![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo despiste, por llamarlo de alguna manera.
https://youtu.be/1OhGVB3QlvU Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, no es una Rodman 10,40 como ponen en el título del vídeo.
La 11,20 o la 12,50 probablemente, o también la 10,50 Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues vaya despiste...
![]() Debe ser una 11,20. Lo curioso es que una vez reflotado, nadie mira donde los motores por una posible vía de agua. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Este era el barco del comité de regatas, fue en el club náutico del arenal hace unas semanas, tampoco se ve aprecia si hay vía de agua o el estado del barco, podrían haberlo sacado del agua, tener una vía de agua y pitando a la grúa...
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces esta claro, era un comité de regatas mixto y fogoso
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aparcao!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Joeeeeer... Anda que!
Seria la hora del vermut y tenian prisa.. quizás decidieron tomarlo dentro sin echar el ancla ![]() Vaya p.....,! Y obviamente no son unos aficionadowskys. |
|
|
||||
|
||||
|
No fue un despiste . Fue una avería mecánica . El patrón no tuvo tiempo de reaccionar .
el pobre estaba hecho polvo cuando ocurrió . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A este patrón ya le han puesto fino en “internet”. Pero bueno, le pasa a las fragatas noruegas y a los transatlánticos... ¿sabes que problema tuvo?
|
||||
|
||||
|
Me sorprende que haya cofrades que "alegremente" se dediquen a ridiculizar este accidente sin tener ni idea de lo que realmente ocurrió.
Efectivamente fué un fallo técnico justo en la bocana del puerto y con unas condiciones extremas de ola y viento. En cuanto al patrón tengo que decir que tiene muchisimas horas a sus espaldas con mucha experiéncia y que además se sacrifica muchos fines de semana para montarnos los campos de regatas.
|
|
||||
|
||||
|
Se lo llevó la ola.
Cuando pega de poniente en la bahía de Palma mejor quedarse en puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Curioso que lo saca de las piedras una zodiac, parece mentira que pueda tirar de un barco mayor
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero creo que es entendible que sin saber los pormenores lo tomemos con algo de humor... Obviamente no paras reirnos del patrón ni navegantes. De seguro que más de uno si me hubieraa visto mas de una maniobra de amarre en la Ria, con 6 nudos de corriente Brava en contra queriendo agarrar la bolla.. con Yates y embarcaciones a menos de 2 metros por cada amura también se reiría. (Por no hablar alguna vez que me he quedado embarrancado en la bocana por evitar en venía con corriente a favor)lo cual no quiere decir que se a legren si me topo con una embarcación o tengo que echarme al agua. Estaba claro que no era un turista cualquiera Quien llevaba la embarcación de los jueces. No menos cierto es que ver la imagen así choca y a priori la hace incomprensible. A veces podemos ser algo ácidos y eso sí tod@s "muy listos" y habíles a toro pasado.. pero tomárselo con humor no creo que sea insano. Mis Respetos y mucho ánimo para el patrón. ![]() Editado por Itxasfree en 13-06-2019 a las 00:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿...Y que tipo de avería técnica exactamente, o aproximadamente tuvo?...¿Condiciones extremas....? Soy del Club Nàutic S'Arenal y eso no son condiciones extremas ni de coña, de hecho se realizó la Medal Race...Era un día de poniente y había mar...pero extremas, no Entiendo que quieras defender la honorabilidad de la persona que iba en la lancha, pero tampoco hay que pasarse |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a driza | ||
hma (14-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada, todos mis respetos al Patrón del barco accidentado.
Me sumo a los que estamos interesados en saber lo que realmente pasó... Sin saber y a simple vista, parece que el barco estaba con el piloto automático y nadie estaba al timón...Eso parece.... ![]() Velocidad constante y rumbo directo a las piedras, sin intentar en ningún momento reducir velocidad ni variar rumbo. Alguien sabe que pasó ??? |
|
|
||||
|
||||
|
Ola alta que tapa un espigón prácticamente a ras de agua, un momento de distracción, la confianza que da un recorrido habitual y .....crash!
Viendo la trayectoria del barco completamente recta y el nulo intento de frenarlo, la conclusión que sacas, sin perjuicio d que pueda concurrir alguna otra circunstancia que desconocemos, todo apunta a una lamentable e involuntaria distracción. Que alguien se salte la salida de la autopista que le lleva a destino mientras va absorto solucionando otras cuestiones, no significa que sea un mal conductor, y que el patrón de ese barco, navegando con ola que le tapaba el espigón, pudiera estar convencido que le daba suficiente resguatdo hasta oir el crac, no creo que ponga en duda su cualificación. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una explicación totalmente verosímil, y el simil de la autopista esplendido. que tire la piedra quien jamás se haya saltado una salida...
Es lo que nos pasa cuando tenemos demasiada confianza y lo que está claro es que es que no hace escalada no se lesiona escalando, quién no juega a fútbol no selecciona la rodilla jugando (aunque quizás lo haga en un traspies por casa, al salir de la bañera o saludando a alguien en la calle) y obviamente quién no sale a la mar ni gobierna embarcaciones, pues.... Mucho ánimo al Patrón. Yo ya he visto por aquí unas cuantas cosas con accidente grave y rotura de embarcacion con la Mar perfecta, asi que, en la carretera o en la mar con Atencion! (Y ante los despistes que 'nunca tenemos" un poquito de suerte nunca está de sobra) |
|
|
||||
|
||||
|
Pero eso no es una avería como decian, es un despiste
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
las distracciones al volante ya sea de un coche o de un navio, se pagan, como dice mamá DGT
|
|
Por lo que sé, ese día había bastante castaña, y la ola de popa n ayuda especialmente a entrar en El Arenal. Sé que habían estado fuera este y varios otros barcos de comité y balizadores intentando montar los campos de regatas.
Parece ser que se confundió y pensó que la bocana estaba un poco más allá, cuando se dio cuenta e intentó corregir pero la ola le empujó entró en un planeo descontrolado y no le dio tiempo a encarar la bocana con el resultado que ya sabemos. El barco, que se llama "El Happy", y sufrió daños en timones y ejes, nada serio en el casco, ahora está en el varadero en proceso de reparación ![]() ![]() salud! |
|
|
||||
|
||||
|
menos mal que estan bien.., un golpe en la cabeza y ...
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|