![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo!! ya tengo deberes para este fin de semana!! a jugar!!!!!!!!!
Un brindis enorme para esta Taberna donde siempre hay cofrades dispuestos a ayudar, a los que me uno en lo que pueda aportar. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ya tengo mi Baofeng!!!
lo he programado con los canales marinos, vaya curro, hasta 88, pero ya está, ahora a probarlo este fin de semana. Una cosita, las frecuencias de UHF (las 4xx.xxx) las utilizais para algo, sirven de algo? no he escuchado nada por ninguna de ellas, son de radioaficionado o de libre acceso CB? gracias por la ayuda!! y ![]() por el nuevo VHF!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
alguien me puede iluminarme, tambien me he atascado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...me auto ilumino
![]() basta con volver a grabar en el mismo canal ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas compañeros
Yo acabo de recibir de china la BAOFENG UV-9R y no puedo cambiar de UHF a VHF. Alguien me puede decir como hacerlo? me da la opción pero no me guarda el cambio Gracias mil ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hola cofrade, simplemente tienes que memorizar la frecuencia de uhf que quieras y listo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
en el foro hay un hilo dela baofeng uv-9, no sé muy bien como se ponen la dirección de los hilos en los mensajes. https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=174382 espero que esté bien puesto un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=173299 En el mensaje 25 de ese hilo tienes un enlace que te puede servir para la UV-9R si tienes el cable USB.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo las VHF en sus canales (los marinos) y las UHF programadas con los canales PMR (memorizados por encima del 100). Tengo también algunos repetidores de zona programados pero nos los he probado aún. La uso para montaña (PMR´s) y en marino. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Si yo también tengo programados los canales marinos, los PMR, y algún canal aéreo que están muy activos. La verdad es que funciona muy bien. He probado los PMR y también funciona perfectamente . Calidad precio un 10. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de lo mismo para los presentes
![]() Ayer me llegó la Baofen 9r con el cd y cable (aunque he visto que la configuracion de todas es mas o menos igual). La he programado y bien. Pero al ir hoy a probarla veo que emite pero no recibe. Veo que recibe porque hace señal de coger la respuesta pero no se oye nada. Me he revisado las configuraciones con los videos en Youtube (de la 5r, aunque ya vi que todas son casi iguales) y no veo nada que haya hecho mal. Hice "reset all", pruebo y funciona bien. Alguien prodria decirme donde metí la pata, para cuando vuelva a configurarla no me ocurra lo mismo? |
|
|
||||
|
||||
|
Unas dudas que siempre he tenido aprovechando que habéis sacado este tema.
Se que sin licencia no se puede hablar por canales de radioaficionado. ¿Tener en escucha el 9 y el 16 si es legal? ¿Hablar por estos canales no se puede verdad? Otra cosa, ¿comprar dos y utilizarlos como simples walkies si es legal verdad? ¿Alguien ha probado en el mar la distancia máxima a la que siguen funcionando como walkies? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero no es legal usar frecuencias marinas para otro uso, y/o sin licencia náutica. Para hablar de modo libre puedes usar unos walkyes PMR, que son más baratos, pero de menor potencia. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los Baofeng también operan en las frecuencias PMR, y como dices, la potencia es bastante buena. Saludos y ![]()
|
|
Los Baofeng entre otras cosas no están homologados ni por la DGMM y ni para uso por radioaficionados, y no tienen marcado CE.
No deja de ser un "juguete" que sirve para mucho pero legalmente no vale para nada. Para uso de radioaficionado, al estar abierto y manipulable en otras frecuencias en las que no se esta autorizado ya que puede cubrir desde 136 a 175 Mghz, no es legal llevarlo. Para frecuencias PRM, tampoco lo está, ya que esos equipos tienen que tener unas caracteristicas especificas en cuanto construcción, potencia de salida que el Baofeng se pasa, no puede utilizarse legalmente. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente para PMR no son legales, ya que aún emitiendo en baja potencia (que quedaría dentro del máximo de PMR), sigue teniendo antena desmontable, y eso es uno de los requisitos para equipos PMR, que la antena sea fija y no manipulable.
Cómo VHF portátil marina, ya no sabría asegurarlo si se pueden registrar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
|