![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y una ronda del buen ron pirata para ustede, jeje.
Tengo una embarcación de aluminio tipo bass boat 4,10 de eslora y 187 de manga para agua dulce. La tenía montada con un Yamaha Enduro 40 cv modelo del 2013, el cual muy contento con el peses no tener trim ni arranque electrico, meneando el casco con un peso aprox de 450 kilos con todo el equipo a una velocidad de 26 a 29 nudos depende de los ocupantes. Llevaba ya un tiempo fastidiándome el no tener arranque ni trim y me decidí a cambiarlo por uno nuevo, (Evinrude Etec 60) nuevo a estrenar con 10 años de garantía el cual estoy esperando lo reciba la náutica para ir a montarlo. Me he decidido por este motor por que en primer lugar 4 T no quería ni muerto por el tema del mantenimiento, más costoso y más piezas móviles que a la larga pueden acarrear problemas, los desplazamientos aquí en agua dulce son más cortos y en tema de competición es necesario buena salida para llegar a las mejores zonas de pesca lo antes posible. En definitiva quería un motor de poco mantenimiento, fiable y que no gastara mucho, ya probé en su día un Etec 50 de un colega y toda una maravilla así que la decisión no fue difícil Lo que me gustaría es saber más opiniones sobre este motor y que me puedo esperar cuando lo monte en el casco a la hora de retorcerle la oreja. Aquí dejo los enlaces de dicho barco..... https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...09&oe=5D17A505 https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...dc&oe=5D20CB22 Un saludo a todos Editado por FranciscoRM en 18-03-2019 a las 15:20. |
|
|
||||
|
||||
|
uuuuf, como te oigan los "tali4tiempos"
![]() ![]() ![]() menudo pepino!! 20cv más le has metido? ![]() ![]() Ya te los aguanta el casco por peso y potencia?? Imagino que te habrás informado 2tiempos inyección, una maravilla tecnológica, no tiene por que darte ni un problema, a mi me han hablado muy bien de ellos y son algo más baratos que los 4T, si tengo que remotorizar será la opción que elija seguramente, además también un 60cv yo también tengo una lancha de pesca, además creo que llevamos el mismo motorguide (Xi3).... pero para lo de las mangas de pesca no se yo eh... va por potencias? porque algunas de las que bajan en cijara llevan 250cv, vi bajar una entrepeñas con 300cv (nitro) ![]() ![]() Así que lo de llegar antes va a estar un poco más difícil pero yo creo que lo vas a disfrutar mucho. enhorabuena ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por peso me aguanta el espejo de sobra ya que es hasta 120 kilos y el Etec 60 pesa 105, potencia sobrepaso 15 cv espero no la lie . De todas formas e visto mi mismo barco con motorizaciones de 50 y 60 y van muy bien. Yo soy de Andalucía, aquí esos motores tan grandes se ven poco en agua dulce. Tenemos restricción de hasta 50 cv siempre están los vacíos legales como lo de certificado de limitación de potencia..... |
|
|
||||
|
||||
|
Si con 40 te coge 29 nudos con 60 vas a volar a treinta y muchos...
![]() El etec de 60 es el que tengo y estoy contento con el. En mi puerto hay varios y sus dueños encantados y en Bermeo es creo el que más se ve, en distintos caballajes. Que lo disfrutes. ![]()
|
||||
|
||||
|
BUEN PEPINO! mi coelga tiene un ETEC 30 montado en una valiant 380 y le coge unos 25 nudos. Él tuvo un problema que la garantia la asumio al 100%
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre respetando peso máximo liarla no creo, eso sí, va a ser un tiro la barca
|
||||
|
||||
|
Nosotros tenemos el etec 60 y estamos encantadísimos con él. Te aconsejo que lo programes para usar el aceite bueno porque tiene un consumo muy contenido.
Saludos! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|