|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Alternativas en la compra de un barco de bandera holandesa
Tabernero, unas birras para animar la discusión.
Pues como dice el título, se trata de buscar la mejor opción en la compra de un barco con bandera holandesa. El barco no es muy antiguo, tiene marcado CE y ha sido previamente español. A mí se me ocurren las siguientes alternativas. - Seguir con la bandera holandesa, pero según he leído tendría una licencia con "no flag" aparte de no poder solicitar MMSI. - Hacer contrato de arras, pedir al vendedor que el haga los trámites de volver a bandera española, pasar ITB y solicitar MMSI. Cuando lo tenga ya en regla, firmar el contrato de compraventa. Quizás el vendedor me ponga problemas en esta opción. - Hacer contrato de compra con la bandera holandesa, y encargarme yo (seguramente por agencia) de los trámites de bajada de bandera, solicitud de bandera española, LEB, MMSI, ITB, y no se que cosas más. Se me olvida algo?, ventajas e inconvenientes de cada opción, qué me aconsejáis? |
|
||||
|
||||
Re: Alternativas en la compra de un barco de bandera holandesa
Por lo que he leído, el problema del "no flag" viene a la hora de renovar. Si actualmente tiene "duch flag" en los papeles no se si podrá cambiar de titular y mantener esa condición. Quizás eso te puede dar un margen para luego pasarte a otra bandera de conveniencia...
No obstante, si lo que te interesa es la bandera española quizás todo es hablarlo con la otra parte y ver a qué está o no dispuesto/a. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OliverdelaRosa | ||
Tartessos (04-04-2019) |
|
||||
|
||||
Con permiso...
¿Te has leído un hilo que hay más abajo - Renovación bandera holandesa- o algo así ? Hay un debate y algunos expresamos nuestro parecer... igual te vale para tomar decisiones Un saludo
|
||||
|
||||
basicamente, tu como comprador puedes pedir y el vendedor puede conceder, al final tu tienes dinero y el vendedor barco.
Para cambiar esa situacion solo cabe el acuerdo. Parece que ahora mismo no hay problema en mantener el barco con documentacion Holandesa. Si quieres cambiarla a española tendras ciertos tramites que en principio no parecen complicados al ser un barco con CE y que ademas ya fue español. Parece que la unica cuestion es ponerse de acuerdo con el comprador, tanto en el precio en funcion de lo que se quiere, como en los tramites que tiene que hacer cada cual. Supongo que si ademas del barco quieres que el armador actual realice una serie de tramites, el precio cambiara, es logico. Si no hay acuerdo no pasa nada, el seguira teniendo barco y tu dinero.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Yo acabo de cambiar de holandesa a española,no pasas itb sino una inspeccion de capitania
|
||||
|
||||
¿Y lo de la inspección de capitanía es mejor o peor?
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Alternativas en la compra de un barco de bandera holandesa
Cita:
Muchas gracias porque me ha servido para conocer las distintas opiniones al respecto. |
|
||||
|
||||
No es que sea ni mejor ni peor,. Al volver el barco a bandera española es un tramite en el cual te van a revisar todos los equipos del barco,incluido motor,pero mas bien a nivel administrativo,no del estado del material y,a los 5 años pasarias la itb ordinaria
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Alternativas en la compra de un barco de bandera holandesa
Cita:
Entiendo que el barco era tuyo con bandera holandesa y lo has pasado a española, ¿es así?, ¿me podrías enumerar los tramites que has seguido?. Si vienes por Denia, las birras no serán virtuales, sino bien reales. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Alternativas en la compra de un barco de bandera holandesa
Cita:
Capitania te firma el certificado como haria cualquier inspector de itb,pues viene su ingeniero. Mi barco lo compre con bandera de Finlandia y lo abandere en Holanda,pero con el tema del Fag: No applicable ya no navegaba tranquilo si cruzo a Marruecos, asi que como mi barco fue español,consulte en capitania y no me pusieron pegas. Das de baja en holanda y acto seguido solicitas MMSI ,Leb y matricula,te vendran a hacer una primera inspeccion un ingeniero de capitanía, para tomar nota del num.de motor,de casco,y los equipos electronicos. Cuando te asignen mmsi tendras otra segunda inpeccion por el mismo ingeniero para ver que llevas todo el material a bordo revisado y listo. Tambien te digo que cada capitania es un mundo,tendras que preguntar en la tuya,pero los pasos que yo di fueron esos y me asignaron zona 3,pues no se quisieron mojar para zona 2
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
bandera holandesa, compra barco |
|
|