![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, quiero sustituir la manguera que va del grifo de fondo al filtro de agua del motor(aspiraciòn agua refrigeraciòn)la actual está bastante deteriorada, me gustaria saber que tipo de manguera se usa para tal fin ya que la que tengo es muy antigua y viene como forrada de un tejido...y por otro lado de què diametro interior?
gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te aconsejaria la que es transparente y con un alambre que le da rigidez. Es facilmente curvable y con el tiempo no sufre como la de refuerzos de nylon, que se endurece con el tiempo y es practicamente imposible soltarla de las abrazaderas y el tubo, sin cortarla.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
soysuxo_2 (28-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es la que va del grifo de fondo a la bomba de agua salada, no debería calentarse, y si lo hace, mala señal.
En ese tramo hay succión si la manguera no es capaz de soportarla, se aplasta y el motor se queda sin refrigeración. La manguera transparente con espiral inox es perfecta. .
|
||||
|
||||
|
El compañero PortBo te está aconsejando bien.
Mi barco (Faeton) monta esa manguera y da mucha seguridad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Yo también llevo la manguera "del muelle" en grifo de fondo motor y perfecto. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, montarè esa manguera, por cierto, la venden en ferreterias?por eso de no pagar más por comprarla en una naútica...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En ferreterias y jardineria. Por ejemplo en Ledoy Martin
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si vives cerca de zonas agrícolas, en comercios especializados en suministros agrícolas las he encontrado más baratas y con más variedad de diámetros. saludos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la espiral es de acero normal de jardineria puede oxidarse muy rápidamente si entra en contacto con el agua salada por algún poro o recodo, en ese caso se debilita y se aplasta dejando al motor sin refrigeración. En tiendas tipo Bauhaus las venden a metros y no son caras, además tampoco creo que necesites mas de un metro o dos, no creo que te ahorres gran cosa y las de espiral INOX. por suerte duran muchos años. Yo llevo todos los manguitos del motor con esa manguera desde hace años sin problemas y me costo menos de 10€, muchisiiiiiiiiimo menos que la manguera original, aunque en realidad a partir de la bomba de agua salada ya hay presion en vez de succion y vale cualquier otra manguera, (Hablo de circuito de agua salada, para los manguitos del circuito cerrado hay que ver cada caso). Una ventaja añadida es que cuando limpias el circuito, las mangueras vuelven a ser transparentes y se ve circular el agua, eso indica que esta todo OK. Tambien sirven las de este tipo, pero yo prefiero la de alma inox. https://www.manomano.es/p/manguera-d...del_id=7295803 .
Editado por markuay en 28-05-2019 a las 10:13. |
|
|
||||
|
||||
|
He cambiado los manguitos por los que me aconsejais y se queda genial.
Gracias!! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|