La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-05-2019, 19:08
Rex Rex esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenas tardes cofrades;
En mi pantalán tenemos verdaderos problemas de espacio, estoy valorando la posibilidad de poner defensas planas ya que las recomienda el náutico, a mi no me parecen mal, el aspecto es bueno, no pesan y aunque estéticamente son "raritas" supongo que es cuestión de acostumbrarse. Lo cierto es que no veo que la idea tenga buena aceptación el la vecindad ya que nadie las utiliza.
¿Alguien que me pueda aconsejar por experiencia propia o ajena?.
Adjunto un modelo
Gracias y un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2019, 20:32
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 889
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

te cuento como lo veo yo, esperando a contribuciones sabias de la cofradia=

-la defensa plana es una olvidada me parece en la mayoria de barcos, o en muchos. En mis practicas del PER que tuve la suerte de realizar con el maestro Pep Bermejo de la escuela ya extinta Pinya de Rosa, era obligatorio un tripulante que defensa en ristre tenia la obligación de ir cubriendo todos los peligros de contacto en las maniobras de atraque-desatraque. Es lo que se llama o se llamaba "defensa volante"....lo que a mi entender se quiere hacer de forma incorrecta por lo que veo con el bichero....nada que ver....que yuyu me da ver a tripulantes con el bichero en ristre para parar posibles golpes. Peligroso e ineficaz. En mi velero siempre tenemos esta defensa plana volante preparada sobretodo al llegar al atraque. Al ser bastante dura la puedes poner plana o incluso he parado algun golpe suave con su perfil.

En cuanto a su uso como defensa estatica convencional en el amarre, he leido algún inconveniente, al no ser circular no resbala tanto si hay contacto con inercia de uno de los barcos. Pero si el tema es precisamente de poco espacio he de imaginar que no se va a torcer o mover de forma inconveniente y por tanto hará su función de forma correcta.

Las que muestras en las fotos son muy raras y las veo delicadas. La que tengo yo es como mas "normal" comprada en Acastillage D.
Es esta, tienes 3 medidas. yo creo que tengo la mediana.

https://www.accastillage-diffusion.e...-m54196-1.html

La considero resistente aunque yo la guardo en el cofre de bañera ya que como cuento es solo de uso para volante, o a veces en travesias la uso para reposar la espalda, o haciendo brico para arrollidarte comodamente,etc... No se hincha, es solida. Como una almohadilla de espuma.

Puestos ya miraria si en almacen encuentras el mismo material mas barato y cortas a medida....ya que en realidad es eso un material cortado, aunque con 1 capa protectora a cada uno de los lados...
suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat
Rex (19-05-2019)
Antiguo 19-05-2019, 21:53
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Nosotros usamos la misma defensa plana volante que usa el cofrade folkboat, y la usamos además como defensa fija para defender la obra muerta de una de las cornamusas del pantalán.

Saludos cordiales.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
Rex (19-05-2019)
Antiguo 19-05-2019, 21:59
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 4,096 Agradecimientos en 1,338 Mensajes

En mi pantalán, precisamente por falta de espacio, uso en la manga máxima las planas de corcho. El problema es que pesan poco y cuando el viento entraba por mi popa me las levantaba y me las encontraba encima de la borda. Lo resolví lastrando la parte inferior con cabo plomado.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
Rex (19-05-2019)
Antiguo 19-05-2019, 22:19
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
En mi pantalán, precisamente por falta de espacio, uso en la manga máxima las planas de corcho. El problema es que pesan poco y cuando el viento entraba por mi popa me las levantaba y me las encontraba encima de la borda. Lo resolví lastrando la parte inferior con cabo plomado.
A nosotros tambien nos pasa, pero no se me había ocurrido lo de lastrarlas. Muy buena idea.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 20-05-2019, 12:35
Rex Rex esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Muchas gracias
Creo que haré una prueba con el modelo del enlace de "Acastillaje" lo que no tengo claro es como ponerlas, imagino que será mejor a lo ancho y cogidas por los dos lados....o quizás a lo alto y lastradas, en fin si me decís algo a este respecto mejor
Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-05-2019, 22:35
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 4,096 Agradecimientos en 1,338 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rex Ver mensaje
Muchas gracias
Creo que haré una prueba con el modelo del enlace de "Acastillaje" lo que no tengo claro es como ponerlas, imagino que será mejor a lo ancho y cogidas por los dos lados....o quizás a lo alto y lastradas, en fin si me decís algo a este respecto mejor
Saludos

Yo las llevo verticales porque necesito un gran recorrido, ya que el barco recibe los temporales del Oeste por la banda de babor, y al escorar hacia estribor el casco se levanta por babor y chocaría con el barco vecino. El cabo pasado por los agujeros inferiores está lastrado con un alma de plomo.

No sé si se comentó, pero al no "rodar" entre los dos cascos vecinos se suele achacar a estas defensas que rayan el gelcoat. Yo llevo usándolas unos 15 años y no lo he notado.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
Rex (21-05-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro