro dias la instalacion. Los dos adherentes (sikaflex 290 y 298) mas o menos me costaran unos doscientos euros, (ya he preguntado).
La verdad es que lo que me ha asustado es lo que habeis dicho sobre el iroko en la cubierta. Me da panico que se levantaran las tablas. ¿algun cofrade con conocimientos amplios de carpinteria podria ampliar esta informacion un poco mas? gracias y como siempre:

¡Tabernero llene usted estas copas! pongale una tapita de jamon a estos señores, a mi una tila mientras me aclaro.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2008, 16:49
Ka Ehukai Ka Ehukai esta desconectado
Grumete Pirata

Buenas
Por donde andan esas jarritas?

Yo la verdad es que no conozco a nadie que haya puesto iroko en la cubierta, así que no te puedo decir... pero lo que si te puedo recomendar es algo que se ha mencionado en los anteriores posts: teca sintética.
Yo se la he puesto al mío... le da un aspecto muy bonito, además de no tener mantenimiento y ser un buen antideslizante. Es por cierto un maravilloso aislante térmico.
Buena suerte con tu búsqueda!
And that has made all the difference
Citar y responder
Antiguo 22-02-2008, 16:58
TORDOC TORDOC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Taranus, amigo, yo tengo las regalas de mi tractor de iroko, te aseguro que que la madera es buena y dura, el unico problema que la estuve tratando con aceite para madera y te aseguro que no da resultado, hasta que la soluccion la tuve que buscas, si no se podria la madera, y desde entoces esta chapot.

El tema es tratarla, te aseguro que ese tratamiento no vale mas de 60 euros, eso si. pintar 6 veces, base mas terminacion.

he querido enseñartela en varias ocasiones, aun no ha cuadrado, pero en el tractor se mancha de sangre y restos de carnada, se pisa, partimos cosas encima de ella, y no tiene ni la misma deformacion ni arañazos, rompo un lanza en favor de pintura Andalucia que me recomendo este producto, y mantenimiento cero, limpiar con agua y se acabo.

TORDOC
Citar y responder
Antiguo 22-02-2008, 17:01
humo de barcos humo de barcos esta desconectado
Piratilla

Bueno quiero aclarar donde está el truco. El truco esta en que se trata de un carpintero que nunca ha trabajado en la cubierta de un barco...

Ni por esas, cofrade yo llevaría cuidado

Saludos
Antiguo 22-02-2008, 17:25
Ipanema Ipanema esta desconectado
Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos, yo simplemente os recomiendo que no pongais ningún tipo de madera en la cubierta. Yo en mi barco tengo 14mm de teka y estoy hasta los h*****.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2008, 18:50
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Ipanema Ver mensaje
Hola a todos, yo simplemente os recomiendo que no pongais ningún tipo de madera en la cubierta. Yo en mi barco tengo 14mm de teka y estoy hasta los h*****.

¿por que? Si caminar por una cubierta forrada de teka es uno de los placeres más grandes que procuran los barcos; y si es descalzo, fiiiiuuuuuu!! Todo eso sin contar el fantástico aislamiento que da y que es, sin duda, el mejor de los antideslizantes. Sólo le veo ventajas, para crucero, claro.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2008, 18:57
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

Para la mesa, sindbad, si la madera ya la tienes, desde hace ya mucho (ya habrá cogido sus formas), en eso sí que me la jugaría.
Si es que he pasado por todos los estados y , a veces, por todos ellos en un mismo dia A saber: rehabilitación de los antiguos enjaretados, hacerlos nuevos sobre tablero fenólico (como en el fantástico post de Liman) o como la mesa del Mentha, en madera maciza. Esta última es la más "rápida" y no pesa tanto como la de tablero; creo que me decantaré por esta opción... un día de estos
Citar y responder
Antiguo 22-02-2008, 21:08
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TORDOC Ver mensaje
Taranus, amigo, yo tengo las regalas de mi tractor de iroko, te aseguro que que la madera es buena y dura, el unico problema que la estuve tratando con aceite para madera y te aseguro que no da resultado, hasta que la soluccion la tuve que buscas, si no se podria la madera, y desde entoces esta chapot.

El tema es tratarla, te aseguro que ese tratamiento no vale mas de 60 euros, eso si. pintar 6 veces, base mas terminacion.

he querido enseñartela en varias ocasiones, aun no ha cuadrado, pero en el tractor se mancha de sangre y restos de carnada, se pisa, partimos cosas encima de ella, y no tiene ni la misma deformacion ni arañazos, rompo un lanza en favor de pintura Andalucia que me recomendo este producto, y mantenimiento cero, limpiar con agua y se acabo.

TORDOC
¿Podrias dar más detalles de ese magnifico tratamiento?
Marca del producto, precio y forma de aplicación?

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 22-02-2008, 21:31
Ipanema Ipanema esta desconectado
Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por sindbad Ver mensaje
¿por que? Si caminar por una cubierta forrada de teka es uno de los placeres más grandes que procuran los barcos; y si es descalzo, fiiiiuuuuuu!! Todo eso sin contar el fantástico aislamiento que da y que es, sin duda, el mejor de los antideslizantes. Sólo le veo ventajas, para crucero, claro.

Bueno yo discrepo, como antideslizante , hay antideslizantes mejores y mucho más baratos. En cuanto al aislamiento, te aseguro que una cubierta con teka o sin teka no hay grandes diferencias acústicas, pero si grandísimas diferencias de temperatura. Prueba a caminar sobre la teka (descalzo claro) en verano, ya veras. Yo solo veo desventajas.

Eso si, es bonito, y si a ti te gusta, adelante.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2008, 22:52
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes

A ver, cofrade Taranus, dices que es un carpintero que no ha trabajado nunca en una cubierta de un barco, y digo yo, sabe que espesor van a tener los listones?, sabe que hay que curvarlos?, sabe que hay que hacer piezas especiales en la crujia del barco?, y en los remates?.... y que hay que hacer las juntas con imprimación primero y después Sika, y mas Sika, y lijar o encintar, y .... etc etc?. Esto tiene toda la pinta de quedar a medias.... En cuanto al iroko, es una madera más dura que la teca, y por eso menos grasa, y que tiene deformaciones y alabeos aleatorios en función del espesor, por lo que no es aconsejable ponerla en la cubierta. Ten en cuenta que en proa va a estar muy castigada. Yo no la pondría.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-02-2008, 23:08
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Que indudablemente las cubiertas de teka son agradables, confortables y bonitas amén de marineras, nadie lo duda. Pero precisan mantenimiento y conservación que a menos de que vivas y uses el barco casi a diario es engorroso y al final se deja y el sol termina dañando y dañando bien a esa delicada maravilla.
Y hablo de teka, teka de Birmania, si vamos a los sucedáneos, entiéndase iroco, es querer amargarte la vida y maldecir la hora de la decisión. Recuerda que los Aquavit, magnificos barcos de Philipe Harlé que fueron fabricados por esta zona, llevaban la cubierta de iroco, en tablazon paralela para no tener que obligar a la madera y todos, pero absolutamente todos, han aburrido a sus dueños por los problemas que han dado, compensado tan sólo por el buen comportamiento del barco en sí. Ni regalándotela.
Taranus... cuidado no salgas Taradus.
Antiguo 22-02-2008, 23:13
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Eimer Ver mensaje
A ver, cofrade Taranus, dices que es un carpintero que no ha trabajado nunca en una cubierta de un barco, y digo yo, sabe que espesor van a tener los listones?, sabe que hay que curvarlos?, sabe que hay que hacer piezas especiales en la crujia del barco?, y en los remates?.... y que hay que hacer las juntas con imprimación primero y después Sika, y mas Sika, y lijar o encintar, y .... etc etc?. Esto tiene toda la pinta de quedar a medias.... En cuanto al iroko, es una madera más dura que la teca, y por eso menos grasa, y que tiene deformaciones y alabeos aleatorios en función del espesor, por lo que no es aconsejable ponerla en la cubierta. Ten en cuenta que en proa va a estar muy castigada. Yo no la pondría.
Saludos
Respecto al carpintero no me cabe la menor duda que sabe hacer todo eso, por que antes de verlo puesto en un barco ya me lo habia contado él. Respecto a los productos para adherir etc no tenia ni idea pero con la ayuda de internet ya lo sabe. Mi principal duda sigue siendo la madera iroko si iroko no. Respecto a las deformaciones no entiendo muy bien tus comentarios, significa que una vez puesta correrria el riesgo de que ante una solanera muy grande se llegara a curvar y despegar? o simplemente esas defomaciones tan solo representan obstaculos a la hora de trabajarla?
Espera, espera no te adelantes, esta ronda la pago yo
Citar y responder
Antiguo 22-02-2008, 23:35
Invitado
Invitado

Estimado Taranus:

Mira este enlace y verás que construyen con madera de Iroko.

http://www.barcosdemadera.com/

Un cordial saludo
Citar y responder
Antiguo 23-02-2008, 00:17
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

No sé, igual no funciona porque no lo he visto en "vivo y en directo" pero yo, que tengo una fregoneta, me estoy planteando ponerme en la bañera tek-dek (www.tek-dek-spain.com)
Está claro que no es teka ni es iroko, para algunos será una burda imitación, pero mejor que el aironfix sí que será, no?

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 23-02-2008, 00:34
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

Hola Taranus, para mi no es un chollo, es un regalo y para que tu y todo aquel del foro que no entienda mucho de teka y de madera, en este enlace hay que yo sepa solamente 293 especies mas de madera, entre ellas por supuesto el Iroko, que lo disfruteis, un saludo http://www.infomadera.net/madera/especie/9930
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro