![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas soy jujo y tengo una rinker captive 212 con un motor mercruiser 4.3. El barco es recién comprado y resulta que al abrir el tapón del aceite me encontré con una pasta blanca. la varilla que va al cárter el aceite está limpio. Dejo unas fotos para que se vea bien.
Que puede ser? Gracias un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Asi sin mas, parece junta de culata jodida.
Comprueba el aceite del carter inmediatamente y si sale igual no pongas ese motor en marcha, o te lo cargaras, si no se lo han cargado ya.
|
||||
|
||||
|
Gracias markuay por tu respuesta. Se le acaba de quitar la tapa balancines y en toda la tapa hay la famosa mayonesa pero los balancines y el resto de aceite que hay esta totalmente limpio. El aceite que hay en el cárter parece estar limpio. Me comentan que puede ser condensación debido a los gases que vienen del cárter. Alguien sabe algo acerca de eso?
El motor suena redondo y no se calienta ni nada raro. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece mucha mayonesa para condensacion.
Mira a ver el codo del escape y el retorno del escape... igual te ha entrado agua de mar por ahi, y por suerte aun no la tienes en el carter. No lo arranques... a limpiar a fondo.... aceite nuevo y verificar por donde te entra agua... seguro que mas fotos ayudan. Suerte
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta.
Hablando desde la ignorancia.. en caso de que entre agua al motor no estarían los balancines con la pasta blanca? Solo tiene pasta en la tapa todo lo demás esta limpio. Y al sacar la varilla de aceite también está limpio... Los codos y colectores están nuevos supuestamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo, también desde la ignorancia, ¿no será algún tipo de grasa que han empleado en esa zona? Es que no me termina de parecer a la mayonesa típica de la mezcla agua-aceite...
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
También podría ser eso, pero ya también me pregunto otra cosa, y si tras descubrir la mahonesa el anterior armador y cambio el aceite? Es ser muy mal pensado, pero... O si metió algo de grasa para hacer mas denso el aceite con idea de reducir ruidos o fugas? En cualquier caso con ver una foto solo se puede especular, pero hay que asegurarse de que el motor esta bien. El cofrade dice que el barco esta recién comprado, lo que no aclara es si ha usado el motor mucho o poco. Y también me parece que lo de la condensación es poco probable.
|
||||
|
||||
|
Así es como esta la tapa de balancines.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que demasiada mayonesa para ser condensación.
Además, con la varilla de nivel de aceite, y ya que el agua es más pesada que el aceite, al sacar la varilla sale solo con aceite, se acaba enjuagando con el aceite y limpia el agua al sacarla, pero el agua estará abajo. Para comprobar si no hay agua solo queda vaciar el cárter . |
|
|
||||
|
||||
|
No arranques el motor. Limpia a saco! Y busca el origen....
Tienes una buena, asi que tranqui... despacito lo vas limpiando y buscando las causas..... Animo... a mas datos, mejor apuntaran los sabios de la taberna.
|
||||
|
||||
|
Sigue sin parecerme mayonesa...
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Coincido en que no tiene el tipico aspecto de mayonesa.... (hablo desde la experiencia... por desgracia)
Pero, que otra cosa puede ser? No tiene sentido que sea otra cosa... igual es mezcla de un aceite en mal estado con liquido refrigerante, en lugar de agua de mar)...
|
|