La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-03-2019, 09:27
seabird seabird esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 80 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Cambiar motor Yanmar 2GM20

Buenos días para empezar tómense una ronda bien fresquita de lo que les apetezca que invito yo

Es más que conocido el buen resultado que dan los motores Yanmar 2gm20, pero el mío esta . Fue cambiar el aceite y filtro y empezar a venir los problemas. Empecé con la alternadora, bueno puede ser normal, al mes motor de arranque, también puede ser normal, y ahora le cuesta arrancar bastante-mucho. Ayer avisé al mecánico y miramos la compresión y uno de los cilindros no llega a 20 y el otro a 24, cuando por lo visto tendría que estar a 28 mínimo. La cuestión es que una vez arrancado, en caliente arranca como un tiro, y suena de maravilla. Es verdad que ha perdido un poco de velocidad si antes iba a 2400rpm a 6,3-6,4 ahora va entre 5,8-6,1 y si el mar es de proa pues le cuesta. Hemos hecho un apaño para probar, limpiar inyectores y poner un aceite Valvoline buenísimo haber si coge más compresión y arranca mejor. La cuestión es si operar (rectificar motor, cambiar pistones, segmentos, junta de culata...) o montar motor nuevo bien el 3ym20 o 3ym30 que son 900€ más. He aquí la cuestión, la verdad que mi barco es mi herramienta de trabajo a parte de mi hobby hago muchas muchas casi todas a y realmente el motor nuevo son 6900€ sin IVA, no se que hacer.

un saludo
Citar y responder
Antiguo 20-03-2019, 09:56
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 240 Agradecimientos en 191 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar motor Yanmar 2GM20

Hombre, un motor rectificado no tiene nada que ver con uno nuevo, sobre todo porque la parte eléctrica no se cambia y la inyección tampoco

Editado por Northwind en 20-03-2019 a las 10:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Northwind
seabird (20-03-2019)
Antiguo 20-03-2019, 10:10
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Yo rectifique el mio, cambie pistones juntas etc y como nuevo.
El precio nada que ver con uno nuevo.
La potencia recuperada totalmente

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javijust
seabird (20-03-2019)
Antiguo 20-03-2019, 10:28
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Un motor nuevo tiene todo nuevo y en garantia. Un motor rectificado tiene mejorado lo que se ha tocado y el resto sigue igual. Ademas, muchos talleres que se dedican al rectificado estan quedando anticuados porque sus medios de trabajo, verificacion y control no han mejorado en veinte años. Cada vez quedan menos personas conocedoras del oficio y hay muchos "cambia-piezas" mas interesados en salir del paso como pueden y saben y sablear al millonario del barco. Y añado, que nadie se rasgue las vestiduras, porque conozco muy bien el tema. Referente al precio del motor nuevo, aconsejaria pedir diferentes presupuestos y en especial a Beta Marine, quizas te lleves una sorpresa en el precio y la garantia . Suerte en la decision.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
seabird (20-03-2019)
Antiguo 20-03-2019, 12:03
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

¿ y porque hay que suponer que la falta de compresion es obligatoriamente un problema de pistones o segmentos?

Puede ser algo tan chorra como una valvula de escape picada que vale 20€.

Y en cualquier caso, un rectificado no siempre es necesario, un simple bruñido con un cambio de segmentos deja el motor nuevo por cuatro perras.

Rectificar, pistones y junta de culata debe andar por unos 300€, la mano de obra ya es un misterio porque depende de la caradura de alguien.

Un 3YM20 anda por los 8000 y pico € montado, como poco.

Dependiendo de la edad y estado general del motor, pues como que me salen mas de 900 €.

Cuanto millonario hay en esta taberna XD.

Y ya me callo mientras me retiro silenciosamente a mi hilo de los pequeños yanmar.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 20-03-2019 a las 12:15.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
amura61 (23-03-2019), Itxasfree (20-03-2019), jahihu (20-03-2019), port bo (20-03-2019), seabird (20-03-2019)
Antiguo 20-03-2019, 14:33
seabird seabird esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 80 Agradecimientos en 35 Mensajes

La verdad es que está claro que rectificar es mucho más económico que un motor nuevo, pero también conozco gente que ha rectificado y no le ha quedado bien y al final han cambiado de motor. En mi caso sacar motor del barco, volver a montar, rectificar, pistones nuevos, segmentos, junta de culata sobre 1500€ y un mes aproximado de tener el barco parado, ya que estoy en Formentera y todo es más complicado y habría que mandarlo a Barcelona. Mi idea siempre fue rectificar, pero haciendo cuentas, este motor así como esta lo tengo vendido por 1000€ uno nuevo 6000€, el IVA me lo devuelven ya son 5000€ y tendría motor nuevo casi sin tener que tener el barco parado que es lo que me supone más pérdidas.

Como comentas Markuay el mecánico me lo comento de hacer un bruñido, pero primero hemos probado limpiando inyectores y aceite nuevo de calidad que le de un poco más de compresión y hoy ha arrancado más o menos bien. Voy a probar así haber si come mucho aceite porque ahora con aceite Yanmar se comía en aproximadamente 80 millas 1/4 del aceite.

Respecto a los Beta Marine los tengo vistos hace mucho tiempo y también dan 5 años de garantía pero si cambio volvería a ser por Yanmar.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 20-03-2019, 19:20
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Tabla de compresion Yanmar, 28 KG/ cm es el minimo indispensable.

https://drive.google.com/open?id=1ns...wm8tFZcbMhBPkq

Tengo la sensacion de que el compresimetro utilizado no es demasiado preciso, dudo mucho que con 20 KG de presion ese motor arrancara.

Me vuelvo a mi guarida sigilosamente.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
amura61 (23-03-2019), jahihu (20-03-2019), port bo (20-03-2019), seabird (20-03-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro