![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El futuro de la náutica, motores a Gas. Ya podemos ir mirando de convertir nuestros motores a Gas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A gas metano??
![]() ![]() Yo tengo bastante reserva ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Vamos que contaminaran igual y serán más peligrosos....
Pues como que para ese viaje no hacen falta alforjas, pero si es que hay financiar a alguna empresa del sector que lo digan claramente Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque no veo que sea una solución que se pueda generalizar. |
|
|
||||
|
||||
|
Es una normativa de la OMI a nivel mundial para reducir principalmente las emisiones de azufre. Y eso es bueno para el planeta independientemente de que beneficies a las empresas gasistas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.publico.es/sociedad/medi...na-diesel.html El metano es mucho más perjudicial que el CO2 o que otros contaminantes para nuestra atmósfera. Amén de los peligros y riesgos que conlleva, su baja volatilidad le hace un gran candidato a generar bolsas con el riesgo que esto provoca. Gasoil o Viento son los “combustibles” más utilizados en el sector, y tiene su explicación, incluso los barcos híbridos (eléctricos) utilizan generadores gasoil frente a otros combustibles.
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Tu información es errónea... cosa que no es de extrañar si te informas en el diario "Público" ![]() ![]()
Editado por jrcs en 26-04-2019 a las 20:37. |
|
|
||||
|
||||
|
A gas? Yo creo que no son más que pruebas, el futuro está en lo eléctrico, si pueden sacar coches de 300cv y que se ponen a más de 200 por hora, no tardan nada en sacar motores eléctricos para veleros de manera standar, solo han de mover un tubo con una hélice!
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo usan el motor con el gas como combustible al entrar y salir de puerto... y tambien para el generador mientras están amarrados..
La operativa de repostaje es peligrosa y se hace con medidas de seguridad mas estrictas que con el diesel o fueloil. Un truño, vamos.... |
|
|
||||
|
||||
|
Los mercantes tengo entendido que usan fueloil para navegar y cambian a diesel convencional media hora o una hora antes de llegar a puerto. Contamina menos y supongo que mas importante aun para ellos, la respuesta del motor es mas inmediata con el diesel que con el fueloil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que los motores de los cruceros de última generación son multi-combustibles, pueden usar fuel-oil, diésel o gas (gas natural o propano). La idea es usar fuel-oil en la navegación de altura, diésel en la costera, y gas en el puerto. La alternativa es que en el puerto apaguen máquinas y se conecten a una línea eléctrica de tierra (lo llaman "cold ironing" o "planchado en frío"), pero eso obliga a los puertos a hacer unas inversiones muy costosas en reforzar sus instalaciones eléctricas (por ejemplo, pensad que un crucero en puerto gasta casi tanta electricidad como una capital de provincia pequeña, y que, en Barcelona en temporada alta, puede haber cinco amarrados a la vez). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
CeRi_JL (26-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno.... los miles de barcos que no pasen por zona ECA seguirán haciendo lo que les salga de los güevos. Al resto ya nos obligarán a usar el combustible que consideren oportuno, que parece que han descubierto el gas y la electricidad este año.
Acasimirocasper (03-05-2019), Lupas (29-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Barcos funcionando a gas hay desde hace muchos años. Ahora se esta impulsando mas y se estan montando en mas unidades. Es un sistema seguro ( todo lo seguro que puede ser), y no da problemas. Yo he navegado en uno con turbina de casi 40.000 CV. Cada vez se esta impulsando mas y es a donde va el futuro en la mercante.
Saludos Auskalo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
entre las dudas de porque si se puede expulsar azufre cuando se está a unas millas y alguna otra cuestión, y por quitar un poco hierro al asunto... No sé si será que bebido demasiado de txakoli albariño u orujo, pero estimado maitagarri Auskalo, te has pasado con los ceros.. o cuando dices 34000 caballos lo dices en serio. ![]() Buena proa! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no se en que buques ha navegado Auskalo, pero creo que hay un mercante, quizas el mas grande del mundo que desarrolla mas de 100.000 CV. Vaya máquina de fabricar azufre...
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Auskalo
|
|
||||
|
||||
|
El motor más grande actualmente en servicio está en el portacontenedores Emma maersk , tiene 107400 CV y consume 250 toneladas de combustible al dia
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cojons... De Pato!!! ![]() Sinceramente a estos niveles me fallan las matemáticas. 250 Tb/day habéis dicho... Cuando estoy por aproximarme a dicho "monto".... Se me bloquea el ordenador central, y el disco "duro" se bloquea. Creo que no puedo hacerme una idea de lo qué en verdad son (Y suponen)esos números realmente. Como dice el estimado cofrade Fregonero algo más arriba, menuda máquina de generar azufre...... Tela!! Reconozco que hay algunas cosas (Y numeros) que simplemente, casi ni imaginaba ![]() Editado por Itxasfree en 28-04-2019 a las 00:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No he dicho que la turbina fuera de gas, que también existen, el gas se quemaba para calentar las calderas y el vapor de la caldera movía la turbina.
Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Para motores potentes los del trasatlantico United States de 301m de eslora, que tenia 240.000 CV y atravesó el Atlantico a una velocidad media de 35.59 nudos lo que le valió ser el poseedor durante muchos años de la cinta azul que se otorgaba al trasatantico mas rápido en realizar el trayecto entre los faros de Bishop Head y Ambrosse. en aquella época las navieras ponían mucho empeño en poseer esta cinta azul pues era una señal de prestigio, y para las personas que querian atravesar el oceano les suponia menos tiempo de viaje. En aquella epoca eran menos frecuentes los vuelos intercontinetales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero nunca llegó a ser rentable, el "United States" nació cuando el avión ya estaba a punto de ganarle la partida a los transatlánticos. Y por su apuesta por la velocidad sobre el confort y el lujo, no era un buen candidato a reconvertirse en crucero.
Por cierto, sus máquinas (turbinas de vapor) estaban destinadas a un portaaviones que no llegó a construirse. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero... ¡ cuánto sabéis, Diooosssssss !
![]() Cada día me gusta más entrar al menos un rato por aquí. Y ya son unos años... Gracias por seguir compartiendo vuestro conocimiento y sabiduría con todos nosotros . Va por ustedes. ![]() Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|