![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
En esta pregunta " Estando en l = 50°N y L = 70°W, observamos un astro con una declinación de 50°S y un h*L = 200°. ¿Cuál es el valor de Z? a) Z = S 82° 18,4’E b) Z = S 82° 18,4’W c) Z = N 82° 18,4’W d) Z = N 82° 18,4’E " me sale una altura negativa de -77.18º, lo cual no pinta muy bien porque en ese caso el astro no podría ser observado y con esta altura me sale un azimut náutico de 97.7º. ¿alguien sabe si hay alguna errata en este ejercicio? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Me sale la respuesta A, S82,30E.
Ten en cuenta que el P=360-200= 160 E La altura me sale positiva, 101,45 Saludos! Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado adjunto la solución que te digo con la que me da la altura negativa y claro si la altura negativa ya hay algo que no está bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, tienes razon y lo que he puesto de 101 no es correcto, me sale altura -11 (90-101), que habia sacado el coseno en lugar del seno...
Supongo que al ser un ejercicio teorico da mas igual, pero como dices una altura negativa no la podemos observar... Igual por eso no pedian la altura, y solo piden Z |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo he vuelto a hacer y algo debi marcar mal en la calculadora... Sale -77 como decias.
Como estoy con el movil y la calculadora del movil me estan saliendo unos calculos poco fiables, jeje... Slavo el Z que pedia el ejercicio, que salio bien. Lo que no se porque no te sale bien el Z, si lo demas lo tienes bien... Igual has marcado algo mal en la calculadora, no se Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer | ||
thosecars82 (27-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thosecars82 | ||
jfazer (27-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con vosotros, pero tengo que reconocer que he tenido que revisar mis apuntes, al no practicarlo ya no me acordaba de la fórmula.
![]() Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
thosecars82 (27-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a thosecars82 estoy refrescando los cálculos y la meteo...
![]() Y a los cofrades que contestan, claro... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parbat | ||
thosecars82 (28-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se echa una mano y de paso nos ponemos un poco al dia. Esta bien eso.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
thosecars82 (28-04-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|