![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero nadie se moja... ¿iroko en la cubierta si o no? Que estoy liao y todavia no me han puesto ni una caña...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Venga toma,
un barril entero para ti. Mi opinión es iroko en cubierta NO. Como ya te he dicho el iroko es una madera mas dura que la teca y también menos grasa, se reseca más, es más quebradiza. Un listón de teca de birmania lo puedes dejar mucho tiempo cortado y no se deformará, uno de iroko si lo hará. Antes de decidirte, porque no miras si encuentras algún barco que tenga la cubierta de iroko?, y según te cuenten pues decide. Yo he trabajado la teca y el iroko en dos barcos distintos. En los dos hice todos los asientos de la bañera. En el primero de 34 pies, utilicé iroko para los listones interiores y teca para el marco de cada una de las piezas. Solo tuve problema con algúno de los listones de iroko, que se cuartearon y/o se deformaron y tuve que cambiarlos. Pero estaban situados en la bañera, poco castigados navegando, o sea que en proa yo no los pondría. En mi barco actual, de 37 pies, he construido también los asientos de la bañera, la plataforma de entrada y la plataforma de popa, todo con listones de teca de birmania, y te aseguro que es una gozada trabajar la teca, y de momento no he tenido ningún problema. A la teca no hay que nutrirla, solo agua, y mejor si es de mar. Al iroko hay que darle aceite de teca para que sea mas grasa. Esta es mi experiencia.Salludos |
|
|
||||
|
||||
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
En la respuesta 21 lo tienes bien claro y mojado En cubierta NO.
|
||||
|
||||
|
ya lo dice el refran...
si madera en la cubierta quieres montar... teka de birmania debes comprar!!! al turroooon!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Varias dudas...dudas de novato. | custo | Foro Náutico Deportivo | 29 | 23-02-2008 21:14 |
| Dudas Y Mas Dudas Sobre Las Regatas | Arion | Foro Náutico Deportivo | 2 | 04-02-2008 10:52 |
| Dudas sobre estado cubierta. Ayuda | pppitillo | Foro Náutico Deportivo | 5 | 24-10-2007 22:16 |
| Reparación o instalación de Teka en Almeria? | RAF | Foro Náutico Deportivo | 10 | 07-03-2007 19:39 |