La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-03-2019, 09:36
socarrat socarrat esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Ayuda con restauración Rio 500 midi

Estimados cofrades, que vaya una ronda de mi parte para todos participantes en este hilo.

Después de estar en dique seco una larga temporada os escribo para ver si podéis echar una manita en la restauración de mi magnifica rio midi 500 del 93 que acabo de adquirir, de momento es lo que me puedo `permitir.

De momento necesito ayuda para reparar estos golpes que se ven en las fotos.

(Esto es el canto bajo de la quilla, también varios desconchados como este, pero al estar negro de la patente no se aprecia bien. )

Como veis ha saltado la capa superior dejando a la vista la fibra, he leído y releeído hilos y al final no me ha quedado claro como es mejor taparlos, con fibra, gelcoat, resina epoxi…, me han hablado muy bien del gelcoat, a ver que me recomendáis. También me gustaría tapar las grietas que se ven en la primera foto y que he localizado en otras partes del casco.

Además, con una espátula he rascado todo el caracolillo y he conseguido retirar la patente vieja hasta el punto que veis, también os pido consejo para saber si es suficiente para pintar encima y en ese caso cual me recomendáis, ya sé que el tema está supertrillado, pero a ver que decis...

Después del ladrillo que he escrito, me pago otra ronda de lo a que cada uno le apetezca beber , y gracias de antemano a toda la cofradía por las respuestas,

Editado por socarrat en 25-03-2019 a las 09:43.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2019, 13:47
juanan_ibz juanan_ibz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con restauración Rio 500 midi

Yo personalmente repararía todo con masilla de epoxy, si tienes tiempo y maña te lo puedes hacer todo tu, abajo dspues de resina tendras que darle impromacion y arriba si quieres dejar el trabajo bien despues de haber pulido el casco puedes hacer venir alguna empresa de suministro de pinturas con una maquina que te hace una foto al color y te saca el color clavado, los hay incluso que te lo hacen en formato espray y puedes hacer un parche sin que se note.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2019, 22:03
socarrat socarrat esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con restauración Rio 500 midi

Muchas gracias por tu respuesta, pero la masilla epoxy es lo mismo que la resina epoxy? Creo haber visto en el Leroy...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro