La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-05-2019, 06:39
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes
Predeterminado Ayuda para elegir una cizalla o cortavarillas para emergencia

A no ser que estés muy acostumbrada a usar la radial (y aún así), a mi la combinación momento de tensión/prisas/(pánico)/RADIAL me da mucho mucho miedo.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2019, 08:36
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 397 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda para elegir una cizalla o cortavarillas para emergencia

Un amigo lleva una Makita y sus dos baterías de Litio, es una bestia esa máquina, yo creo que puedes cortar fácilmente cable con el disco adecuado.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2019, 08:57
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda para elegir una cizalla o cortavarillas para emergencia

Cita:
Originalmente publicado por xtremesailing Ver mensaje
Un amigo lleva una Makita y sus dos baterías de Litio, es una bestia esa máquina, yo creo que puedes cortar fácilmente cable con el disco adecuado.
Es lo que llevo, espero no usarla para esto
Citar y responder
Antiguo 15-05-2019, 09:39
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Retomando este tema que nunca está de más, ahora que al cambiar de barco los obenques son de 12 y no me vale la cizalla que llevaba el Kivuca y se quedó ahí... estoy en ello.

Y la opción que me han planteado y no me parece descabellada es, en mi caso (mujer, menos fuerza y poca confianza en que con una cizalla pudiera cortar 6 obenques si fuera el caso.... si llegara al primero bravo, pero quedarían 5!!) es...
UNA RADIAL DE BATERÍA con 2 baterías, por supuesto siempre cargadas....

Y aunque tiene sus riesgos (como todo), me está tentando....

¿alguien lo ha probado a golpe de amoladora??

La he usado hace muy poco, en una situación real de desarbolado y VA MUY BIEN. No sustituye una buena cizalla, que es más rápida, pero creo que es muy buena idea llevarla abordo.

No recuerdo la marca, el barco no era mio. Tengo pendiente preguntarlo y comprarla. Es una maquinilla pequeña pero potente, no le veo riesgo excesivo usándola con precaución.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
NoW_SE (16-05-2019)
Antiguo 15-05-2019, 10:24
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

La gran desventaja de la radial sobre las cizallas, es que las cizallas van a funcionar SIEMPRE, de la radial no podemos decir lo mismo, y nos obliga a estar cargando las baterías cada dos por tres.
Saludos.
Antiguo 15-05-2019, 11:16
karburo karburo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes

Buffff, no se yo... tengo el barco fondeado y siempre que hago alguna chapucilla con la amoladora, como cortar algún tornillo o algo así, se complica un poco con el balanceo y tengo que estar pendiente de si pasan barcos, olas etc...
A las muy malas mejor eso que nada, que no debe de ser fácil con el barco moviéndose de verdad.

Ronda a todos
Citar y responder
Antiguo 15-05-2019, 23:45
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Una buena cizalla puede que sea más rápida (o no, no se...) pero hace falta una fuerza importante multiplicada por el número de obenques a cortar, y eso contando que no casque con los primeros.
Hay unas cizallas hidráulicas, pero pesan 7 kg, más la fuerza que haya que hacer uffff no se, quiero ver si encuentro una físicamente y ver cómo podría manejarla.
Tiene la ventaja de no necesitar más que fuerza... y la misma desventaja.
La radial, que no es algo que use mucho, dicho sea de paso, tendréis que hacer algo as prácticas, me parece más rápida y efectiva. Peligrosa? Puede pero si sueltas el dedo se para, no??
No se... no quiero pensarlo pero...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 16-05-2019, 00:07
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Una buena cizalla puede que sea más rápida (o no, no se...) pero hace falta una fuerza importante multiplicada por el número de obenques a cortar, y eso contando que no casque con los primeros.
Hay unas cizallas hidráulicas, pero pesan 7 kg, más la fuerza que haya que hacer uffff no se, quiero ver si encuentro una físicamente y ver cómo podría manejarla.
Tiene la ventaja de no necesitar más que fuerza... y la misma desventaja.
La radial, que no es algo que use mucho, dicho sea de paso, tendréis que hacer algo as prácticas, me parece más rápida y efectiva. Peligrosa? Puede pero si sueltas el dedo se para, no??
No se... no quiero pensarlo pero...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 16-05-2019, 05:07
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 632
Recibió 523 Agradecimientos en 352 Mensajes

Mi viejo y querido Coronado 25, mi primer barco, tenía una serie de cosas que, como novatísimo, nunca acabé bien de entender.
En unas semanas, informándomey conociendo mi barco, me parecieron simples pero muy útiles. A saber :
- Seguro que lo llevan todos los barcos, pero este tenía un interruptor de arranque del motor, como el de bañera. Si el tiempo estaba complicado, una salída rápida para dar un poco de gas y vuelta a cabina, cerradito y tranquilo para arrancar el motor.
- En la tapa que cubría el motor, bajo las escaleras de acceso de la bañera a la cabina, con soportes de esos de herramientas o fregonas y cepillos, 3 utensilios, uno de ellos de un valor incalculable : una cizalla de buen tamaño y palanca cómoda ( definitiva cuando, por problemas con el candado en la tapa del pozo de anclas, me llevó uno segundos cortarlo como mantequilla ), un hacha ( si, de las de cortar leña ), manejable con una mano e incluso con dos y una palanca para arranque manual del MD1B.

En mi siguiente barco, la palanca de arranque no fue necesaria ( FB ), la cizalla, compré una más pequeña y el hacha tampoco, aunque lo pensé, a pesar de ser todo de fibra. Pero me sigue persiguiendo la imagen de esa tapa de motor con sus herramientas.

Viendo esto, o allí se han pasado momentos complicados y el armador anterior sabía qué necesitaba o era tan neuras como yo ( o las dos cosas ).

Todos los elementos eléctricos necesitan o conexión o baterías bien cargadas. Ahí en medio, cosas simples y manuales.

Que nunca haga falta usar esas herramientas.

Agustín
Citar y responder
Antiguo 16-05-2019, 19:15
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 665
Recibió 2,207 Agradecimientos en 1,265 Mensajes

repetido
Antiguo 16-05-2019, 19:16
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 665
Recibió 2,207 Agradecimientos en 1,265 Mensajes

Alguien sabe donde venden ese hidraulico, marca, modelo ,etc

Freedom sea

Reglas del foro