La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2019, 23:00
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

La ilusión de estrenar un barco es totalmente respetable, y si no se llevara a cabo, con la cantidad de barcos usados que se ofrecen en la actualidad, no quedaría un solo astillero abierto.
Aún así no comparto en absoluto que un barco usado acabe costando practicamente lo mismo que nuevo. Basta con hacer una pasada por “Top Barcos” y ver a que precios se ofrecen, antes de la bajada final, unidades de marcas como Preshing, Riva, Mangusta, Sunseker, con poquísimos años de antiguedad y posiblemente menos uso, -toda vez que los barcos muy usados dificilmente están a la venta-, y comparar con lo que su propietario pagó por ellos. La pérdida que encajarán cuando se vendan puede ser espectacular, todo ello sin perder de vista que algunas marcas y modelos siempre se cotizarán muy por encima que otras.
Otra cuestión difícil de encajar es un plazo de entrega de dos años en un producto que solo la ilusión del momento hace dar el paso de comprarlo.
A disfrutarlo!
Saludos cordiales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
CeRi_JL (13-05-2019)
Antiguo 13-05-2019, 00:07
Isaac36Madrid Isaac36Madrid esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Hola y unas rondas...

Me veo incapaz de dar ninguna opinión de un barco de este tipo... más que decir que es impresionante.

Y bueno lo del plazo de entrega me parece como mucho tiempo, a mi me desesperaría bastante, imagino que hasta entonces lo cubrirás con otro barco.

Manejar un barco así lo veo de una gran responsabilidad, incluso si fuera el propietario no sé si llegaría a atreverme a manejarlo.

Bueno que lo disfrutes! Unas rondas y no olvides poner alguna foto Cuando te llegue!

No, no tengo otro barco, entre otras cosas, porque he vivido entre Madrid-Oslo-Nueva York, hasta hace algunos meses, y solo podía bajar a Málaga en contadas ocasiones, y en Vacaciones, por tanto me parecia una idiotez, tener un yate, para tenerlo amarrado tanto tiempo, comiendo gastos... entonces lo que hacia era alquilar.

Mi intención es tener un patrón de yate, al menos los primeros años, y dos marineros, puesto que yo estoy en proceso para obtener el titulo de Patrón de Yate, y almenos al principio, no me fio de mi mismo, para hacerme responable en solitario, quizás en unos años, si podría prescindir del Patrón para hacerme cargo yo de navegar el barco, evidentemente con marineros para el mantenimiento, y maniobras...

No sé, como lo veis, pero en principio esa es mi idea.

Pdt. Si, se hace un poco cuesta arriba esperar dos años... pero bueno, es lo que mejor he considerado...

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2019, 07:30
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Yo opino que el patrón que se pueda tener no solo ejercerá la función de chofer, también se suele encargar de coordinar todo el tema de mantenimiento, tener el barco siempre a punto para cuando a uno le apetezca salir.

Porque entre otras cosas tengo entendido que no se suelen hacer contratos de fin de semana o por días sueltos, se contratan por todo el año.

Luego valorar el coste que puede suponer tener un patrón todo el año que se encargue además de patronear también de la coordinación del mantenimiento, o bien contratar una empresa sería que se encargue de todo, o bien ser uno mismo el que se encargue de buscar mecánicos, pintores para el antiincrustante, etc.

Yo creo que de encargarse uno mismo de coordinar mantenimiento en un barco tan grande igual puede ser algo estresante, e igual contratar una empresa que coordine te sale al mismo precio que un patrón todo el año, no se, es hacer números y ver tiempos a ver qué compensa más.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2019, 10:21
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Tu planteamiento no es barato, pero, si te lo puedes permitir, es lo ideal. Queda claro que, al principio, un patrón va a ser imprescindible, al menos hasta que tengas la titulación y experiencia suficientes para gobernar tú el barco.

Y luego, el marinero "full time" lo veo también necesario. Tú, lo que quieres es llegar a tu barco, saltar a bordo y salir a navegar, y no andar liado con que toca dar patente o cambiar el codo de escape de uno de los motores. Si tienes una persona contratada que se ocupa de todo eso y además te ayuda en las maniobras, tu objetivo de disfrutar del barco sin preocuparte, se cumple al 100%.

¡Paciencia hasta la entrega, y que lo disfrutes!
Citar y responder
Antiguo 13-05-2019, 10:36
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

No veo un a un tío que compra un barco de 500 millones de pesetas cambiando un ánodo, la verdad

Coincido totalmente con mazatlan, es respetable el que quiera comprar nuevo, que compré, lo que tira para atrás son esos 24 meses de espera, ni de coña los paso, ya esperé 4 meses por un coche y me pareció una década... (voy decidiendo mis manías de rico para cuando me toque el euromillon)

pero bueno, no foto, no barco, no me creo que tengas tal poder adquisitivo para ese bicho y vengas a preguntar a una taberna que donde se contrata un marinero

además de que me parece arriesgado comentar públicamente operaciones de ese importe cuando hay gente rastreando las redes diariamente en busca de incautos que les solucionen la vida, anda con cuidado

Antiguo 13-05-2019, 10:43
Isaac36Madrid Isaac36Madrid esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
No veo un a un tío que compra un barco de 500 millones de pesetas cambiando un ánodo, la verdad

Coincido totalmente con mazatlan, es respetable el que quiera comprar nuevo, que compré, lo que tira para atrás son esos 24 meses de espera, ni de coña los paso, ya esperé 4 meses por un coche y me pareció una década... (voy decidiendo mis manías de rico para cuando me toque el euromillon)

pero bueno, no foto, no barco, no me creo que tengas tal poder adquisitivo para ese bicho y vengas a preguntar a una taberna que donde se contrata un marinero

además de que me parece arriesgado comentar públicamente operaciones de ese importe cuando hay gente rastreando las redes diariamente en busca de incautos que les solucionen la vida, anda con cuidado

Tardaba en salir, el tipico, no te creo, pues no me creas chico, yo no he venido aquí a que me tengan fe, yo he preguntado, claro que donde adquirí el barco me ayudaron para ir mirando contratar personal etc, simplemente quise mirar en otros lugares, para tomar la mejor decisión, porque siempre es bueno aprender. Si te molesta, lo siento, pero lo seguiré haciendo.

Pdt. Gracias a los que contestais sin impertinencias, e intentando ayudar.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Isaac36Madrid
CeRi_JL (13-05-2019)
Antiguo 13-05-2019, 13:20
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

No sé donde estás.
Si te acercas por Galicia, me ofrezco com PY, por el simple placer de poder gobernar un "bicho" como ese, aunque soy mas de vela; y, sintiéndolo mucho, de otro nivel.
Disfrútalo.

Citar y responder
Antiguo 13-05-2019, 13:47
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Isaac36Madrid Ver mensaje
Tardaba en salir, el tipico, no te creo, pues no me creas chico, yo no he venido aquí a que me tengan fe, yo he preguntado, claro que donde adquirí el barco me ayudaron para ir mirando contratar personal etc, simplemente quise mirar en otros lugares, para tomar la mejor decisión, porque siempre es bueno aprender. Si te molesta, lo siento, pero lo seguiré haciendo.

Pdt. Gracias a los que contestais sin impertinencias, e intentando ayudar.

Saludos.
Yo creo que buscabas un comentario así por eres un troll, ni si quiera has leído lo que te he puesto, por que te aconsejo y te digo que lleves cuidado, no se que te molesta de eso, solo has leido por encima para buscar gresca.
Pero de impertinencias nada, no te equivoques, lo he dicho por que es lo que opino y para nada molestas, molesta más una mosca cojonera, pero las cosas claras, si no te gusta leer opiniones de todo tipo ya sabes.

y te lo repito

Aquí en este antro, NO FOTOS NO BARCO

Editado por CeRi_JL en 13-05-2019 a las 13:52.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro