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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola cofrades:
Una ronda doble para todos los cofrades que se quieran apuntar. Encantado de saludaros. Me presento brevemente, soy un exregatista de 470 de la flota que en los años 80 nos recorríamos toda la piel de toro haciendo regatas (TAPs) y pasándolo genial. Después de años he vuelto a navegar y compré un Ro260 del 2004, para navegar con mi familia sobre todo en verano. El barco está en buen estado y navega bien para mis expectativas, pero le falta algo de puesta a punto y hecho de menos alguna cosa. Voy al grano, pues de electricidad estoy bastante pegado. El barco solo tiene instalación de 12 v. y no tiene posibilidad de cargar las baterías con la toma de pantalán. Me planteo no solo poder cargarlas, sino también, tener una mini instalación de 220 v con un enchufe y tal vez una luz en el salón que no me gasten las baterías y poder enchufar alguna otra cosa como móvil, taladro, etc. Veo que muchos barcos llevan cargador, otros conversor de corriente y/o relé y sus combinaciones. Mi duda es que es más recomendable instalar exactamente con el mínimo de complicaciones y coste para solucionar esta necesidad. Bueno, se agradecerá la ayuda en este tema y otra ronda para el personal y un cordial saludo. ![]()
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"Siempre nos encontraremos a nosotros mismos en el mar". Cummings.
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#2
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Lo más baratillo:
Un enchufe compatible con tu pantalán https://www.nauticaglobal.es/enchufe...ion-a-pantalan Un cable lo suficientemente largo para que llegue al interior de tu barco y lo acabas en una regleta. Ya tienes 220v dentro del barco. Recomendable ...... NO Yo le pondría: Una toma exterior 220v al barco https://www.aracatcamping.com/tienda...ko-macho-12649 un cargador de baterías |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aspen | ||
CeRi_JL (08-05-2019) | ||
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#3
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Buenas cofrade, preséntate o te pasarán por la quilla....
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() hay muchas maneras de plantear la instalación que quieres y mucho esquema en la red pero no es una instalación dificl con algo de conocimientos Dices "baterías" entiendo que quieres más de dos o la de motor que ya llevarás y otra para servicios, si no le vas a dar mucha caña, imagino que no te vas a liar con el taladro en alta mar pero al mejor quieres una nevera, leds, sonido, etc, primero hay que tener claro, + o -,que consumos vas a tener Por ejemplo, batería AGM o GEL para servicios de unos 100ah + cargador de baterías (o relé automático que es menos complicado) + inversor de unos 2000w (creo que hay cargador/inversor por lo que te quitas un chacharro, pero son caros) para cuando estés en puerto te tire de la toma pantalan y cuando navegues de batería, si no tienes muchos consumos o no estas fuera de puerto mucho tiempo vas sobrado, por qué si no ya se sabe, estas cosas son un suma y sigue la electrónica ya la tendrás metida en la de motor, la puedes cambiar o no, a gusto de consumidor aunque sobre esto falta info o si solo quieres luz y cargar el móvil puedes meter una bat. de unos 60ah, y un relé de carga que son baratos y estas más que cubierto, para enchufar el taladro y bricolear te haces una alargador de pantalan a barco ![]() ![]() Igualmente a todo hay que sumarle cables, tomas usb o lo que quieras, tornilleria, leds, terminaciones y funda termo (para hacer las cosas bien hechas), una cajita de fusibles, masas, etc, diría que entorno a unos 250€ pa' arriba ![]()
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Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Editado por CeRi_JL en 08-05-2019 a las 17:58. |
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#4
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Cita:
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Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
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#5
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No se puede instalar una toma de 220 en el barco sin un disyuntor en una caja estanca y con los diferenciales que quieras utilizar.
Creo que es una irresponsabilidad hacer apaños. ![]() |
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#6
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Haz una instalación de 220 segura, con sus tomas estancas, secciones correctas, protecciones adecuadas... distribuye la instalación con un par de tomas en distintos puntos según te interese y una vez la tengas ya puedes utilizar dentro del barco lo que quieras, cargador de baterias, herramientas, deshumidificador,.... si no controlas pide ayuda o contrata a alguien, sobre todo no hagas chapuzas con esto
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#7
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Un alargador tirado desde una toma de pantalan que este protegida debidamente con su diferencial y su automático (en todo deportivo decente) no es ninguna chapuza, no confundamos al personal.
Enchufe estanco con manguera para exterior acabado en toma estanca y para adentro del barco, le das un par de vueltas en cualquier sitio al cable para que no caiga al agua y au, esto para hacer algún trabajo puntual que necesite enchufar el taladro, si quiere una instalación fija entonces sí mucho miedo hay a la electricidad por estos lares ![]()
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Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
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#8
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creo que no habla de un trabajo puntual, si no de una instalacion fija.
Y sí, a la electricidad respeto, y mucho! ![]() |
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#9
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Cita:
Miedo no, respeto!! ![]() ![]() así deber ser. Para trabajar con la electricidad siempre comprobar por ti mismo que no hay tensión bajando los automáticos o lo que se tercie, entonces ya puedes hacer lo que sea, s2
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Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
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#10
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SALUD
SSEn mi velero no existía ningún tipo de instalación eléctrica , le construí un cuadro con cargador de baterías , tomas de 12v , 220v , protección magnetotermico , fusibles , te pongo un enlace ![]() https://foro.latabernadelpuerto.com/...=166786&page=6
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EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
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#11
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Estimados cofrades:
Muchas gracias por todas las sugerencias y aportaciones, todas interesantes. Mi consulta iba orientada a una instalación fija para poner un cargador de baterías. El barco ya tiene instalada una toma de corriente estanca en la popa y dentro ya puedo ponerle una regleta para salir del paso. Por supuesto, la instalación fija como bien dice Keixo y Pardillo, tiene que llevar su diferencial estanco, y cableado adecuado para instalar un enchufe junto al cuadro eléctrico. Por supuesto, también me planteo pedir ayuda a un profesional, pero quisiera tenerlo claro antes. Mi duda es también que cargador instalar. El barco tiene dos baterías de 12 v y 55 Ah. en serie que suministran al motor, luces, electrónica básica y molinete. Si alguno puede sugerirme alguno que tenga una buena relación calidad precio lo agradeceré. En AD están por 200 euros y no se si hay otras opciones interesantes. Un ronda a todo el personal a mi cargo! Gracias de nuevo, ha estado fenómeno. ![]()
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"Siempre nos encontraremos a nosotros mismos en el mar". Cummings.
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