![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A no ser que estés muy acostumbrada a usar la radial (y aún así), a mi la combinación momento de tensión/prisas/(pánico)/RADIAL me da mucho mucho miedo.
|
||||
|
||||
|
Un amigo lleva una Makita y sus dos baterías de Litio, es una bestia esa máquina, yo creo que puedes cortar fácilmente cable con el disco adecuado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La he usado hace muy poco, en una situación real de desarbolado y VA MUY BIEN. No sustituye una buena cizalla, que es más rápida, pero creo que es muy buena idea llevarla abordo. No recuerdo la marca, el barco no era mio. Tengo pendiente preguntarlo y comprarla. Es una maquinilla pequeña pero potente, no le veo riesgo excesivo usándola con precaución. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
NoW_SE (16-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() La gran desventaja de la radial sobre las cizallas, es que las cizallas van a funcionar SIEMPRE, de la radial no podemos decir lo mismo, y nos obliga a estar cargando las baterías cada dos por tres. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Buffff, no se yo... tengo el barco fondeado y siempre que hago alguna chapucilla con la amoladora, como cortar algún tornillo o algo así, se complica un poco con el balanceo y tengo que estar pendiente de si pasan barcos, olas etc...
A las muy malas mejor eso que nada, que no debe de ser fácil con el barco moviéndose de verdad. Ronda a todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una buena cizalla puede que sea más rápida (o no, no se...) pero hace falta una fuerza importante multiplicada por el número de obenques a cortar, y eso contando que no casque con los primeros.
Hay unas cizallas hidráulicas, pero pesan 7 kg, más la fuerza que haya que hacer uffff no se, quiero ver si encuentro una físicamente y ver cómo podría manejarla. Tiene la ventaja de no necesitar más que fuerza... y la misma desventaja. La radial, que no es algo que use mucho, dicho sea de paso, tendréis que hacer algo as prácticas, me parece más rápida y efectiva. Peligrosa? Puede pero si sueltas el dedo se para, no?? No se... no quiero pensarlo pero... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Una buena cizalla puede que sea más rápida (o no, no se...) pero hace falta una fuerza importante multiplicada por el número de obenques a cortar, y eso contando que no casque con los primeros.
Hay unas cizallas hidráulicas, pero pesan 7 kg, más la fuerza que haya que hacer uffff no se, quiero ver si encuentro una físicamente y ver cómo podría manejarla. Tiene la ventaja de no necesitar más que fuerza... y la misma desventaja. La radial, que no es algo que use mucho, dicho sea de paso, tendréis que hacer algo as prácticas, me parece más rápida y efectiva. Peligrosa? Puede pero si sueltas el dedo se para, no?? No se... no quiero pensarlo pero... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Mi viejo y querido Coronado 25, mi primer barco, tenía una serie de cosas que, como novatísimo, nunca acabé bien de entender.
En unas semanas, informándomey conociendo mi barco, me parecieron simples pero muy útiles. A saber : - Seguro que lo llevan todos los barcos, pero este tenía un interruptor de arranque del motor, como el de bañera. Si el tiempo estaba complicado, una salída rápida para dar un poco de gas y vuelta a cabina, cerradito y tranquilo para arrancar el motor. - En la tapa que cubría el motor, bajo las escaleras de acceso de la bañera a la cabina, con soportes de esos de herramientas o fregonas y cepillos, 3 utensilios, uno de ellos de un valor incalculable : una cizalla de buen tamaño y palanca cómoda ( definitiva cuando, por problemas con el candado en la tapa del pozo de anclas, me llevó uno segundos cortarlo como mantequilla ), un hacha ( si, de las de cortar leña ), manejable con una mano e incluso con dos y una palanca para arranque manual del MD1B. En mi siguiente barco, la palanca de arranque no fue necesaria ( FB ), la cizalla, compré una más pequeña y el hacha tampoco, aunque lo pensé, a pesar de ser todo de fibra. Pero me sigue persiguiendo la imagen de esa tapa de motor con sus herramientas. Viendo esto, o allí se han pasado momentos complicados y el armador anterior sabía qué necesitaba o era tan neuras como yo ( o las dos cosas ). Todos los elementos eléctricos necesitan o conexión o baterías bien cargadas. Ahí en medio, cosas simples y manuales. Que nunca haga falta usar esas herramientas. ![]() Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
repetido
|
||||
|
||||
|