![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades,
Voy a instalar un reloj de temperatura en el cata para cada uno de los motores, YANMAR 3YM30. Los sensores son de contacto, para atornillar al bloque motor. La cuestión es que no tengo claro el tornillo más adecuado. En la foto marco el módulo donde se aloja el termostato, quizás ese sea el más adecuado pero me interesa conocer vuestras opiniones. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BUTXI | ||
alcapar (24-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es otra opción, pero ya tengo los sensores para atornillar y en el anterior barco lo puse así y me fue bien.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si es el que pienso busca una parte plana que tenga un agujero con rosca preferiblemente culata o bloque si no lo encuentras en la tapa de balancines se ve un sitio que te podria ir bien y luego compruebas que te marca bien saludos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares | ||
alcapar (25-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes colocarlo ahí es un sitio estupendo , es un sitio que se suele usar en motores para eso mismo , colocar bellotas de temperatura. Supongo que el agua pasa por ahí después del intercambiador y antes de entrar en la culata. Pero bueno , lo que quieres al final es tener una temperatura de referencia.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que atornillar los sensores a tornillos ya instalados en el motor, en ningun caso hacer agujeros nuevos. Yo suelo comprobar con una pistola termometro infrarrojo los puntos mas calientes del motor cuando lleva al menos un par de horas en marcha, eso me señala donde colocar el sensor. Generalmente la zona de la culata y parte alta del bloque suele estar mas fria que el resto del motor porque es donde mas refrigeracion hay. Ojo, aunque alli suelen ir instalados los sensores de temperatura en los Yanmar, hay que recordar que lo que llevan instalados de serie los Yanmar son lectores de la temperatura del agua, no lo que tu quieres instalar que son sensores de temperatura del metal. Una vez instalados hay que comprobar que marcan bien para no llevarnos sustos ya que suelen exagerar, por lo demas, funcionan muy bien.
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que la temperatura no coincidirá con la del líquido refrigerante pero servirá como valor relativo. Si hay algún problema aumentará sobre los valores habituales, al menos así lo interpretaba en el anterior barco y fue todo muy bien.
La idea del temómetro infrarrojo me la apunto, antes de colocar el sensor mediré en distintos puntos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
toni 73 (27-03-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|