La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-04-2019, 15:17
jcentano jcentano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Buenas tardes, tenéis unas 🍺🍺🍺 pagadas.

Voy a cambiarme mi barca, una Astec 450 con Evinrude Etec 40cv por un Felco Delfin 680. Tengo varias opciones, varían en la motorización, y ahi me estoy volviendo loco. Las opciones son:

- Sole Diesel 60cv con 400 horas.
- Mercruiser 3.0 130cv, entiendo que es gasolina
- Volvo turbo diesel 105cv

Busco algo económico en mantenimiento y consumo, en eso gana Sole Diesel, pero dudo si será suficiente motor y que se me quede corto.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2019, 15:27
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes

Buenas.
La elección, según yo lo veo, dependería sobre todo, del estado de las embarcaciones, tanto de los motores como de los cascos más que de las propias características en sí. En cualquier caso, yo personalmente descartaría el Mercruiser, que supongo que es un intrafueraborda y para mi forma de ver tiene más costos de mantenimiento y consumo bastante más elevado.
Entre los otros dos, si están bien los dos para mí el Volvo dará mejores prestaciones al barco, también supongo que el precio será distinto.

Lo que sí está claro es que el solé será el más económico de mantener.
Con los datos que das, que son muy pocos para poder aconsejar nada, yo iría mirando primero el volvo, luego el sole y por último el mercruiser.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2019, 18:03
Piratilla

Hola Cyrano I. Los dos barcos son del 99 y bien cuidados y en cuanto a precios, sin haberlo negociado todavia, el que monta Sole Diesel 60cv y despacho zona 5 piden 9000€ y el otro con Volvo 105cv despacho zona 4 piden 10000€. La zona de despacho también es importa te tenerla en cuenta ya que es una pasta cambiarla. Gracias por tu ayuda.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2019, 08:46
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por jcentano Ver mensaje
Hola Cyrano I. Los dos barcos son del 99 y bien cuidados y en cuanto a precios, sin haberlo negociado todavia, el que monta Sole Diesel 60cv y despacho zona 5 piden 9000€ y el otro con Volvo 105cv despacho zona 4 piden 10000€. La zona de despacho también es importa te tenerla en cuenta ya que es una pasta cambiarla. Gracias por tu ayuda.

Pues siendo así, yo lo tendria claro. Ir a ver bien, con un mecánico de confianza, el del volvo y listo. Si se puede rascar algo a esos 10.000 € mejor.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2019, 08:53
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Vienes de un barco de 25 nudos...
Los diesel que nombras te haran la mitad si llega...
Citar y responder
Antiguo 23-04-2019, 19:22
Piratilla

Hola Carlosfds, se que no llegará a la mitad pero es la única manera que tengo de pasar a un barco más grande y a puerto. Mi mujer, imagino que como otras muchas, no le hace ni pizca de gracia esto de la náutica y tengo el presupuesto muy limitado por este aspecto. De todos modos yo solo salgo a pescar, no busco hacer carreras por el mar y con mi motor actual raro es el día que lo pongo a más de 14-15 nudos.

Muchas gracias por tu opinión.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2019, 19:57
Fidel Fidel esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Ayuda por favor

Hola, por si te sirve yo compre hace un año un faeton, diesel y eje, las recomendaciones de la gente era que el motor le quedaba my corto, pero como me encantaba el barco y en la prueba no me parecio tan lento como decian lo compre, incluso me sorprendio su velocidad max.
La diferencia de precio con otro de motor mas grande era exagerada, ypor lo que llevo con el estoy encantado, consumo reducido y la verdad cuando vamos de pesca no noto mucho la diferencia con el resto de embarcaciones en cuanto a velocidad, a no ser que hablemos de barcos de planeo y fuerabordas... como dices no es para correr.
La clave creo que es buen antifouling y casco siempre limpio, pruebalos y si el motor 105 te convence y esta bien adelante y olvidate de rampas y pantocazos jeje, espero que te sirva de ayuda.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2019, 08:05
Piratilla

Muchas gracias Fidel por tu opinión. ¿Se puede saber tu eslora y que motor llevas? ¿Que velocidad de crucero y máxima tienes? Así me sirve para comparar con lo que podría tener yo.

Yo dudo en un Solé Diesel de 60cv o un volvo Turbo diesel de 105cv (desconozco aún el modelo de motor), los dos de eje, la embarcación sería una Felco Delfín 680 del 99.

Muy agradecido por tu ayuda.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2019, 11:56
Fidel Fidel esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Ayuda por favor

Mi barco es un Faetón Moraga 780 con un yanmar 140, con turbo, es de los más cortos que suele montar este barco, pero no sé si por el antifouling y siempre casco limpio o por la hélice, va bastante bien, de tope 24 nudos y crucero a 2500 - 2800 sobre los 15 nudos, conozco a otros armadores con mismo barco y motor 170 y da números muy parecidos o no llegan a estos, para mí y mis necesidades me va de lujo, cuando veo que va bajando la velocidad repaso el casco que tiene echado antifouling de matriz dura y me aguanta el año. Cómo es normal a todos nos gustaría llevar 400cv, pero el presupuesto da lo que da
En tu caso si no hay mucha diferencia lo suyo sería el 105 con turbo, pero lo si tienes la posibilidad prueba los dos y comparas el rendimiento.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2019, 12:09
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Hay una web que en función de desplazamiento, potencia y otros datos da la velocidad máxima. En mi caso acertó de pleno. Está en un hilo antiguo, si lo encuentro lo reposteo.
Por cierto que sea diésel no tiene que ver con lentitud alguna. Es más, yo lo prefiero por seguridad
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Antiguo 24-04-2019, 12:25
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

El post con el enlace ...

https://foro.latabernadelpuerto.com/...82&postcount=3
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Antiguo 25-04-2019, 07:28
Piratilla

Muchas gracias a todos. Creo que cada vez lo tengo más claro y probablemente me decante por la Felco Delfin 680 equipada con el motor Volvo Penta 105cv modelo TAMD22, ya confirmado por el propietario. Me ha presentado una factura de reparación de septiembre del 2018 en el que s ele substituyó el turbo, el codo de escape, motor de arranque más puesta a punto. Creo ue es una buena opción.

Muchas para todos.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2019, 11:38
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

Una pregunta cuando dices despacho te refieres a homologación ??
Citar y responder
Antiguo 25-04-2019, 22:10
Piratilla

Si, para zona 4 - 12 millas.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 25-04-2019, 23:20
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

Si tiene marcado CE y categoría de diseño C tienes las zonas de 4 a 7.
Y la categoría D solo es zona 7 , asi que no me cuadra mucho eso que comentas . Solo tendras que comprar el material de seguridad de diferencia entre zona 5 y zona 4 , que serán cuatro perras de diferencia.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2019, 16:59
Piratilla

Hola Javib.

Creo que no es así, aunque el casco tenga categoría C si tu tienes el barco para zona 5 (máximo 5 millas en linea paralela a la costa) debes llevar el equipo de seguridad reglamentario a esa zona. Lo mismo si es igual para la zona 4 (12 millas). Lo que no puedes hacer, aunque tu titulación lo permita, en mi caso es el PER, es navegar en zona 4 con el barco "despachado o homologado" como lo quieras decir, para zona 5, aunque lleves el equipo de seguridad necesario para esa zona si los papeles no lo refleja así, problema al canto como te pare la GC.

Al menos esto es lo que yo tengo entendido. Aunque como todo, puedo estar equivocado.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2019, 17:38
Carlostrab Carlostrab esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 59 Agradecimientos en 41 Mensajes

Eso ha cambiado.
Ahora la zona en la que puedes navegar la marca la categoría de diseño de la embarcación (y tu titulación, claro).
Simplemente tienes que equiparla con el material de seguridad y comunicaciones acorde a cada zona. Siempre equipos homologados y , si es el caso, instalados por un técnico autorizado.
También influye el número de ocupantes: mi semirrígida, por ejemplo, está como categoría B para 6 ocupantes y categoría C para 10 (creo recordar).

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carlostrab
jcentano (30-04-2019)
Antiguo 26-04-2019, 19:45
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Carlostrab Ver mensaje
Eso ha cambiado.
Ahora la zona en la que puedes navegar la marca la categoría de diseño de la embarcación (y tu titulación, claro).
Simplemente tienes que equiparla con el material de seguridad y comunicaciones acorde a cada zona. Siempre equipos homologados y , si es el caso, instalados por un técnico autorizado.
También influye el número de ocupantes: mi semirrígida, por ejemplo, está como categoría B para 6 ocupantes y categoría C para 10 (creo recordar).

Pues yo estoy con el compañero, has de tener despachada la embarcación para la zona la quieras ir. Por mucho que tengas el Per y la embarcación sea de categoría incluso B, si la tienes despachada para zona 5 y te cogen en zona 4 p.e. te caerá multa aunque lleves el material de dicha zona. La embarcación hay que despacharla, por lo menos en mi región.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2019, 00:57
Carlostrab Carlostrab esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 59 Agradecimientos en 41 Mensajes

No, eso ya es historia.
En el Permiso de Navegación (o Certificado de Registro Español), si te fijas en la casilla de Zona de Navegación indica "Según Certificado de Navegabilidad vigente".
Y en el Certificado de Navegabilidad solo figuran, además de las características del buque, la Categoría de Diseño y el nº máximo de personas a bordo. Para nada aparecen la Zona de Navegación asignada. Simplemente se informa de la Zona de Navegación máxima (en función de la categoría de diseño, Categoría A=Zona 1, B=2, C=4, D=7).
Eso si, tienes que llevar en un anexo la comunicación a la DGMM de los equipos radioeléctricos instalados en el barco.
Y esto es la DGMM, con lo que me imagino que será igual en toda España.
(Siempre barcos de recreo menores de 24 m, claro)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carlostrab
jcentano (30-04-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro