La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-04-2019, 00:19
JMC76 JMC76 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Resina poliéster para vela ligera

Vaya por delante una ronda para todos.

Buenas noches, acabo de comprar un barco de Vela ligera de 5.25m de eslora y 1.98 de manga, un Deschamp Ponant de 1970.

Antes de echarlo al agua me propuse hacerle una revisión a fondo. Actualmente estoy en pleno proceso
Además de otras muchas cosas, procedía a quitar la pintura de la obra muerta. Utilice un decapante. La cuestión es que en algunos zonas comenzó a levantar toda la pintura dejando la fibra al aire.

No me importó en exceso porque quería sanearlo a fondo, y vi en ello la oportunidad de sanear todo desde la misma fibra.

Aquí vienen mis dudas, he pensado en repara las zonas que lo requieran con masilla de poliéster o resina de poliéster con mat de fibra de vidrio. Ahora bien, para las zonas en las que se ve la fibra que pero sin grietas, había pensado darle un lijado muy suave y una capita de resina de poliéster para cubrir la fibra, y después pintar con top coat. ¿Os parece bien el planteamiento?

Gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMC76
Melthemi (01-04-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro