La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-02-2019, 18:51
susoferrol susoferrol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado explosiones en un fueraborda., causas?

buenas tardes, estimados cofrades tengo el gusto de remitiros un video del dia de hoy en el cual se observa mi fueraborda con una serie de explosiones a relenti, el tema me aparecio cuando fui a arrancar para levantar el fondeo y aunque llegue a puerto sin novedad a relenti el motor hacia lo que se puede ver en el video, os dire que le cambie las bujias en el fondeadero pero el tema no desapareció. a alguien le ha pasado algo similar? me podeis decir su solución.
gracias de antemano y cervezas para todos

https://www.youtube.com/watch?v=di3z...ature=youtu.be
Citar y responder
Antiguo 03-02-2019, 19:20
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 115 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: explosiones en un fueraborda., causas?

Cita:
Originalmente publicado por susoferrol Ver mensaje
buenas tardes, estimados cofrades tengo el gusto de remitiros un video del dia de hoy en el cual se observa mi fueraborda con una serie de explosiones a relenti, el tema me aparecio cuando fui a arrancar para levantar el fondeo y aunque llegue a puerto sin novedad a relenti el motor hacia lo que se puede ver en el video, os dire que le cambie las bujias en el fondeadero pero el tema no desapareció. a alguien le ha pasado algo similar? me podeis decir su solución.

uff tiene mala pinta , se ocurrio que puede ser agua en el combustible , pero después de ver el humo en el video...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quik97
susoferrol (04-02-2019)
Antiguo 03-02-2019, 20:13
Ed T. Ed T. esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:

Vaya por delante que todo lo que voy a escribir puede ser erróneo por completo porque diagnosticar un motor sin verlo delante es bastante complicado.

A mi me ha ocurrido eso en alguna moto y normalmente ha sido por falta de combustible en la mezcla o un fallo del sistema de encendido, pero ese suele dar guerra a cualquier régimen y cuanto mas alto gira el motor mas falla.

Si es un motor de carburación, revisa el circuito de ralentí del (o de los) carburador(es) por si estuviera parcialmente obstruido.
Si está todo bien, entonces ya empiezas a mirar mas en profundidad el encendido a ver si es que no esta funcionando como debe.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ed T.
susoferrol (04-02-2019)
Antiguo 04-02-2019, 10:09
guillerm guillerm esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 63 Agradecimientos en 56 Mensajes

A mí me hacía lo mismo.me comentaron que eso eran los carburadores sucios.los desmonte los limpie con zotal y los monte.resultado.....seguia igual.
Los volví a desmontar los limpie otra vez con zotal y los lleve a que los limpiarán con ultra sonidos en un taller de coches.los monte y seguía haciendo lo mismo
Pero a mi sorpresa después de salir un par de veces se quitó solo y desde entonces voy bien.esto me ocurrió hace un par de meses espero que no me vuelva a ocurrir.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillerm
susoferrol (04-02-2019)
Antiguo 04-02-2019, 10:13
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

tengo el mismo motor, ( 40 cv 4 t ? ) hace dos años tuve problemas de carburación, fallaba y se calaba, pero no era ese ruido. Deduje que era la gasolina porque me fallaron dos motos con la misma gasolina. ( gasolinera lowcost ) igual tienes la gasolina en mal estado...
total que le cambié la gasolina y limpiacarburadores directo a la toma de aire, se calará pero hace su efecto. Luego arranca al momento. ( puedes encontraro en cualquier norauto de turno ) Funcionó de nuevo perfectamente.
el humo me despista, pero puede ser por el motor frío. Empieza por ahí, coste mínimo y descartas carburación sucia. Bujías nuevas lo siguiente, filtro de gasolina y revisar cableado de bujías.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles
susoferrol (04-02-2019)
Antiguo 04-02-2019, 10:57
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Un apunte, la gasolina LOWCOST no es que sea gasolina "de peor calidad" Toda la gasolina vendida en españa viene de los mismos tanques, CHL, luego cada marca le añade sus aditivos (para mejorar la combustión, para ensuciar menos el motor, producir menos humos, etc) en las lowcost añaden menos aditivos simplemente, además hay una ley de control de calidad

markuay (08-02-2019), susoferrol (04-02-2019)
Antiguo 04-02-2019, 11:08
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Un apunte, la gasolina LOWCOST no es que sea gasolina "de peor calidad" Toda la gasolina vendida en españa viene de los mismos tanques, CHL, luego cada marca le añade sus aditivos (para mejorar la combustión, para ensuciar menos el motor, producir menos humos, etc) en las lowcost añaden menos aditivos simplemente, además hay una ley de control de calidad

No digo que no sea la misma, pero esa vez me dio problemas,
en un scooter tuve que limpiar carburador y en una BMWK75 tocó cambio de filtro de gasolina,( era nuevo ) petardeaba, se calaba.... les pasó al mismo tiempo. estarían los tanques de la gasolinera sucios.... Usé bidones independientes y limpios. Una vez limpio todo, a funcionar correctamente tanto la barca como las motos.

Editado por ccavalles en 04-02-2019 a las 11:12.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ccavalles este mensaje:
CeRi_JL (05-02-2019), susoferrol (04-02-2019)
Antiguo 04-02-2019, 11:40
Xiada Xiada esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas,a mi me lo hacia exactamente lo mismo un yamaha enduro de 25 y en el taller me lo solucionaron en 5 min subiendo el ralenti,prueba y de paso cambia las bujias que tambien se estropean rapido y falla.un saludo ya nos contaras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xiada
susoferrol (04-02-2019)
Antiguo 04-02-2019, 15:36
Pirata

ayer me llamo un amigo que estudio mecanica naval al cual le había enviado el video y me dijo que eso era que tenia el escape picado a esa altura, que es un tubo cuadrado de aluminio ionizado y que se pueden reparar con argón aunque esas reparaciones de soldadura no duran mucho., estoy buscando en varias paginas pero no encuentro un tubo de escape nuevo por ningún sitio.
hace unos meses me comenzo a hacer eso pero solo ocasionalmente y una o dos veces pero hoy por la mañana fui a encender el motor y hacia lo mismo, revise cableado, tiene las bujias nuevas y voy a sacar unas fotos de las bujias viejas y las subire para saber vuestra opinión.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2019, 15:57
Pirata

el estado de las bujias era el siguiente.,
pensé en subir las rpm hasta las 1200 pero al igual tendría algún problema a la hora de engranar.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg bujia 1.jpg (12.0 KB, 50 vistas)
Tipo de archivo: jpg bujia 2.jpg (8.0 KB, 29 vistas)
Tipo de archivo: jpg bujia3.jpg (14.3 KB, 26 vistas)
Citar y responder
Antiguo 04-02-2019, 23:14
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes

Motor es 2t?? Están algo oscuras las bujías
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct
susoferrol (24-03-2019)
Antiguo 04-02-2019, 23:51
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Viendo el vídeo parece que sale humo del escape a la altura del bloque.
Ello puede ser que el colector esté reventado, o que la junta que une el mismo al bloque esté rota y se escapan los gases por ella, o simplemente que se hayan aflojado los totnillos de sujección del colector al bloque, con idéntico resultado de junta no estanca.
El ruido de explosiones, unido a la salida de humo por donde no corresponde sugiere ésto.
En cualquier caso habría resultado necessri levantar la tapa y a lo mejor se letcibe a simple vista donde está el problema.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
susoferrol (08-02-2019)
Antiguo 06-02-2019, 19:34
Pirata

Cita:

buenas tardes cofrades.,os cuento un poco como va la averia del video....hoy después de limpiar los carburadores seguía todo igual, crc electro para limpiar las pipetas de las bujías y todo igual, finalmente hace un momento casi, se me ocurre probar que tal va el motor con dos cilindros y sorpresa que desconectado el cilindro bajo., el motor va bien, o sea que hace un año que andaba con dos cilindros(desde que lo compré) y no lo sabia, los fallos venían cuando el tercer cilindro intentaba la combustión., mañana intentaré encontrar una bobina prestada para probar con otra bobina., ya os contaré.

es asombroso lo redondo que va este motor con un cilindro de menos.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2019, 09:59
Pirata pata palo

Fabuloso.espero que se solucione así.yo le cambié las bobinas por qué es un cuatro cilindros y las bobinas van de dos en dos.y seguía igual.lobque no entiendo es cómo se me solucionó solo.
Esperamos tu solución y un gran brindis.
Citar y responder
susoferrol (08-02-2019)
Antiguo 08-02-2019, 08:17
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por guillerm Ver mensaje
Fabuloso.espero que se solucione así.yo le cambié las bobinas por qué es un cuatro cilindros y las bobinas van de dos en dos.y seguía igual.lobque no entiendo es cómo se me solucionó solo.
Esperamos tu solución y un gran brindis.
guillerm al igual a ti se te soluciono solo porque era un a bajo aislamiento un día determinado, en mi caso el problema se acentuó un día que al llegar para zarpar tuve que baldear el barco para quitar el hielo que había en toda su cubierta.
Ayer le puse un cable nuevo con su pipeta a la bobina afectada y tubo mejoría aunque continuaba fallando el cilindro nº3, intente desmontar la bobina pero no tenia la llave adecuada una 10 de estrella inclinada( no acodada) al llegar a casa pedí una bobina vía aliexpress 30 euros., mientras tanto revisaré el cableado, en especial las masas de las bobinas que les pasare una lija pues compre la llave que me hacía falta para proceder a su desmontaje.
imagino que si no es la bobina en si tambien podrian ser los cables del primario que están faltos de aislamiento de forma que si a la bobina le faltan voltios a su entrada, malamente puede generar los voltios de salida.
este finde predicen lluvia y estoy invitado a un churrasco en villalba por lo cual, hasta para próxima semana al igual no trabajo mas en el tema porque además en la semana entrante me ponen el barco en tierra y me sera mas facil trabajar.
mientras tanto que corra la cerveza....os mantendré informados y así aprendemos todos con nuestras experiencias.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2019, 08:21
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Frangct Ver mensaje
Motor es 2t?? Están algo oscuras las bujías
si., quizás algo rica la mezcla, ya limpie los carburadores, en cuanto solucione el tema de la falta de chispa potente en el cilindro 3 pondré especial atención a ello, no obstante ahora se las cambie para efectuar la puesta a punto.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2019, 08:26
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ccavalles Ver mensaje
tengo el mismo motor, ( 40 cv 4 t ? ) hace dos años tuve problemas de carburación, fallaba y se calaba, pero no era ese ruido. Deduje que era la gasolina porque me fallaron dos motos con la misma gasolina. ( gasolinera lowcost ) igual tienes la gasolina en mal estado...
total que le cambié la gasolina y limpiacarburadores directo a la toma de aire, se calará pero hace su efecto. Luego arranca al momento. ( puedes encontraro en cualquier norauto de turno ) Funcionó de nuevo perfectamente.
el humo me despista, pero puede ser por el motor frío. Empieza por ahí, coste mínimo y descartas carburación sucia. Bujías nuevas lo siguiente, filtro de gasolina y revisar cableado de bujías.
así va yendo el tema., falta de chispa potente en el cilindro 3. pedida bobina, procedo a revisar cableados y masas.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2019, 19:40
Pirata pata palo

lo tienes puchao,unas rondas de mi parte y a por los cables,
Citar y responder
susoferrol (20-03-2019)
Antiguo 10-02-2019, 10:03
Pirata

Finalmente me lo mirará un mecánico del tema, probablemente la Junta de culata me meta agua en el cilindro y de ahí las malas combustiones que efectúa en ocasiones. Hasta dentro de 15 días no puede venir a verlo., Os mantendré informados. Mientras tanto que corra la cerveza
Citar y responder
Antiguo 11-02-2019, 19:49
Pirata pata palo

Buena suerte y que no sea mucho.aunque pasando por náutica eso me extraña.pero no tenemos otra alternativa muchas veces.acepto esa cerveza.
Citar y responder
susoferrol (20-03-2019)
Antiguo 04-03-2019, 19:58
Pirata

que corra el ron y os comento.....vino el mecánico, cambió la junta de culata con algunos contratiempos como aplastar el terminal de unión de un cable del sensor de temperatura con la nueva junta y romper la rosca de una bujía en la culata de tanto apretarla, hoy se probo el motor en la marina seca antes de echarlo al agua y petardeaba el escape una vez en el agua las explosiones pasaron a ser en forma de ruidos a través de la junta de escape.......total que no sin antes haberse calado el motor dos veces en punto muerto., salgo a probar el barco y resulta que va fantástico pues se había bajado el motor 3 cm y anda como nunca....pero se repente que quedo sin flujo de gasolina al motor y me quedo a la deriva, consigo arrancar el motor cebando a mano pero noto que la perilla no quedaba dura....en fin que consigo llegar a puerto y me suben el barco otra vez, el mecánico continúa en paradero desconocido después de haberlo llamado varias veces durante la mañana y tampoco contesta wapsap... en fin después de vaciar el tanque de gasolina para ver su estado y de la gasolina lo lleno con gasolina fresca y descubro una grieta en la toma del tanque de 25 tls mercury , acabo de subsanar dicha grieta y lo probare el miércoles pues dice el marinero que mañana no va a venir y no podrá bajar el barco.
ahhhhh se me olvidaba hace una semana cuando lo subieron la patente se soltaba dándole con la kracher y hoy cuando me volvieron a subir el barco algunos trozos ya se había desprendido del nuevo pintado con tan solo haber recorrido una milla., el marinero de la marina seca le echa la culpa a que no sabe que imprimación le dieron hace un año, el antiguo dueño dice que lo hubieran rascado bien y que el había eliminado a mano todas las capas de patente quedando únicamente una capa.
en definitiva el mecanico esta desaparecido en combate y mi patente de matriz dura se desprende, yo había puesto todo en manos de personas expertas porque yo con mis prótesis y otros problemas de salud muy importantes me impiden hacerlo yo., y en definitiva tomaros una cervezas a mi cuenta y solicito me comenteis desde el punto de vista de vuestra experiencia.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2019, 20:24
Pirata pata palo

Yo deduciendo lo que le hice al motor.que fueron varias cosas y ninguna lo solucionaba.(limpieza de carburadores.cambio de juntas.bobina.cables de bujías.bujias.etc..)recuerdo que compre un spray nc123extra que es un anticorrosibo dieléctrico.y desde ese día no me volvió a dar esas mismas explosiones que te daban a ti.yo deduzco que tenía una fuga eléctrica y este spray me la tiene tapada.
Ya te digo que esto es lo que yo me creo que me pasó.ademas me pasaba lo mismo que a ti.me daba las mismas explosiones
Un saludo.
Citar y responder
susoferrol (05-03-2019)
Antiguo 05-03-2019, 06:39
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por guillerm Ver mensaje
Yo deduciendo lo que le hice al motor.que fueron varias cosas y ninguna lo solucionaba.(limpieza de carburadores.cambio de juntas.bobina.cables de bujías.bujias.etc..)recuerdo que compre un spray nc123extra que es un anticorrosibo dieléctrico.y desde ese día no me volvió a dar esas mismas explosiones que te daban a ti.yo deduzco que tenía una fuga eléctrica y este spray me la tiene tapada.
Ya te digo que esto es lo que yo me creo que me pasó.ademas me pasaba lo mismo que a ti.me daba las mismas explosiones
Un saludo.
Por dónde le diste con el spray porque ya pocos sitios te faltaron por cambiar. yo ya no sé qué hacer,
Citar y responder
Antiguo 05-03-2019, 22:09
Pirata pata palo

Puez le di por todas partes,yo lo uso como el centauro,por los cables ,los reles pufff por todos lados,
Es un producto dielectrico,buscalo por you tube y veras,
Citar y responder
susoferrol (20-03-2019)
Antiguo 17-03-2019, 20:29
Pirata pata palo

Como te va,solucionaste el problema?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a guillerm este mensaje:
accandrescastroc (21-05-2022), susoferrol (20-03-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro