![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos,
Unas cervecitas frescas, que la hora es propicia. Las fotos adjuntas son de un Jeanneau Sun Odyssey de 1999 a la venta. Me las envió el propietario al interesarme por él. Al principio no me percaté, pero ampliando la imagen se aprecia lo que parecen ampollas. Que os parece, ¿son de ósmosis? Quiero ir a ver el barco pronto, ¿Me podéis ayudar? Gracias! |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Con esas fotos No soy capaz de emitir un juicio que te ayude a identificar el problema.
Vete a verlo y si puedes llévate un medidor de humedad y rompe alguna de esas “ burbujas “ y a ver si huelen a vinagre. Con 20 años y menos es posible que un casco padezca ósmosis,si bien , no es lo común. Si tiene algún defecto de fabricación o daño causado y no reparado , etc . |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Gracias Scampolo,
Te puedo mandar las fotos por email con mayor resolución. Al principio pensé que podía ser fouling no retirado del casco antes de aplicar pintura, pero me parece raro. En la última ampliada se pueden apreciar a baja resolución. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Por la foto de abajo del todo me parece caracolillo mal limpiado y pintado encima.
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Opino lo mismo, parece más patente mal aplicada que burbujas. Pero ojo,con esa edad puede tener algo de hidrólisis, incluso pequeñas burbujas de pocos milímetros que solo verás en directo. No son un problema importante, pero si un gasto.
__________________
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cuando adquirí mi fantasia 27 de 35 años fui con un profesional de confianza que realizó unas catas para ver que estiviere todo bien. Te recomiendo que vayas con alguien fe confianza (que no quiera alamarte y sacarte la pasta)
Saludos! ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Yo saqué el mío,subir y bajar para verlo me costo 50 euros y
mereció la pena para ver qué todo está perfecto |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que si debes hacer , es una inspección ocular de ese casco y si es con algún conocedor de este asunto , mejor. Llévate un medidor de humedad y un martillo de fibra para ir dando toques al casco y ver donde emite sonidos que sean sintomáticos de potenciales problemas . |
|
#9
|
||||
|
||||
![]() Por la foto más próxima me inclino a una mala limpieza del caracolillo y echada la patente encima. Las burbujas de osmosis se ven más bufadas. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Tampoco yo te sé decir ni que sí ni que no, pero mi consejo es:
- pregúntale directamente al dueño si tiene osmosis; - si sigues teniendo dudas, lo mejor es alguien de confianza o un profesional. Seguro que no te importa pagar algunos euros extra para que te digan que el barco no tiene osmosis (y de paso, que mire el resto del barco, cadenotes, jarcia, bocina, ...). Si es alguien del foro, luego lo invitas a comer ![]() Es posible que sean capas de pintura de años anteriores. En mi barco (10 años) también se le veían zonas más abultadas, como si hubieran capas de pintura saltadas parcialmente y se hubiera pintado encima. Cuando le hice limpieza de la obra viva para poner una capa de imprimación, desapareció todo, y ahora está perfecto, excepto dos o tres brochazos que dejaron algo de pelusilla.
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias a todos. Si, el propietario dice que fue mala limpieza, la hicieron ellos y la maquina que usaron no fue bien del todo. De todas formas estoy de acuerdo con vosotros, lo mejor es verlo con un profesional. ¿Me podéis recomendar a alguien en el área de Barcelona y precio estimado que debería llevar? |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Éste hilo me ha llevado a otro, super interesante sobre éste mismo tema, merece la pena leer todos y cada uno de los posts que se han escrito allí: https://foro.latabernadelpuerto.com/...t=44247&page=3 Y no tengo más que palabras de agradecimiento a éste foro, que es una verdadera wikileaks, bueno mucho mejor sin duda, en cuestiones marineras. Andaba yo muy muy preocupado por lo mucho que me ha atraído (y estoy a dos pasos de comprar) un velero de segunda (auténtica) mano, construido en alemania el año del señor de 1978, pero con apariencia de haber sido mimado y cuidado hasta en los más mínimos detalles. Mi temor ha sido, hasta ahora, la muy temida hidrólisis u ósmosis de la fibra del casco. Veo ahora el temido problema de otra forma, después de leer toda la info que hay en ésta extensa taberna, llena de recónditos y apartados lugares en donde ha quedado registrada la experiencia de tantos. Sirva éste post de agradecimiento y de recordatorio para todos aquellos cofrades que estén enamorados de un barco antiguo: entra en él, conócelo a fondo, conoce en lo posible cómo ha sido tratado, facturas debe de haberlas, encuentra toda la documentación que exista sobre ese barco, compara con otros modelos de su misma categoría y si te sigue convenciendo, compra. En la vida siempre uno de puede equivocar, pero es más difícil si has hecho todo lo que has podido para no hacerlo. ![]() ![]() ![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Eso es, y si quieres ir mas lejos incluye en el contrato de compraventa que el barco está libre de ósmosis. Pero lo mejor es que lo vea un profesional.
__________________
Mario. |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Muy buenas tardes Sres,
Quizá yo, según lo poco que veo en las fotografías, revisaría union orza casco. ![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Hola Algas...
Yo de ti, haría revisar la obra viva... Cuelgo ... lo que he podido ver ... Pienso que la inversión, en ilusión y Dinero que vas a hacer... Justifica una exhaustiva Inspección... Que ( entre otras cosas ) sirve ( además ) para inspeccionar muchas otras partes del barco... Agustín. www.osmosisbarcos.com www.hidrolisisbarcos.com Nota: Si dispones de más fotos ( sentinas, unión casco quilla, etc ) me las puedes enviar aibanezpardos@hotmail.com Editado por pronautica en 06-05-2019 a las 09:43. |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Yo por lo que veo parecen caracolillos mal limpiados y puesta patente encima.
Es fácil con una simple navaja si ves abultamientos pincharlos e inmediatamente oler. Sacar el barco y dejarlo secar dos dias y medirle la humedad. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|