![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas tropa
![]() .Navegando, navegando y no por el mar está vez me he encontrado en la página web de Beneteau un "nuevo modelo de 27 pies. Y entre comillo nuevo, pues no es nuevo, ya que es el mismo que el modelo Seascape 27 que fue nombrado mejor velero en su categoría en el año 2015. Es posible que Beneteau haya comprado los derechos del Seascape 27 y ahora lo "haga suyo"?? ![]() La verdad es que es la primera vez que veo hacer esto tan descaradamente. Vamos no lo critico, pero si no puedes con tu enemigo.... Únete a él.... http://www.beneteau.com/es/first/first-27 ![]() Editado por X TUTATIS en 27-02-2019 a las 16:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola X.
Efectivamente, Beneteau y Seascape llegaron a un acuerdo el año pasado. Salió una noticia en prensa que, creo, que publiqué aquí, pero no la encuentro. :-( Saludos Edito: https://www.sailingscuttlebutt.com/2...buys-seascape/ Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet | ||
X TUTATIS (27-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues por lo visto Beneteau también ha comprado Delphia con el fin de fabricar más en Polonia.
Pues el Seascape 27, es un buen pepino (rapido) ligero, muy ligero con mucha superficie velica, tanto en ceñida (27+20m2) como portantes (asimétrico 80m2) del cual el cofrade U25pies seguro nos diría mil y una cosas ( a ver si deleita con su sabia sabiduria) ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Garbinet (27-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sé si conocéis también el astillero francés
"Maree Haute" http://www.mareehaute.fr/les-bateaux/django-7-70/ Hacen cosas interesantes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos barcos. El 770 que citas, además si lo deseas puedes certificado en CAT A, de hecho hay el menos 1 que cruzó el charco y no recuerdo bien si fue a Brasil. También sacaron una versión del 7.70m para navegar en lago con mayor superficie velica Además también construye un 670 con la misma manga que el 7.70 (3m) y un par de modelos de mayor tamaño el 9.80 Y el 12.70. ![]() |
Garbinet (28-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo he visto y me parece que el sistema de motor en un pozo lo veo algo desfasado, que igual está muy bien para minimizar pesos, pero como para que te dure a largo plazo no lo Veo muy acertado. Los fueraborda no están diseñados para estar 24 horas métidos en el agua.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
X TUTATIS (27-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este barco es muy radical y no se les ocurriria llevar la cola arrastrando agua mientras vas a vela. https://youtu.be/fJE137Yo948 A partir del 1' 50" te explica muy bien el sistema del FB. ![]() ![]() ![]() Editado por X TUTATIS en 27-02-2019 a las 21:24. |
Luzon (27-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Beneteau compra el 60% de las acciones de la eslovena Seascape para potenciar su "olvidada" clase first que ahora empieza en los 18 pies
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alandris | ||
X TUTATIS (28-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto que hacia mucho tiempo que Beneteau no sacaba un modelo de eslora contenida y apices deportivos. Desde luego con este modelo se pone en otra vez en primera plana.
El precio no es barato, pero también es verdad que es un pepino de barco. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La compra mayoritaria de acciones de Beneteau sobre Seascape busca un 'win win' para ambos astilleros. Los franceses se hacen de un día para otro con una gama de tres modelos base para su línea First y los eslovenos dan cancha a una venta internacionalizada de sus productos.
Seascape, lo mismo que Delphia, ya eran desde hace bastantes años proveedores del Grupo Beneteau, antes de venderles su accionariado. Ambos les fabricaban moldes y piezas sueltas de fibra (creo incluso que Delphia hizo algún casco de pequeñas motoras) para distintos barcos. El último Jeanneau SO319, por ejemplo, es el Delphia 31 tuneado. Lo que no me acaba de cuadrar en el proceso es que la línea First de mayor eslora se siga fabricando en Francia, como por ejemplo en nuevo First 53 o el 35 que le ha de seguir. Ya veremos como acaba cuadrando todo. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
X TUTATIS (28-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |