La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-03-2019, 12:19
piolo piolo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 80 Agradecimientos en 15 Mensajes

HOLA TABERNARIOS:

Un traguito de ron para el que se atreva a surcar el Pacífico.

Soy nuevo en este foro, aunque hace años impartí una conferencia sobre el Pacífico en Sitges para los "hermanos cofrades". Y hace unos días he subido el enlace de un opúsculo que he escrito sobre las Expediciones Españolas en el Pacífico Central.

Hace ya bastante tiempo estuve navegando por el Pacífico durante seis años, Trazamos una derrota, mi compañera Elena y yo, de más de 20.000 millas, cruzamos 6 veces la franja ecuatorial, visitamos quince países y unas cincuenta islas y atolones de Polinesia, Melanesia y Micronesia permaneciendo en cada una un mes de promedio. Durante la travesía únicamente nos amarramos en tres puertos, permaneciendo fondeados habitualmente en los más recónditos lugares.
Por lo que modestamente puedo decir que: "Somos unos de los españoles que mejor conocemos el Pacífico Central".

DE Manera que a quien le pudiera interesar alguna información, estaríamos dispuestos a compartir nuestros conocimientos y experiencias.

¿Otro traguito de ron para el que pretenda surcar el Pacífico Central.

"El Fracaso en la vida está reservado para los que no se atrevieron a realizar sus sueños"

He intentado subir un mapa de la ruta pero no lo consigo?

Los países que visitamos son : Panamá, Galápagos, Marquesas, Hawái, Line Island, Cook, Niue, Tonga, Wallis, Tuvalu, Nueza Zelanda, Nueva caledonia, Vanuatu, Kiribati, Marshall, Salomón, E.F.Micronesia, Guam.

Editado por piolo en 13-03-2019 a las 10:57. Razón: faltan datos
Citar y responder
39 Cofrades agradecieron a piolo este mensaje:
Acasimirocasper (13-03-2019), Alf_on (13-03-2019), atodavelas (09-03-2019), atria (11-03-2019), boooom475 (14-03-2019), caribdis (12-03-2019), CHEEKY (12-03-2019), cierraelpico (09-03-2019), damoeste (10-03-2019), ecume (15-03-2019), Edu (09-03-2019), Estelamarina (31-03-2020), FLAMINGO (09-03-2019), HadaPirata (09-03-2019), harfan (11-03-2019), iperkeno (10-03-2019), J.R. (11-03-2019), jailumar (11-03-2019), Javi-Miss Regina (11-03-2019), javijust (09-03-2019), Juan St780 (09-03-2019), lamardealboran (10-03-2019), llanera (09-03-2019), Lupas (09-03-2019), Maddog (09-03-2019), maka (05-01-2020), Maoraspa (04-01-2020), mariano2 (14-03-2019), MilkyWayExplorer (10-03-2019), moryak (11-03-2019), nadie (10-03-2019), Nalrick (05-07-2021), newrelo (12-03-2019), ornitorrinco (12-03-2019), Pesula (10-03-2019), Ramanema (14-03-2019), Sagitari (09-03-2019), SpitfireAntonio (09-03-2019), susoferrol (20-03-2019)
Antiguo 09-03-2019, 23:10
FLAMINGO FLAMINGO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 90 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Rumbo al Pacífico Central

Tendríais que escribir un libro
Antiguo 10-03-2019, 07:37
MilkyWayExplorer MilkyWayExplorer esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes

Impresionante viaje!Se me vienen a la cabeza un montón de preguntas que me gustaria hacerte pero la primera de todas: En que barco hicisteis semejante travesia?

Editado por MilkyWayExplorer en 10-03-2019 a las 07:42.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2019, 15:00
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes

Menudo viajecito!! Hace soñar despierto.

Pues de entrada suscribo lo de “en qué barco”, y añado “danos todos los detalles”
Antiguo 10-03-2019, 20:08
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por FLAMINGO Ver mensaje
Tendríais que escribir un libro

El libro ya está escrito. Se titula : "La cara oculta de Oceanía"
Trata sobre la historia de los descubridores espàñoles en las islas que visitamos, la historia de los países que visitamos y nuestras vivencias por aquellos remotos lugares. Pero de momento no tengo intención de publicarlo: es demasiado complicado.
No obstante la recopilaciòn de la parte -"Expediciones Españolas en el Pacífico siglos XVI-XVII la he subido a la red. Los enlaces están en el Foro- Otros temas-. En un comentario de hace cuatro días.
Si te animas: léelo.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a piolo este mensaje:
Acasimirocasper (13-03-2019), Capitan Barbosa (06-01-2020), FLAMINGO (12-03-2019), giovani (10-03-2019)
Antiguo 10-03-2019, 20:20
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por MilkyWayExplorer Ver mensaje
Impresionante viaje!Se me vienen a la cabeza un montón de preguntas que me gustaria hacerte pero la primera de todas: En que barco hicisteis semejante travesia?
Es casco del barco y los interiores fueron construído en Valencia (Venezuela) en acero naval. Diseño del 36" de Van del Staad al que le acoplamos una copia de la cubierta del Beneteau 36 en acero galvanizado recubierta de una gruesa capa de epoxi para que no se recalentara con el calor tropical.
Lo acastillamos en Curaçao (puerto franco libre de impuestos) con acastillaje encargado en el salón náutico de Miami, con descuento salón y sin impuestos por ser para exportar. El motor un perkins 75c.v lo montamos en "La zona canalera" (EE.UU) del canal de Panamá, también libre de impuestos.
DE manera que pudiéramos conseguir un estupendo barco al menor precio posible. Ya que el proyecto del viaje era recorrer los más remotos lugares del Pacífico. al finalizar el viaje lo vendimos en Australia.

Alguna otra pregunta, estaré encantado de responderte.

....Por cierto, si alguién se quiere comprar un pedazo velero de 2º mano a precio de gallina flaca, le recomiendo en Venezuela. En estos momentos los están dejando baratísimos siempre que pagues en divisas.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a piolo este mensaje:
Acasimirocasper (05-01-2020), CHEEKY (12-03-2019), Estelamarina (31-03-2020), giovani (10-03-2019), MilkyWayExplorer (11-03-2019)
Antiguo 10-03-2019, 20:23
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
Menudo viajecito!! Hace soñar despierto.

Pues de entrada suscribo lo de “en qué barco”, y añado “danos todos los detalles”

El tipo de barco se lo acabo de comentar al cofrade Wilky way.

Los detalles son tantos como para escribir un libro de 600 páginas como "La cara oculta de Oceanía" Escrito, pero sin intención de publicar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a piolo
giovani (10-03-2019)
Antiguo 10-03-2019, 20:43
Capitán pirata

Pues lo de montarse el barco ya suena a una buena aventura...
si en algún momento te animas, seguro que aquí estaremos encantados de leer las experiencias de tu viaje.

Un saludo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sundancekid
giovani (10-03-2019)
Antiguo 10-03-2019, 21:00
Piratilla

Cita:
Pues lo de montarse el barco ya suena a una buena aventura...
si en algún momento te animas, seguro que aquí estaremos encantados de leer las experiencias de tu viaje.

Un saludo

No creo que seas capaz.

Pero si realmente estás interesado puedo enviarte lo escrito sobre algún país o región determinada.
Citar y responder
giovani (10-03-2019)
Antiguo 10-03-2019, 21:16
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por piolo Ver mensaje

No creo que seas capaz.

Pero si realmente estás interesado puedo enviarte lo escrito sobre algún país o región determinada.
Me subestimas, soy un devorador de historias patológico!!
Antiguo 10-03-2019, 23:17
susoferrol susoferrol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:

HOLA TABERNARIOS:

Un traguito de ron para el que se atreva a surcar el Pacífico.

Soy nuevo en este foro, aunque hace años impartí una conferencia sobre el Pacífico en Sitges para los "hermanos cofrades". Y hace unos días he subido el enlace de un opúsculo que he escrito sobre las Expediciones Españolas en el Pacífico Central.

Hace ya bastante tiempo estuve navegando por el Pacífico durante seis años, Trazamos una derrota, mi compañera Elena y yo, de más de 20.000 millas, cruzamos 6 veces la franja ecuatorial, visitamos quince países y unas cincuenta islas y atolones de Polinesia, Melanesia y Micronesia permaneciendo en cada una un mes de promedio. Durante la travesía únicamente nos amarramos en tres puertos, permaneciendo fondeados habitualmente en los más recónditos lugares.
Por lo que modestamente puedo decir que: "Somos unos de los españoles que mejor conocemos el Pacífico Central".

DE Manera que a quien le pudiera interesar alguna información, estaríamos dispuestos a compartir nuestros conocimientos y experiencias.

¿Otro traguito de ron para el que pretenda surcar el Pacífico Central.

"El Fracaso en la vida está reservado para los que no se atrevieron a realizar sus sueños"

eso es vida., yo llevo a mis espaldas cientos de miles de millas pero trabajando., en terranova estuve en una ocasion 40 dias sin ver tan siquiera tierra., yo me apuntaria a un viaje tan bonito como ese por oceania.... mil veces.,
Citar y responder
Antiguo 11-03-2019, 09:23
Piratilla

Cita:
Me subestimas, soy un devorador de historias patológico!!

Pues dime sobre qué región o país quieres leer y te mando una muestra de lo que he escrito a tu correo electrónico.
Aunque de momento puedes leer la historia de las expediciones españolas, que es una recopilación sobre la historia que trato en el libro.
Citar y responder
sundancekid (11-03-2019)
Antiguo 11-03-2019, 10:04
Capitán pirata

Cita:

Pues dime sobre qué región o país quieres leer y te mando una muestra de lo que he escrito a tu correo electrónico.
Aunque de momento puedes leer la historia de las expediciones españolas, que es una recopilación sobre la historia que trato en el libro.
Pues la zona que va del canal de Panamá hasta Indonesia, pero tampoco es que quiera ser pesado ni tirarte de la lengua, las expediciones españolas no es lo que más me interesa, lo que sí me gustaría leer es cómo se vive la experiencia en un velero en los tiempos que corren; la meteo, las mareas, las impresiones personales, la seguridad, los precios que pagasteis, si hicisteis la ruta habitual de los transmundistas u otra diferente y por qué. Ya lei otras historias más dentro del marco habitual de la ruta transmundista, pero no es habitual (al menos no para mí) cruzarse con alguien que se ha montado el barco en varios paises diferentes y que luego se ha tirado tanto tiempo con él en el Pacífico. Si lo que has escrito va de eso, genuinamente me gustaría mucho leerlo, te mando un privado con mi mail. Gracias!
2 Cofrades agradecieron a sundancekid este mensaje:
Estelamarina (31-03-2020), Lupas (11-03-2019)
Antiguo 11-03-2019, 11:27
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

¿estuviste en la Polinesia Francesa? ¿Que es lo que mas te gustó de todo el viaje?
Antiguo 11-03-2019, 17:27
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por susoferrol Ver mensaje
eso es vida., yo llevo a mis espaldas cientos de miles de millas pero trabajando., en terranova estuve en una ocasion 40 dias sin ver tan siquiera tierra., yo me apuntaria a un viaje tan bonito como ese por oceania.... mil veces.,

Hay personas que se han pasado años en tierra sin ver la mar; y eso es muchísimo peor.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2019, 18:45
Capitán pirata

Cita:

Recibido, muchas gracias!!
Antiguo 11-03-2019, 20:04
MilkyWayExplorer MilkyWayExplorer esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Es casco del barco y los interiores fueron construído en Valencia (Venezuela) en acero naval. Diseño del 36" de Van del Staad al que le acoplamos una copia de la cubierta del Beneteau 36 en acero galvanizado recubierta de una gruesa capa de epoxi para que no se recalentara con el calor tropical.
Lo acastillamos en Curaçao (puerto franco libre de impuestos) con acastillaje encargado en el salón náutico de Miami, con descuento salón y sin impuestos por ser para exportar. El motor un perkins 75c.v lo montamos en "La zona canalera" (EE.UU) del canal de Panamá, también libre de impuestos.
DE manera que pudiéramos conseguir un estupendo barco al menor precio posible. Ya que el proyecto del viaje era recorrer los más remotos lugares del Pacífico. al finalizar el viaje lo vendimos en Australia.

Alguna otra pregunta, estaré encantado de responderte.

....Por cierto, si alguién se quiere comprar un pedazo velero de 2º mano a precio de gallina flaca, le recomiendo en Venezuela. En estos momentos los están dejando baratísimos siempre que pagues en divisas.
Alguna..si...
Podrias colgar algunas fotos del barco? Como se llama?Que edad tenias cuando empezaste el viaje?Algun lugar de los que visitasteis en el que os sentisteis tentados de quedaros?A quien le vendisteis el barco y porque en Australia?Por lo que dices la travesia fue desde venezuela, canal de panama, pacífico y australia donde vendisteis el barco?
Citar y responder
Antiguo 11-03-2019, 21:09
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
¿estuviste en la Polinesia Francesa? ¿Que es lo que mas te gustó de todo el viaje?

De la Polinesia Francesa estuvimos tan solo en las Islas Marquesas y en Wallis. Preferimos seguir la ruta de los países independizados. También estuvimos en Nueva Caledonia (Francesa) Grand Ile, Ouvea , Lifou y Mareé.
Conservamos muchos buenos recuerdos, y también algunos Malos. Pero si tuviera que elegir el país que más nos gustó: fue Vanuatu donde recorrimos casi todas sus islas durante más de tres meses. Y el lugar más entrañable fue el atolón de Nukuoro perteneciente a los E.F. Micronesia y situado entre Micronesia y las Islas Salomón.,
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a piolo este mensaje:
CHEEKY (12-03-2019), Estelamarina (31-03-2020), HadaPirata (12-03-2019), moryak (13-03-2019)
Antiguo 11-03-2019, 23:36
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:

De la Polinesia Francesa estuvimos tan solo en las Islas Marquesas y en Wallis. Preferimos seguir la ruta de los países independizados. También estuvimos en Nueva Caledonia (Francesa) Grand Ile, Ouvea , Lifou y Mareé.
Conservamos muchos buenos recuerdos, y también algunos Malos. Pero si tuviera que elegir el país que más nos gustó: fue Vanuatu donde recorrimos casi todas sus islas durante más de tres meses. Y el lugar más entrañable fue el atolón de Nukuoro perteneciente a los E.F. Micronesia y situado entre Micronesia y las Islas Salomón.,
Yo he oído maravillas de Vanuatu. Por cierto ¿es tan “fastidiado” entrar en los atolones?

Me muero de envidia

¿Cual es la edad “maxima” de los navegantes que te has encontrado en esos paraísos ? (Es por hacerme una idea del tiempo que me queda)
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas
MilkyWayExplorer (12-03-2019)
Antiguo 12-03-2019, 16:46
Piratilla

Cita:
Alguna..si...
Podrias colgar algunas fotos del barco? Como se llama?Que edad tenias cuando empezaste el viaje?Algun lugar de los que visitasteis en el que os sentisteis tentados de quedaros?A quien le vendisteis el barco y porque en Australia?Por lo que dices la travesia fue desde venezuela, canal de panama, pacífico y australia donde vendisteis el barco?
He intentado colgar una imagen de mi ruta y alguna foto del "Toeti" pero no se como se hace.
Lo cierto es que soy un negado con las nuevas tecnologías, de hecho el "Toeti" tenía la electrónica básica y por supuesto no teníamos radio transmisor, excepto una VHF portátil, por lo que navegar totalmente aislados nos facilitaba (a mi compañera Elena y a mí) empatizar con los otros seres marinos que nos acompañaban durante el viaje, y en los remotos atolones e islas con sus habitantes, para lo que hicimos el esfuerzo de aprender sus lenguas.

AGRADECERÍA AL QUE ME INDICARA COMO SUBIR UNA IMAGEN. pone que en URL ¿Pero eso que es?

También me gustaría subir una parte del libro que he escrito. ¿Es posible hacerlo?
Citar y responder
Antiguo 12-03-2019, 16:57
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Lupas Ver mensaje
Yo he oído maravillas de Vanuatu. Por cierto ¿es tan “fastidiado” entrar en los atolones?

Me muero de envidia

¿Cual es la edad “máxima” de los navegantes que te has encontrado en esos paraísos ? (Es por hacerme una idea del tiempo que me queda)
Antes, digo en el siglo pasado (XX), era bastante complicado entrar en algunos atolones. Debido principalmente a que las cartas eran la 2º Guerra editadas por los americanos, que marcaban expresamente errores de varias millas en la posición de los atolones lo que dificultaba muchísimo encontrar el canal de entrada. Su posición exacta era transmitida boca a boca por otros navegantes que habían estado. Yo he encontrado errores de hasta 4 millas. Además conviene entrar en los repuntes de mareas para evitar las fuertes corriente y a poder ser con el sol alto para ver los bajos. Pero ahora es muy sencillo ya que puedes ver en el ordenador la posición exacta, el canal de entrada e incluso los cocos que se están bebiendo sus habitantes.

Me gustaría subir alguna imagen pero no se como hacerlo.
¿Y un texto extenso que relate nuestras vivencias en algún atolón?

¿Como se hace?

Respecto a la edad, el límite está cuando se pierde la ilusión. Mientras la mantengas podrás realizar tus sueños siempre que te lo propongas y pagues el tributo que ello te exige.

El fracaso en la vida está reservado para los que no se atrevieron a realizar sus sueños.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a piolo este mensaje:
Estelamarina (31-03-2020), lamardealboran (13-03-2019), Lupas (12-03-2019)
Antiguo 12-03-2019, 17:19
Piratilla

Cita:
Alguna..si...
El motivo del largo viaje era recorrer la estela de las expediciones españolas de los siglos XVI-XVII, El enlace sobre el opúsculo está en otros temas- Expediciones españolas en el Pacífico Se puede descargar gratis.
Recorrer las islas y atolones más aislados y tradicionales con la finalidad de hacer un estudio antropológico, fotográfico y cultural, recopilando antiguas leyendas y objetos tradicionales de los pueblos de Oceanía.
Me gustaría subir una imagen de la ruta, pero no se como se hace.
Cuando finalizamos el viaje, en total fueron seis años, vendimos el barco en Australia.
A nuestro regreso hice varias exposiciones, numerosos programas de radio, muchas conferencias, y para finalizar escribí el opúsculo de las expediciones y un libro sobre la historia de los países que visitamos y nuestras vivencias en ellos. Todavía inédito y , de momento, sin intención de publicar.
No obstante estaría encantado de compartir algunos pasajes con quién realmente le interese.
Tengo de las Marquesas, Hawái, Kiribati, Cook, Niue, Tonga, Tuvalu, Vanuatu, Salomón, Marshall, E.F Micronesia, etc...
Si quisieras te puedo enviar lo relativo a Vanuatu,
Citar y responder
Antiguo 13-03-2019, 10:51
Piratilla

¿Sabes como subir imágenes al foro?
Citar y responder
Antiguo 13-03-2019, 14:44
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Cuando hayas escrito el mensaje dale al simbolito del “clip” (al lado de la A. Y puedes adjuntar imagenes.
Adjuntos 85479
piolo (15-03-2019)
Antiguo 13-03-2019, 17:00
Piratilla

Ruta Del Toeti En El Pacífico Central
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg RUTA TOETi.jpg (89.0 KB, 131 vistas)
Citar y responder
rosavientos (04-01-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro