![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Queria compartir con vosotros mi projecto de renovacion de un Southern Cross 31. Lo encontre muy desatendido y es mi proyecto a medio plazo. He creado una pagina web para explicar los trabajos que voy haciendo por si a alguien le resulta util. Todavia me queda mucho y acabo de tener un segundo hijo por lo que a dia de hoy no tengo mucho tiempo para emplear en el barco pero con la ayuda de un amigo vamos despacio pero sin pausa. Todos los dias sueno con su botadura. Todo llegara. https://doctorsailboat.com/blog/ Una ronda para todos!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ufff vaya embolao
normalmente las restauraciones, sean de lo que sean, salen mas caras (y lentas...) que buscar algo usable e irle reparando "goteras" mientras se va usando... pero desde luego que tienen su "cosita", y el barco tiene buenas hechuras. Ojalá logres contagiar a tus hijos de tu pasión, y logréis disfrutarlo muchísimo...!!! Si me permites el consejillo: enlaza fotos aquí directamente. Si hay que clickear sobre el link, da perecilla, y ya lo de agregar a favoritos del navegador casi que pasó de moda con tantas redes sociales... pensaste en hacerte redes sociales de la restauración? que complementen el blog? lo mismo hasta encuentras voluntarios para hacer faenas! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas con un hijo de 2 anyos y otro de 3 meses seguramente no podria navegar mucho hasta dentro de 2 o 3 anyos Buena idea lo de las redes sociales! Muchas gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Leveche, felicidades por tu decisión, es un gran barco y merece esta restauración. Por mi parte animarte y decirte que sí se puede y que no te arrepentirás. Yo hice lo mismo con un 42 que me enamoré hace 22 años, también con 2 críos, y ahora es nuestro barco de "familia" y no lo cambiaremos por nada. Hice algún intento de venta para comprar un catamaran en algún momento de locura que tuve y la familia se amotinó. Por surte me abrieron los ojos y no ocurrió. Aunque ahora los chavales navegan por otros lares nuestra base es el Caracol y en verano siempre hacemos alguna travesía juntos además de incontables fines de semana en puerto. El solo hecho de estar abordo sin navegar y sin hacer nada en un barco que casi lo has parido te da una satisfacción inexplicable. Quiero decir por que el hecho de restaurar (o hacer) un barco se le tiene mucho más apego (cariño?) que si fuera de compra nueva chin chin.
En mi caso tuve que cambiar de bandera alemana a española, fabricar mástiles de madera, cambio de motor y un sin fin de trabajos menores. Y todavía faltan después de 22 años (o será que ya muchas cosas se hicieron viejas conmigo...) cambiar teka, cambiar jarcia, etc. pero mejor que no me falte el trabajo... Creo que ahora que nos damos cuenta de que estamos llenando el planeta de mierda y especialmente lo que más queremos los navegantes que es el mar con millones de toneladas de plásticos, nosotros los aficionados a la vela/motor deberíamos tener la RESPONSABILIDAD de no meter más barcos /plásticos en el mar. Hay un parque actual de embarcaciones más que suficiente para el resto de la vida humana que queda . Sólo se requieren empresas restauradoras que vendan viejas embarcaciones a milla 0 y se dejen de fabricar embarcaciones nuevas. Además de la mierda del plástico, físicamente ya no caben más embarcaciones, al menos en el mediterráneo. Este planteamiento puede parecer radical pero yo creo que sería un reajuste de la actividad de los astilleros. El caso es que el problema lo tenemos ya aquí y lo sufrirán nuestros hijos. YO NO COMPRO BARCO NUEVO. ADOPTA UNO. Saludos y disculparme por el rollazo. |
| 2 Cofrades agradecieron a PereCaracol este mensaje: | ||
domi (12-05-2019), Leveche420 (11-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias PepeCaracol! La verdad, te envidio mucho! Estoy de acuerdo con todo lo que comentas.
|
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSÁnimo y perseverancia, lo necesitarás , pero la satisfacción de verlo navegar cuando lo termines lo compensará, te lo digo por propia experiencia, Lo de subir fotos en este hilo sería lo suyo, ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
No afoto, no barco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
OK! Aqui van las primeras imagenes....
Asi era el Barco hace mucho anyos: ![]() Despues se quedo en seco uno cuantos anyos: ![]() Esto es en Octubre 2016 cuando el barco llego del traslado al sitio donde actualmente lo tengo: ![]() ![]() ![]() Esto es como pinta el interior del barco a dia de hoy: ![]() ![]() Ya ire mandando mas fotos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|